Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cardeña anuncia que el proyecto del nuevo estadio estará para final de año

J. Z. | 22/07/2019
     Comentarios
14
Cardeña anuncia que el proyecto del nuevo estadio estará para final de año
  • Mérida, Cardeña y Morales en la firma del convenio de cesión. (Foto: J.Z.)
Parece que el sueño del Marbella FC de tener un nuevo estadio de fútbol avanza. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha asegurado que  "el objetivo es, antes de diciembre, sacar el proyecto de un nuevo estadio". Tanto el edil como el director general del Marbella FC, Héctor Morales, han incidido en la importancia de que ambas instituciones trabajen conjuntamente.

Desde hace muchos años, los aficionados al fútbol en la ciudad demandan un nuevo estadio que resuelva las múltiples deficiencias que presenta el recinto actual.

Es por ello, que el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y el director general del Marbella FC, Héctor Morales, han anunciado este lunes, durante la firma de un nuevo convenio de cesión, la puesta en marcha de un proyecto para la construcción de un nuevo estadio.

"Firmamos el acuerdo de cesión de las instalaciones", ha resaltado el edil, quién ha añadido que "entendemos que pronto tendremos un proyecto para este estadio". Más adelante ha confirmado que "el objetivo es, antes de diciembre, sacar el proyecto".

Cardeña ha incidido en que "de aquí a diciembre tenemos marcada la hoja de ruta que hay que seguir para que Marbella tenga un estadio de futuro para los próximos 25-30 años", que estará ubicado en el mismo sitio que el actual

Opciones

En este sentido ha puntualizado que hay dos opciones sobre la mesa: "si es gestión municipal, el Marbella tendrá derecho de uso y si es una gestión indirecta en el pliego de condiciones quedará reflejado que el Marbella podrá utilizar las instalaciones".

"De momento hay muchos detalles en el aire a la espera de tener los informes de negocio e impacto para montar el pliego y esperamos pronto que salga a concurso", ha añadido.

Si no sale la opción de que lo lleve adelante ninguna empresa, "el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 22-25 millones", ha dicho.

Lo que sí es seguro es que la pista de atletismo saldrá del estadio "a otra instalación" e incluso hay una opción C para hacer un gran complejo deportivo en la zona de Serrano Lima, que "se está estudiando".

Héctor Morales ha confirmado que para la construcción del nuevo estadio será obligatorio jugar durante una temporada fuera del Antonio Lorenzo Cuevas "y ya estamos trabajando en eso porque más pronto que tarde queremos jugar en Segunda".

Preferencia y vestuarios

La actuación de remodelación de la zona de preferencia y vestuarios del actual estadio ya se han adjudicado "y están en marcha", ha puntualizado Morales, al tiempo que ha añadido que "tendremos nuevos vestuarios para la nueva temporada".

Por último, sobre el estadio, Manuel Cardeña ha insistido en que "va a tener un impacto muy positivo en las barriadas aledañas y va a revolucionar la zona".

Abono

El concejal de Deportes ha aprovechado su visita al Estadio Municipal para sacar el carné de abonado y ha animado a apoyar al equipo, "todos los aficionados tienen que sacarse estos abonos en esta campaña histórica y que el Marbella esté lo más alto posible".

Por su parte, Morales ha resaltado la actual campaña de abonados y ha destacado el buen ritmo que hay de nuevos abonados tras día y medio.

Asimismo ha reconocido que "esto es un goteo diario, aún tenemos un mes por delante y sabemos que todos lo dejamos para última hora. Pero las sensaciones son bastante buenas".

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Tribuna
22/07/2019 - 19:26H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿No han planteado la opción de hacer una reforma por partes y asi poder seguir jugando en el Municipal mientras termina la obra? Equipos como Eibar o Burgos lo estan haciendo de esta manera. De todas formas hasta que no vea a primera grúa no me creeré las palabras de Cardeña.
Huele mal
24/07/2019 - 13:40H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cómo saquéis la pista de atletismo del Estadio váis a tener a 400 padres de los Clubs en la delegación de deportes. A favor de una actividad empresarial privada como es el FC Marbella le estáis queriendo ceder gratuitamente un Estadio nuevo futuro al FC Marbella y, para colmo, los padres/madres del deporte base tendrán que trasladar todas las tardes a sus niños/as a las afuera del municipio en coche. Menuda calidad de vida les dais a la gente del pueblo; eso sip, tendremos quien prefieran el pan y circo futbolero de los domingos. Habrá que batallarlo LEGALMENTE !!!
Perplejo
24/07/2019 - 13:35H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Os habéis dado cuenta que en las últimas semanas el PP está anunciando propuestas de campaña del PSOE. Claro, como no tenían programa político que mejor que hacer el de la oposición y de paso así no tendrán nada que criticar.
ATLETISMO OLVIDADO
24/07/2019 - 13:34H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cardeña y Mérida: ¿y el atletismo qué??? No lo vais a incluir en ese pliego si la gestión es indirecta.
Yo opino
23/07/2019 - 13:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Venta de humo s.l no me creo de la misa la mitad solo paroles,paroles,paroles
Ummm
23/07/2019 - 11:22H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El proyecto para Diciembre, y el estadio terminado para 2028.No se lo cree ni él.
Más de lo mismo
23/07/2019 - 11:10H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estamos hablando de la redacción de un proyecto para la construcción de un nuevo estadio en el mismo sitio que el actual. Es decir se trata de redactar un documento (con muchos folios, mediciones y planos) que nos va a costar a todos unos 30.000 ó 40.000 euros (o más) y que algún estudio de arquitectura se va a llevar calentito. Luego, cuando tengamos el proyecto, si eso, hacemos el estadio. En 2,3,4 años estará terminado, con suerte. Un nuevo estadio de fútbol que eliminará la obsoleta pista de atletismo (recordemos que no tiene 400 metros reglamentarios). Los clubes de atletismo del municipio pueden continuar entrenando en el paseo marítimo, la mejor instalación deportiva de Marbella. Y mientras tanto el suelo deportivo que era el Francisco Norte, desperdiciado con pistas de pádel y otras instalaciones muy alejadas de las demandas de los clubes municipales. Qué se podría haber construido en el Francisco Norte y no se hizo. Más de lo mismo.
Paco Taco
23/07/2019 - 10:26H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
JAJAJAJAJAJAJA que el ayuntamiento tiene 25 kilos pa hacer el estadio, pero si tiene un colega que pueda pegar un pelotazo a costa de los marbelleros pues mejor, asi recogemos todos, que poca vergüenza Sr Cardeña y dejo aparte la historia de que es mas de lo mismo, to aun tengo que ver el estadio echo, que ya sabemos que este tio es mas de Por prometer, prometo hasta que por el culo te la meto...
Y EL PABELLON PA CUANDO??
23/07/2019 - 07:55H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
eso cantan en Marbella. si el estadio es necesario pero el pabellón pa cuando?? el agüera anda supliando a la alcaldesa que lo haga que tiene que hacerse fotitos en un pabellón con 200 personas viendo al cb Marbella..jajjajajajjajaja AGÜERA VETE YA
ciudadano
23/07/2019 - 02:17H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
si esta cardeña de por medio todo es humo, no he visto un tío mas falso en mi vida.
De puya
22/07/2019 - 21:27H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Estaría bien que el nuevo estadio tuviera varia planta de parking,para aparcamiento de los vecinos de la zona de Puya.Divina pastoral y Albarizas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hotel Sisu
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©