Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cuatro triunfos para el Marbella en sus duelos ante el Decano en el Municipal

J. Z. | 26/11/2020
     Comentarios
0
Cuatro triunfos para el Marbella en sus duelos ante el Decano en el Municipal
  • El Marbella celebra uno de los goles ante el Recreativo la pasada temporada. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC recibe este domingo al Recreativo de Huelva en un duelo a vida o muerte para los intereses del conjunto marbellí. El equipo de José Manuel Aira no puede permitirse más tropiezos en este inicio liguero y debe empezar a sumar de tres en tres. Enfrente estará el Decano del fútbol español, ante el que el conjunto blanquillo ha obtenido buenos resultados cuando juega de local. El balance de sus cinco enfrentamientos previos es de cuatro victorias del Marbella por una del Recre.

En las últimas temporadas los partidos entre Marbella FC y Recreativo de Huelva son ya todo un clásico del Grupo IV de Segunda División B. Dos conjuntos que arrancaron la temporada con los mismos objetivos, acabar entre los tres primeros para jugar por el ascenso a Segunda División. 

El Marbella llega al duelo con muchas dudas tras el irregular inicio de temporada. A los blanquillos sólo les vale la victoria si no quieren alejarse aún más de los puestos de cabeza. Por su parte, el Recreativo tampoco empezó bien pero ha empezado a mejorar en los últimos encuentros.

Los duelos entre ambos equipos son favorables a los blanquillos cuando se trata de jugar en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, donde ha logrado cuatro victorias en cinco partidos, mientras que el Decano se hizo con el triunfo una vez.

En el encuentro de la pasada temporada, el conjunto marbellí se mostró superior a su rival en todo momento y conseguía llevarse el triunfo por un marcador de 2-1. Los tantos del triunfo fueron obra de Óscar García y Añón; el tanto blanquiazul llegaba ya en el tiempo añadido.

En el partido de la 2018/19, el Marbella fue capaz de imponerse por la mínima gracias a un gol de Lolo Pavón. El central granadino remataba de cabeza en la primera parte y el equipo rompía así una racha de un mes sin ganar.

Anteriormente se vieron las caras en la jornada 34ª de la 2017/18. En aquel momento, el Marbella llegaba al encuentro como líder del Grupo IV y saldría en la misma posición después de ganar por 2-0. Los goles del triunfo marbellí fueron obra de Francis Ferrón y Juanfran Guarnido.

Una temporada antes, el decano del fútbol español visitó el Municipal de Marbella en la primera jornada y sucumbió por 3-1. Los tantos del triunfo fueron obra de Goti, Kike Márquez y Despotovic.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos en Segunda B, se produjo en la temporada 2015/16. En aquella ocasión, el partido disputado en Marbella terminó con triunfo visitante por 1-2. El tanto de los blanquillos fue obra de Sergio Narváez.

Partidos jugados en el Nuevo Colombino

El último partido entre ambos conjuntos fue el último partido de liga de la pasada temporada. El Marbella llegaba como líder al Nuevo Colombino de donde saldría en segunda posición tras empatar sin goles ante el Recre. Tras ese encuentro se suspendió la competición por la Covid-19.

Una temporada antes el duelo que les enfrentó midió a dos equipos que llegaban en forma, sin conocer la derrota desde hacía meses y que lograron mantener la racha. El partido acabó sin goles (0-0).

La temporada 2017/18, en el encuentro de la 15ª jornada, el Recreativo lograba imponerse por la mínima (1-0). Un año antes el duelo terminó en un empate a uno, siendo Damián Petcoff el autor del gol de los blanquillos.

El primer enfrentamiento entre Recreativo de Huelva y Marbella FC tuvo lugar en la temporada 2015/16 en la jornada 32ª. En aquel encuentro, el Decano lograba llevarse la victoria por 2-0.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©