Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cubillo: "No podemos ponernos por delante y no ganar ningún balón"

J. Z. | 10/02/2019
     Comentarios
3
Cubillo: "No podemos ponernos por delante y no ganar ningún balón"
  • Cubillo da instrucciones a sus jugadores durante el partido. (Foto: J.Z.)
El técnico del Marbella FC, David García Cubillo, se ha mostrado feliz por la victoria ante el Sanluqueño, pero muy crítico con su equipo al asegurar que "no podemos ponernos por delante y no ganar ningún balón por arriba ni una segunda jugada". El entrenador madrileño ha señalado que ya pasó lo mismo la semana pasada, "creo que es un tema de cabeza y hay que sentarse con los jugadores".

Importante victoria del Marbella FC, que suma otros tres puntos que se asienta en la zona media de la clasificación. El técnico del conjunto marbellí ha comentado en rueda de prensa que la victoria de hoy "es muy importante para nosotros, porque veníamos de un golpe duro el otro día".

Cubillo ha reconocido que "tras perder dos puntos, había un poco de preocupación por la recuperación del equipo y se han trabajado esos aspectos". "Hoy hemos conseguido una victoria muy difícil, porque los que están abajo aprietan muchísimo".

El técnico ha comentado que "no me gusta individualizar en jugadores y al final las notas para todos serán en mayo". Aunque ha destacado el debut de Paulo Vitor: "es un jugador que viene a ayudarnos, con mucha hambre y es un futbolista a tener en cuenta".

Tras asegurar estar "contento y feliz", ha incidido Cubillo en que "hay cosas que mejorar. Nos ha pasado como el otro día que nos ponemos por delante y ganamos ningún balón por arriba ni una segunda jugada".

"Es que no lo entiendo, es un tema de cabeza", ha añadido, al tiempo que ha apuntado que "lo hemos trabajado y tenemos que seguir".

Problemas

Entre los problemas que el técnico ha visto ha puntualizado que "no hemos querido la pelota, no la hemos disputado tanto y no hemos llegado con la facilidad que se puede llegar con marcador a favor". Y es que Cubillo quiere "pasar un final más cómodo algún día".

Ha insistido el entrenador madrileño en que "con empate no dejamos que golpeen cómodos, pero cuando vamos por delante sí les dejamos". "Hay que sentarse con los jugadores", ha apuntado.

Futbolísticamente ha comentado el cambio de sistema hoy de un habitual 4-4-2 al 4-3-3 de hoy, "por la salida de tres del Sanluqueño, creíamos que nos iba a ayudar".

Sin embargo, ha explicado que "más allás de la propuesta y de sistemas, lo que quiero es un equipo con actitud que transmite. Fuerte en defensa y que interprete el juego con balón como hemos hecho hoy".

Ambicioso, Cubillo no se conforma con lo hecho hasta ahora: "no tenemos que parar a mirar las rachas. Creo que todavía podamos hacerlo un poco mejor y no podemos pararnos en esta racha".

Además ha finalizado su comparecencia apuntando que "no vamos a salir al campo del Villanovense (el próximo domingo) y nos van a dar un gol a favor por esta racha".

Noticia relacionada: 
- Juerguen da al Marbella un trabajado triunfo sobre el Sanluqueño (1-0)

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macp
10/02/2019 - 21:24H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Totalmente de acuerdo con el técnico. Pero es él quien tiene que arreglarlo. O es que no le hacen caso los jugadores? La culpa es de Wilfred y los defensas que juegan al pelotazo. Hay que mantener la calma y la posesión. Y fuera de casa juegan así desde el comienzo del partido, parecen 2 Marbellas distintos. Pero, repito solo lo puede arreglar el entrenador.
Marbellero61
11/02/2019 - 09:52H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hay ya equipo para plantear nuevas cosas como las esta planteando el Mister, el Mister lleva poco tiempo y en el poco tiempo entre las incorporaciones y la mano de el ya el equipo es de otra galaxia y podemos y vamos a mejorar se nota que este hombre sabe lo que tiene en sus manos AUPA MARBELLA
Fondo Norte...!!!
10/02/2019 - 16:03H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Lo mismo que entendía el que teníamos antes... vaya cambio sobre todo en el banquillo porque el si ve lo que vemos y veíamos pdos y no como el de antes.... solo digo que los jugadores hagan caso a lo que él le transmite porque algo de esto entiende!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hotel Sisu
Campus altas capacidades
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Hidralia
Toma y daca
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©