Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cinco victorias para el Marbella y cuatro empates en las diez visitas del Melilla

J. Z. | 24/01/2019
     Comentarios
0
Cinco victorias para el Marbella y cuatro empates en las diez visitas del Melilla
  • Javi Moreno en el partido de la segunda vuelta la pasada temporada. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC recibe este domingo la visita de un viejo conocido como es la UD Melilla en uno de los grandes clásicos del Grupo IV de Segunda B. En los partidos jugados en el Municipal de Marbella, los resultados son favorables a los blanquillos con cinco triunfos locales por solo uno visitante. Además otros cuatro partidos acabaron en empate.

El Marbella FC ha coincidido en 11 de sus 12 temporadas en Segunda B -incluyendo la actual 2018/19- con la UD Melilla, siendo el cuadro melillense el equipo que más veces se ha enfrentado al conjunto marbellí.

En las diez temporadas precederas, la igualdad ha sido la nota predominante en los enfrentamientos entre ambos conjuntos. El balance es de once empates, seis triunfos del Marbella y tres victorias para el Melilla. A estos resultados hay que añadir la derrota del Marbella en la primera vuelta por 2-1.

En los partidos jugados en el Municipal de Marbella el balance es de cinco empates, cuatro victorias para el Marbella y un único triunfo a domicilio por parte del Melilla.

La pasada temporada, el duelo acabó con victoria por la mínima de los locales gracias al gol de Francis Ferrón. Un año antes, el resultado fue otro triunfo del conjunto blanquillo gracias a un solitario gol de Diego Peláez.

La temporada 2015/16, en el duelo jugado en el Municipal el partido acabó 1-1. El tanto del empate fue obra de Javi Hernández. Un año antes también se produjo un empate a dos goles, después de que Añón y Paco Aguza lograran igualar un marcador de 0-2.

La campaña que culminó en el descenso de categoría, en el encuentro jugado en Marbella acabó en un empate sin goles. Un año antes, el resultado fue de 2-2 siendo los autores de los goles José Mari y Christian Leroy.

En la 2007/08, el Melilla logró su única victoria en Marbella por 0-2. Mientras que en la temporada anterior, el Municipal fue testigo de una goleada de los suyos al ganar por 4-1 con goles de Carlos Rivera, Santi Moreno y Apoño, en dos ocasiones.

En la temporada 2004/05 la victoria fue para el Marbella en el Municipal por 2-0 con goles de Juanjo Moreno y Andrés Ramos. En el debut del Marbella en la categoría, el duelo en el Municipal acabó con empate a dos goles siendo Andrés el autor de los tantos.

Los duelos jugados en el Álvarez Claro

La igualdad entre ambos conjuntos ha sido habitual siempre en los partidos jugados en el Álvarez Claro donde se han producido seis empates. Además, los locales ganaron tres encuentros y los marbellíes otros dos.

El choque de la primera vuelta terminó con un marcador de 2-1. Richi hizo en propia puerta el tanto del Marbella FC. En el partido de la pasada campaña, el Marbella se llevó el triunfo por 1-2 gracias a los tantos de Carlos Julio y Luis Rioja.

En las dos temporadas anteriores los duelos jugados en Melilla acabaron en empate. Sin goles en la 2016/17 y a dos en la temporada anterior con doblete del capitán Javier Añón.

Una temporada antes, el Melilla lograba imponerse por 1-0 en la que ha sido su última victoria sobre el Marbella FC. La temporada 2009/10, el duelo terminó con empate a uno. El tanto marbellí fue obra de José Trujillo, mientras que Andrés Ramos hizo el gol para los locales.

En la campaña anterior de nuevo el resultado fue de empate, a dos goles en esta ocasión, gracias a los tantos de Carlos Arias y Zamorano. El único triunfo marbellí en el Álvarez claro se produjo en la temporada 2007/08 con gol de Carlos Rivera.

El primer triunfo del Melilla en casa ante el Marbella tuvo lugar una campaña antes. Goleada por 3-1 de los azulinos en un partido en el que marcó Christian Leroy. En la 2004/05 el duelo temrinó en un empate sin goles y en su primer partido jugado en el Álvarez Claro el resultado fue de 2-2 con goles de Curro y Andrés.

Máximos goleadores de los Marbella - Melilla

El máximo goleador en la historia de los partidos entre Marbella y Melilla es el delantero Andrés Ramos que anotó cuatro vestido de blanco y uno con el conjunto melillense.

Le sigue con tres tantos Añón, que hace dos temporadas hizo doblete en Melilla y que también marcó hace tres campañas. Con dos goles se encuentran Carlos Rivera, Christian Leroy y Apoño.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Hidralia toallitas
Toma y daca
Fernando Moreno
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©