Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cubillo: "Ganar al Ibiza sería un paso de gigante hacia la salvación"

J. Z. | 08/03/2019
     Comentarios
0
Cubillo: "Ganar al Ibiza sería un paso de gigante hacia la salvación"
  • Cubillo junto al preparador de porteros Ernesto Mancebo. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC encadena ocho partidos seguidos sin perder y este domingo recibe a partir de las 12:00 horas a la UD Ibiza para intentar aumentar esta racha. El técnico del conjunto blanquillo, David García Cubillo, ha confesado en la rueda de prensa previa al duelo que "ganar al Ibiza sería un paso de gigante hacia la salvación". Asimismo, ha puntualizado que "serviría para acercarnos a ellos, que quieren estar en la zona alta".

Partido importantísimo el que se disputa este domingo en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas y que enfrenta al Marbella FC contra la UD Ibiza. Dos equipos que llegan en dinámicas de resultados muy similares, aunque con reciente cambio de entrenador en el banquillo pitiuso.

El técnico del Marbella ha comentado que será un partido de "máxima igualdad con dos equipos en buenas dinámicas, pese a haber empatado varios partidos". Y es que el último triunfo de ambos conjuntos fue en la jornada 24. Desde entonces dos empates a cero e igualada a un tanto en el partido de la pasada jornada.

Cubillo ha destacado que en los últimos empates de ambos equipos "fueron partidos que podían haber acabado en victorias nuestras", refiriéndose tanto al empate del Marbella en Murcia como al que logró el Ibiza ante el San Fernando hace siete días.

Ante tanta igualdad, ha incidido el técnico en que "hay que cuidar al máximo todas las circunstancias del juego". Por ello ha apuntado que "la clave es defender bien y hemos empezado este proyecto por ese pilar". Y es que enfrente habrá "un equipo con gol, con delanteros importantes y va a ser importante que no entren en juego".

Racha

Pese a encadenar ocho partidos seguidos sumando -los últimos tres encuentros han finalizado en empates- Cubillo ha asegurado que "ansiedad ninguna". "Venimos de posiciones de descenso y ahora toca hacer las cosas bien y nos centramos más en cómo obtener los resultados y hacer las cosas mejor que el Ibiza".

El técnico ha incidido en que "ganar al Ibiza sería un paso de gigante hacia la salvación aunque aún quedará mucho". En este sentido, ha añadido que una victoria "serviría para acercarnos a ellos, que quieren estar en la zona alta".

Además las sensaciones del último partido en Murcia son inmejorables "tuvimos un buen nivel de juego en todos los aspectos, se hizo una primera parte muy completa tanto en defensa como en ataque y la idea es mantener ese nivel".

En el capítulo de bajas, la única ausencia confirmada es la de Rafa Muñoz. Varios jugadores acabaron con molestias en Murcia "pero se les ha cuidado durante la semana y podremos contar con todos", ha avanzado el entrenador madrileño del Marbella.

Expertos

La UD Ibiza es un equipo cuyo proyecto es "ascender sí o sí", ha apuntado Cubillo, al tiempo que ha añadido que "se ha rodeado de futbolistas a los que no les pesa esta situación, son expertos y quieren meterse en el playoff".

La principal preocupación que le genera el rival de este fin de semana es "la activación de los jugadores y sus ganas de agradar al nuevo entrenador". Y es que la semana pasada, el exentrenador del Marbella, Pablo Alfaro, tomó las riendas del conjunto balear.

Además es un equipo "con un proyecto y un presupuesto para el que solo les vale al ascenso".

Por último ha animado a la afición a asistir aun partido con "dos equipos en buena dinámica" ya que "siempre es un apoyo extra en momentos de cansancio o apreturas".

También ha querido agradecer el apoyo de los aficionados que viajan con el equipo "en todos los campos a los que vamos, vemos gente de Marbella y es algo alucinante y de agradecer".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
Izquierda Unida
HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Gallardo Viajes
Hidralia
Toma y daca
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©