Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Badajoz, Écija y Lorca Deportiva consiguen el ascenso al Grupo IV

J. Z. | 26/06/2017
     Comentarios
0
Badajoz, Écija y Lorca Deportiva consiguen el ascenso al Grupo IV
  • El CD Badajoz es nuevo equipo de Segunda B.
Este fin de semana ha concluido de manera oficial la temporada de fútbol en España que, como cada año, se alarga de manera irremediable hasta final de junio con las distintas fase de ascenso a Segunda y Segunda B. CD Badajoz, Écija Balompié y Lorca Deportiva han conseguido el ascenso de categoría y serán la próxima temporada rivales del Marbella FC en el Grupo IV.

La temporada oficial de fútbol en España ha llegado a su fin este fin de semana con la conclusión de las distintas fases de ascenso a Segunda División y Segunda B. Entre el sábado y el domingo se han conocido a los últimos nueve equipos que jugarán en el fútbol de bronce la próxima campaña.

Tres de los que consiguieron el ascenso jugarán, casi con toda seguridad en el Grupo IV de Segunda División B junto al Marbella FC. Siempre y cuando se mantengan los criterios de configuración de grupos como en las últimas temporadas.

El primer en sellar su pase este fin de semana ha sido, el Écija Balompié. El conjunto astigiano concluyó la temporada en tercera posición en el Grupo X de Tercera División y tras superar tres rondas, este sábado aseguró su ascenso en la tanda de penaltis ante el CD Olímpic.

El conjunto andaluz será por tanto equipo del Grupo IV de Segunda B la próxima temporada. El Betis B, que ya aseguró el ascenso como campeón del Grupo X, es el otro equipo andaluz que se suma al grupo.

Extremadura también tendrá nueva presencia en el grupo del Marbella FC, gracias al ascenso del CD Badajoz. El equipo albinegro fue segundo en el Grupo XIV de Tercera y ha tenido un largo camino para subir de categoría. Uno de los héroes del Badajoz es el ex del Marbella, Álex Herrera, que suma su tercer ascenso a la categoría de bronce.

Por último, el fin de semana de ascensos al Grupo IV de Segunda B, lo cerró el Lorca Deportiva que fue capaz de imponerse al Alcobendas Sport para asegurarse estar el año que viene en la categoría de bronce.

El único de los equipos implicados en fase de ascenso que ha fallado y que también aspiraba al Grupo IV es el Atlético Malagueño, que se quedó fuera de manera cruel por un increíble gol en propia puerta en la última jugada del choque.

Así la composición del Grupo IV contaría actualmente con 19 equipos, por lo que habrá que esperar a la asamblea de la Federación Española de Fútbol para saber como cuadrarán los distintos grupos.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©