Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Añón da al Marbella FC tres puntos de oro en el campo de El Ejido (0-1)

J. C. A. | 05/02/2017
     Comentarios
5
Añón da al Marbella FC tres puntos de oro en el campo de El Ejido (0-1)
  • El nigeriano Okoye intenta marcharse de un rival en el estadio Santo Domingo. (Foto: J.C.A.)
El Marbella FC ha mantenido su dinámica positiva, superando ahora la media inglesa con dos victorias seguidas, al imponerse en el campo del CD El Ejido gracias a un solitario gol de Añón, que volvía a ser titular y marcó en los primeros minutos del encuentro. Fue un choque muy complicado, ante un rival impetuoso que apretó mucho.

Con esta victoria, el conjunto blanquillo amplía a siete las jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado 15 puntos de los 21 posibles. La última derrota data de hace dos meses. 

El choque de este domingo estuvo marcado por el viento, que sopló con mucha fuerza, y por el estado del césped, muy irregular. Así las cosas, el Marbella tuvo que transformarse y lo hizo muy bien. 

El CD Ej Ejido dominó durante todo el encuentro. En la primera parte, tuvo un balón la larguero y ocasiones de gol, frente a un Marbella FC que marcó uno y estuvo a punto de hacer el segundo con un balón al poste pese a tener mucho menos flujo ofensivo. 

En el segundo tiempo, los locales continuaron apretando, aunque tuvieron menos claridad en sus llegadas. Los blanquillos se defendieron con seis jugadores, algo poco habitual, ya que los laterales subieron poco en esta ocasión y Lolo tuvo compañía en el puesto de mediocentro. 

El equipo tuvo que adaptarse a las circunstancias y hacer otro fútbol distinto al que suele realizar, pero fue efectivo y suficiente para lograr la victoria. 


Okoye pidió falta en esta acción por la banda con el asistente al lado. (Foto: J.C.A.)

El Marbella FC afrontó el partido con cambios en la alineación, quizá el más significativo el de Bernabé, que entraba bajo los palos tras la marcha de Guille Lara al Málaga CF. 

Además, volvió Michele Diana para formar tándem con Nico Delmonte, mientras Marcos Ruiz actuó como lateral por la lesión de Carlos Julio. También regresó al equipo Añón, para jugar por dentro igual que Kike Márquez, con las bandas para Rioja y Goti. 

En el rival, tres exjugadores blanquillos, uno de ellos muy querido como Sergio Narváez, que fue uno de los héroes el ascenso. También estuvieron Emilio Cubo y Ocaña, como laterales derecho e izquierdo, respectivamente. 

El CD El Ejido se mostró como un equipo muy impetuoso y descarado desde el primer momento, para poner en apuros a la zaga blanquilla, que tuvo que trabajar a destajo. 

Una arrancada de Emilio Cubo fue la primera llegada de los almerienses. Le hicieron falta, la sacó él mismo y Admonio remató al larguero en el segundo palo cuando solo se llevaban tres minutos de partido. 

Tras el susto, el Marbella FC se recompuso y en su primer acercamiento forzó un saque de esquina. El balón lo peinó Añón, lo tocó Lolo en el segundo palo y volvió a caer para que Añón remachase prácticamente sobre la línea de gol (min. 8). 


Tras este toque de Lolo remachó Añón sobre la línea de gol para hacer el 0-1. (Foto: J.C.A.)

De lo que podía haber sido un tempranero 1-0, se pasó al resultado contrario, 0-1 para los blanquillos, que veían el partido de otro color desde este primeros momentos. 

El Ejido continuó apretando, aunque un mal despeje del portero García lo intentó colar en la portería desde lejos Kike Márquez pero su balón se marchó alto (min. 16). 

Los locales tuvieron una ocasión muy clara tres minutos después con un buen remate de Samu Corral al que respondió con una excelente parada Bernabé, que se mostró bastante seguro bajo palos. 

El dominio era claro de los almeriense y Emilio Cubo lo probó con un zambombazo lejano que se marchó desviado (min. 22). En plena avalancha local, Bernabé volvió a protagonizar una gran intervención tras remate de Javilillo (min. 24). 

El Marbella se defendía de las acometidas de los locales, que en el minuto 31 tuvieron otra ocasión muy clara con un centro desde la izquierda que Sergio Narváez echó fuera en el segundo palo casi a puerta vacía. 

