Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Añón salva un punto y la imbatibilidad del Marbella en casa (2-2)

J. C. A. | 05/01/2020
     Comentarios
7
Añón salva un punto y la imbatibilidad del Marbella en casa (2-2)
  • Añón marcó el tanto del empate para el Marbella en el último minuto ante el San Fernando. (Foto: Marbella FC)
Cuando parecía que se escapaban los puntos y que el Marbella iba a perder en casa por primera vez después de un año, apareció el capitán Javier Añón para amarrar un empate ante el San Fernando con un gol de falta directa en el último minuto. Los visitantes jugaron con uno menos desde el minuto 17, pero aún así no dieron facilidades y complicaron mucho el choque. 

Por lo pelos, con un golazo de falta de Añón, el Marbella FC ha evitado comenzar el año con derrota en casa, donde más fuerte se muestra el equipo, pero donde ahora suma dos empates consecutivos. 

De nuevo la mala fortuna se ha cebado con el equipo, que encajó el primer gol tras tocar el balón en la barrera y despistar a Wilfred, y en segundo en un fallo defensivo que volvió a penalizar en forma de gol. 

Al más mínimo error, se encaja un tanto, en una dinámica que está haciendo perder puntos y complicando los encuentros y de la que parece que no es capaz de salir el conjunto blanquillo. 

Es difícil saber qué habría podido dar de sí el partido once contra once. En los primeros minutos fue muy igualado, aunque se decantó de lado visitante con el citado gol de falta directa de Hugo Rodríguez en colaboración con la barrera. 

Después parecía que el panorama se aclaraba con la expulsión de Sandro Toscano por escupir a un jugador del Marbella. Tan inocente como merecida la tarjeta roja, que no ayudó mucho a los blanquillos. 

El San Fernando, plaga de exjugador del Marbella como Ismael Gallar, Gabi Ramos y Francis Ferrón, montó una buena defensa en inferioridad numérica y no hubo forma de traspasarla. 


Los exblanquillos Gabi Ramos e Ismal Gallaro, con Samu Delgado, autor de un gol. (Foto: J.Z.)

En el descanso, Cubillo dedició mover el banquillo y retiró a Mustafá para meter más juego interior con Juergen, que se encargó de fabricar el empate con una jugada hasta la línea de fondo que remató Samu Delgado

Era el minuto 51 y quedaba mucho tiempo para culminar la remontada. Daba la sensación de que el partido se le podía hacer largo al San Fernando, pero no fue así. 

El técnico visitante optó por meter a tres centrales y ahogar también por dentro al Marbella, que no encontraba espacios pese a la insistencia en atacar. 

Los minutos fueron pasando con la esperanza de que en cualquier momento podría llegar la jugada para que los locales hicieran el segundo. 

Pero, así es el fútbol, el que marcó fue el San Fernando. Fue un saque de puerta que tocó hacia atrás Álex Bernal y el balón lo interceptó Francis Ferrón para definir muy bien en el mano a mano con Wilfred. 


Otro exjugador blanquillo, Francis Ferrón, presionado por Dani Pérez. (Foto: J.Z.)

Minuto 83 y parecía que la derrota en casa iba a llegar. Pero el Marbella ya ha demostrado esta temporada, en encuentro como ante el Yeclano o el Guijuelo, que pelea hasta el último momento. 

Y así fue. El árbitro añadió cuatro minutos y en el último Juergen fue derribado en el borde del área. Añón se encargó de transformar el libre directo para desatar la euforia en la grada. No hubo tiempo para más. Era un punto que sabía casi a tres. 

De esta forma, el Marbella cumple un año sin perder en casa. La última derrota fue el 7 de enero 2019 ante el Jumilla. Desde entonces, el Municipal es un fortín. 

