Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cubillo: "Hicimos ver a los jugadores que con trabajo se podían conseguir resultados"

J. Z. | 27/12/2019
     Comentarios
2
Cubillo: "Hicimos ver a los jugadores que con trabajo se podían conseguir resultados"
  • David Cubillo cumple un año al frente del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
David García Cubillo acaba de cumplir un año como entrenador del Marbella FC. El fichaje del técnico madrileño se anunció el 26 de diembre de 2018 y dos días después dirigía por primera vez al conjunto marbellí. Un año de crecimiento constante que ha permitido al equipo sumar 75 puntos e instalarse en los puestos de cabeza del Grupo IV de Segunda B. Cubillo ha analizado su primer año en exclusiva para Marbella24Horas.

- ¿Qué balance hace de su primer año completo en el Marbella?
- Positivo. Vine a Marbella con el objetivo de hacer un equipo sólido regular y competitivo; y estoy contento con lo que estamos haciendo. Aunque en fútbol es mejor hacer los balances a final de temporada y no en años naturales. En junio ya hicimos un balance muy bueno después de hacer algo extraordinario como sumar 40 puntos en liga y clasificarnos para jugar la Copa del Rey.

- Un nivel muy alto el de los primeros meses de 2019 que se ha mantenido en esta segunda mitad.
- Queremos mantener, al menos, lo que hicimos este año y mejorarlo si podemos. El balance de esta primera vuelta, a falta de un partido, también es positivo, pero hay que tener precaución y mejor hacer los balances a final de temporada.

- Aunque el balance sea a final de temporada, es cierto que en estas dos medias campañas la puntuación es alta: 40 puntos en la temporada pasada y como mínimo 35 en ésta.
- Estamos contentos con el nivel que hemos tenido en todo el año y siempre logrando una puntuación elevada que se ha conseguido por el trabajo magnífico de todos desde el que hacen jugadores y cuerpo técnico hasta el club.

- Hace un año que llegaste a Marbella, ¿con qué te encontraste?
- Sobre todo desconfianza e inseguridad. Llegó un grupo inversor nuevo como Best of You y un entrenador nuevo también y noté que había incertidumbre y mucha inseguridad en los futbolístico.

- ¿Y cómo se consigue cambiar esa inseguridad e incertidumbre?
- Eso era lo más complicado. Hacer ver a los jugadores que con trabajo se podía jugar bien y conseguir los resultados que queríamos. También tuvimos la suerte de poder cambiar en poco tiempo esa incertidumbre y ganar en seguridad.

- Nada más llegar tú, algunos apuntaban que o se cambiaba también a 22 jugadores o el equipo bajaba...
- No somos de cambiarlo todo de golpe. Nosotros nos encargamos analizar y dar confianza. Creíamos que la plantilla era competitiva para salir del descenso y lograr la permanencia que es el objetivo que teníamos fijado. A base de confianza y trabajo, los futbolistas demostraron que eran muy válidos. Nuestro trabajo es dar confianza a los jugadores y exigirles al máximo.

- Un ejemplo de ese cambio que han experimentado muchos jugadores es Mustafá. Se cuestionó su renovación y a día de hoy es posiblemente el mejor extremo de la categoría.
- Mustafá es un claro ejemplo de eso. Cuando llegamos vimos que podía dar más y al final él está respondiendo. Trabaja bien y quiere estar en el Marbella y eso es muy importante para nosotros. 

- Y no es el único, hay más jugadores que han crecido mucho en un año...
- Nuestra forma de trabajar es sacar el máximo rendimiento de todos. Lejos de poder mover jugadores a golpe de talonario como hacen otros equipos, algo en lo que tampoco creemos, nosotros queremos aprovechar al máximo todos nuestros recursos, que haya unión y un sentido de pertenencia que nos sirva para competir contra todos.

- ¿Qué ha sido para tí lo mejor de este 2019?
- Ser capaces de dar la vueta a una situación complicada y convencer al grupo de que se pueden hacer grandes cosas con trabajo y humildad.

-¿Y lo peor?
- En lo futbolístico que no puedan jugar más minutos todos los jugadores. En lo personal es no poder estar con mi familia.

- Ahora llega el mercado de fichajes, ¿habrá movimientos?
- Nosotros queremos mejorar siempre y si viene alguien será para mejorar lo que ya tenemos. Hablaremos con Marcos López para ver si habrá movimientos que permitan al equipo crecer.

- Este 2019 ha sido un gran año para David Cubillo y el Marbella, ¿qué espera de 2020?
- Se presenta un año apasionante que afrontamos con una ilusión tremenda y en el que vamos a seguir trabajando al máximo.

- De los primeros partidos estará el de Copa, ¿si tiene que elegir que prefiere eliminar al Valladolid o jugar el playoff de ascenso?
- El playoff de ascenso que es lo más importante y por lo que estamos peleando. Jugar en Copa es bonito, pero al final con este formato, sin sorteo puro, un equipo de Segunda B está avocado a caer.

- ¿Un deseo de David Cubillo para 2020?
- Mantener el nivel que estamos ofreciendo y mejorarlo si podemos.

- ¿Y no piensa en la renovación?
- El Marbella está bien así y no hay que gastar tiempo en cosas que no corren prisa. Yo estoy muy contento aquí, es un sitio ideal y ya se abordará el tema. Ahora mismo no me preocupa.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De la bajadilla
27/12/2019 - 21:29H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Enhorabuena mister
Entradas de copa
28/12/2019 - 09:42H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Las entradas estarán entre 15 socios y 25 general....400 van no más vergüenza por tv y la grada vacia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Hidralia
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©