Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Cubillo: "Hacer los refuerzos que sean necesarios no será un problema"

J. C. A. | 02/01/2019
     Comentarios
0
Cubillo: "Hacer los refuerzos que sean necesarios no será un problema"
  • David Cubillo (iz), junto al director general, Héctor Morales, esta mañana. (Foto: J.C.A.)
El Marbella FC ha presentado este miércoles oficialmente a su nuevo entrenador, el madrileño David García Cubillo, que ha dirigido ya cuatro sesiones de entrenamiento tras incorporarse el pasado 28 de diciembre. El técnico ha dicho por dinero no habrá problema para hacer refuerzos, aunque ha asegurado que todavía no tiene nada decidido. Llega con ambición y muchas ganas. 

Las fechas navideñas han retrasado la presentación de Cubillo como nuevo técnico, algo que se ha producido esta mañana en una rueda de prensa muy larga, en la que se le han hecho muchas preguntas. 

El madrileño no ha querido mojarse a la hora de hablar de fichajes, pero ha dicho que no será un problema realizar los refuerzos que se consideren necesarios. Por dinero, por tanto, parece que no va a quedar. 

"El proyecto se basa en que estos asuntos no van a ser ningún problema, de lo que detectemos y podamos ir a por ello, y encaje en nuestro proyecto, va a venir sí o sí", ha explicado esta mañana. 

Después ha matizado que "no nos podemos volver locos" y el director general, Héctor Morales, le ha echado un cable: "Vamos a trabajar para traer lo mejor que podamos, dentro del presupuesto más ajustado que sea posible". 

Cubillo no ha ofrecido muchos más detalles sobre los movimientos que se harán en el mercado de invierno. "Es obvio que nos vamos a reforzar, lo hará hasta el líder, pero antes quiero ver el trabajo del día a día". ha dicho. 

Y ha querido lanzar un mensaje de cierta tranquilidad a la actual plantilla. "Por muchas incorporaciones que hagamos, este núcleo de jugadores es el que va a hacer que tengamos una buena temporada, son estos los que nos tienen que llevar adelante", ha explicado. 

También ha señalado que ha habido jugadores que le han expresado su intención de marcharse, aunque por el momento les ha dicho que no. "Tengo que conocerlos y saber qué pueden aportar", ha señalado.

Proyecto 

En definitiva, pocas pistas sobre lo que va ocurrir con los refuerzos, aunque sí ha dejado claro en distintas fases de la rueda de prensa que el proyecto del Marbella FC es muy ambicioso y tiene como objetivo a "largo plazo" subir a Segunda División. 

"Venir a Marbella fue una decisión fácil y rápida", dijo, y añadió que ha firmado hasta 2020. "Ellos me dijeron que hasta ahí, pero escuchando lo que quieren hacer, firmaría por siete u ocho años y eso sin conocer la ciudad, que por lo que he visto es para quedarse veinte años", ha añadido.

A más corto plazo, el objetivo también es claro para Cubillo: "ser un equipo más sólido, férrero, más competitivo y regular, quiero cambiar la actitud, la mentalidad, hacer un método de trabajo y que el Marbella FC tenga su ADN". 

Ha señalado que no se va a centrar en un puesto en la clasificación, sino en mejorar todos estos aspectos y, a partir de ahí, considera que "los resultados serán positivos". 

Cubillo ha hecho también mucho hincapié en ser más fuertes en defensa. "El equipo está con desconfianza, se han encajado muchos goles y en los primeros ataques y la categoría no permite muchas remontadas", por lo que considera que el trabajo defensivo es "fundamental". 

Ha dicho que el modelo de juego no le preocupa tanto como que el Marbella FC tenga "personalidad e identidad" sobre el campo. Y ha pedido a los jugadores "actitud y carácter". 

Padilla

Sobre el apego que tenía la plantilla al anterior técnico, Padilla, ha explicado que lo comprende y que la situación de los entrenadores es muy injusta, pero ahora se inicia otra etapa. 

"Les hemos abierto las puertas de un nuevo proyecto y queremos que se suban al carro, les he dado tres días para que decidieran y esta mañana han vuelto a los entrenamientos y estoy tranquilo en este aspecto", ha explicado. 

Organigrama

Cubillo estará acompañado en esta etapa por un nuevo segundo entrenador, Carlos Rodríguez, que se ha incorporado esta misma mañana. 

Además, cuenta con los miembros del anterior cuerpo técnico, tanto con Chus Hevia como con Rafa Ucles. Sobre este último ha dicho que es una figura "fundamental" como analista de rivales. "Me lo da todo mascado", ha añadido. 

Igualmente, continúan Ernesto Mancebo como entrenador de porteros y Alejandro Gutiérrez como preparador físico.

Afición

También se le ha preguntado a David Cubillo por el papel de la afición, y lo tiene muy claro: "tenemos que ponernos las pilas y trabajar para que la gente se enganche al equipo, quiero que se identifiquen con la nueva idea que hay, que vean jugador que lo viven y les transmiten cosas". 

Sobre la cantera ha dicho que es "fundamental" y que contará habitualmente con cuatro o cinco juveniles en los entrenamientos. Además, considera importante que el juvenil pudiera subir a División de Honor para que el salto sea menor. 

Por último, preguntado por Javi Moreno, jugador lesionado de gravedad, ha dicho que "es del que más pendiente está el club". "Su forma de ser encaja en este proyecto, vamos a ver cómo evoluciona, pero si hay que esperarlo, se va a hacer", ha añadido. 

Noticia relacionada: 
- El exrojiblanco Cubillo releva a Padilla en el banquillo del Marbella FC

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Hidralia
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Toma y daca
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©