Con este punto, el equipo iguala su mejor primera vuelta en Segunda B, la que hizo con Nafti como entrenador en la temporada 2016-17 con Nafti como entrenador, cuando sumó 36 puntos, los mismos que tiene ahora. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred, Saúl González, Dani Pérez, Lolo Pavón, Redru, Samu Delgado (Paulo Vitor, min. 79), Elías Pérez, Álex Bernal, Mustafá (Juergen, min. 46), Óscar García y Manel (Añón, min. 63). 
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Ismael Gallar, Raúl Palma, Jorge García (Moisés, min. 65), Sandro Toscano, Perdomo (Pedro Carneiro, min. 88), Hugo Rodríguez (Pedro Ríos, min. 59) y Francis Ferrón. 
Árbitro: García Gómez (Badajoz). Amonestó a los locales Elías Pérez y Lolo Pavón, y a los visitantes Lolo Guerrero, Hugo Rodríguez, Rubén Gálvez, Moisés y Raúl Palma. Expulsó con roja directa al visitante Sandro Toscano (min. 17).
Goles: 0-1, min. 15: Hugo Rodríguez. 1-1, min. 51: Samu Delgado. 1-2, min. 83: Francis Ferrón. 2-2, min. 94: Añón.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Rafael Cazorla Ruiz "Boby", exfutbolista local.

Noticia relacionada: 
- Cubillo: "No hay victoria del Marbella sin la aportación desde el banquillo"

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fondo Norte...!!!
06/01/2020 - 11:05H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Vaya panda de resentidos!!! Ahora me dais todos puntos negativos; sois unos desagradecidos con el equipo!!! Na más que rajáis y a ver qué equipo en 1 vuelta solo pierde un partido y en su casa esta invicto!!! Que Añon debería de jugar más puede ser!!! Hasta cubillo lo dice cada semana pero esto es un grupo y el entrenador saca a los mejores que el ve!! No nosotros que lo vemos 1 vez a la semana!!! Y para lo que protestan del precio de las entradas!!! A eso es a lo que está acostumbrada Marbella a las verbenas gratis y cubatas gratis!!! Si 18€ al “NO SOCIO” en GRANDE lo pongo!!! es caro por ver copa del rey contra 1 primera apaga y vamonos!! Lo que queréis es como la eliminatoria anterior los socios PAGAMOS 5€ y después vais por los alrededores a ver si respiráis entradas gratis y os dais golpes en el pecho!! NO SOIS NO AFICIONADOS NO SOIS NADA!!!!
La copa
06/01/2020 - 08:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-17
La copa va poca gente 18 euros es carísimo y más televisado...
Carabalon
06/01/2020 - 01:04H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Bueno yo no digo que sea el mejor ya que el Marbella tiene un equipazo ..... pero que se está siendo injusto con este jugador es seguro ya que Añon aporta muchísimo a este equipo ........si estos goles que nos lleva regalando durante varios años lo hicieran otros futbolistas ........ !!!!! Buuaaaaa !!!!! Ahora como siempre ....... fuerza Añon ...!!!! Jugador top .....!!!!
Así no
05/01/2020 - 16:10H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-24
Así nl jugamos liguilla... hoy salí antes del partido no me gustaba lo que estaba viendo....y me perdí el gol... pero vaya que jugando así el Valladolid nos baila de arriba bajo yo digo que al 99% estamos en la calle y 18 euros por lo que hemos Visto hoy ufff....yo Creo milagro que lleguemos a mil y encima televisado....
Trantran
05/01/2020 - 16:03H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Me parece una catetada lo de que jueguen los de aquí, pero es tremendo lo injusto que es el míster , añon si o si sobre el verde y ya lo de marcos en la grada viendo el nivel de los centrales.. vamos Marbella!!
Marbella
05/01/2020 - 15:20H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-24
Sr, Lolo, a ver si aprendes. Sale al campoPedro Rios y el que está de Capitán le da el brazalete y tú ese detalle no lo has tenido nunca, a ver si aprendes de una vez por todas. Bueno quedalo.
Décimos
05/01/2020 - 15:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-21
Así no subimos ni de coña siempre pinchando en casa, con suerte jugaremos los playoff y seguiremos en la misma categoría un año más
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Footers
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©