Y otra nueva oportunidad, con una falta directa que lanzó Samu Corral y que desvió bien Bernabé abajo. El Ejido merecía algo más a estas alturas pero, en cambio, casi estuvo a punto de recibir el segundo gol. 

En el minuto 35, un centro de Goti desde la izquierda lo cabeceó Kike Márquez al poste. El rechace la cayó al propio jugador, que no pudo precisar y lo envió alto. 


Sergio Narváez, en una jugada junto a Okoye y Añón. (Foto: J.C.A.)

Así se llegó al final de un primer tiempo de neto dominio de los locales, que también continuaron insistiendo tras la reanudación, con un Marbella al que le seguía costando mucho llegar al área contraria. 

Aún así, el equipo no concedió demasiadas ocasiones en el segundo tiempo, aunque sí hubo llegadas peligrosas. Nafti movió el banquillo y dio entrada a Damián Petcoff para que hiciera pareja con Lolo, mientras que Añón pasó a la mediapunta y Kike a su banda izquierda. 

El marbellí tuvo una oportunidad con una falta lateral en la que intentó sorprender en el primer palo a García. Después se marchó y su puesto lo ocupó Joseba Beitia. 

En el minuto 74 la tuvo Kike Márquez, que se revolvió en el área y sacó un dispar que hizo estirarse al portero local en una buena intervención. 

Así se entró en los últimos quince minutos, con un marcador muy corto para los marbellíes, que tenían el choque aparentemente controlado, ya con menos ímpetu del rival, pero lógicamente en cualquier jugada podía llegar el peligro. 

La incertidumbre se alargó hasta los cinco minutos que añadió el árbitro, pero los tres puntos viajaron a Marbella. 

Ficha del partido: 

CD El Ejido: García, Emilo Cubo, Ocaña, Admonio (Dani Cara, min. 78), David Fernández, Gabri (Dani Espinar, min. 53), Javilillo, Sergio Martín, Samu Corral (Pedro, min. 64), Sergio Narváez y Alfonso. 
Marbella FC: Bernabé, Marcos Ruiz, Andrés, Michele Diana, Nico Delmonte, Lolo García, Asier Goti (Carlos Neva, min. 79), Añón (Joseba Beitia, min. 66), Okoye, Kike Márquez y Luis Rioja (Damián Petcoff, mon. 57). 
Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Samu Corral y Sergio Narváez; y a los visitantes Kike Márquez, Añón, Goti y Okoye.
Goles: 0-1, min. 8: Añón. 
Campo: Estadio Santo Domingo, con unos 1.000 espectadores en las gradas. 

Noticia relacionada: 
- Nafti: "Hoy hemos jugado a un fútbol al que no estamos acostumbrados"

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Respondiendo a Del barrio
06/02/2017 - 01:24H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Segun los de la cueva, iriamos ya por la cuarta o quinta desaparicion. Fiasco tras fiasco que se han llevado, asi que ahora que les zurzan y se chupen futbol de sexta division hasta que acaben quemaos, que casi todos se han quemao ya. Pero no pasa nada, en el hipotetico caso de que el Marbella subiera a segunda, seran los primeros en sacarse el abono y soltar el rollo ese de que no iban antes al campo porque no les gustaban los que se sentaban en el palco. Vaya que lo estoy viendo.
Srx
06/02/2017 - 14:56H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es que el campo es mas nuevo que el nuestro, se construyo para los juegos del mediterraeo del 2000.
Marbella es Única
06/02/2017 - 12:31H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El estadio parece más nuevo que el nuestro...
Del barrio
05/02/2017 - 22:16H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Ya no hablan dentro de la cueva no llega el wifi para poder opinar, según ellos el equipo era una banda que iba a pelear por la permanencia y Nafti que no tenía carnet no duraba ni un mes. Se reían de Bermúdez. Valientes ojeadores tenemos en Marbella, no me extraña que no salgan jugadores, hay 200 equipos y todos con muy malos preparadores. El único que ha tenido un poco de ojo ha sido el señor Kresic y Jorge Rodríguez, los demás mejor que que los padres se dejem de pagar 200 euros por que sus hijos jueguen al fútbol y los lleven a jugar al polideportivo.
marbellero
05/02/2017 - 19:35H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Excepcional resultado ! Como el equipo coja el tono de principio de temporada , podemos acabar hasta primeros !!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©