Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Airam: "Salir del Marbella ha sido la injusticia más grande que me ha pasado"

J. Z. | 19/02/2020
     Comentarios
3
Airam: "Salir del Marbella ha sido la injusticia más grande que me ha pasado"
  • Airam Benito en su debut con la Balona ante el Atlético Sanluqueño.
Airam Benito es uno de los jugadores que más huella han dejado en la historia reciente del Marbella FC. Uno de lo héroes del ascenso regresará este domingo al Municipal con la Balona, equipo al que llegó en el mercado invernal. Ha reconocido a Marbella24horas que "quitando la lesión, salir del Marbella ha sido la injusticia más grande que me ha pasado en el fútbol".

En el verano de 2013 llegaba al Marbella FC un centrocampista canario de nombre Airam que había destacado en el fútbol de las islas. Aquí llegaba para asaltar el ascenso a Segunda B, objetivo que se logró y del que él tuvo buena parte de culpa.

Sin embargo, y pese a lo querido que era entre la afición, en enero de 2015, Pablo Alfaro le cerró las puertas del equipo y tuvo que buscar una salida. Recordando aquella etapa de su carrera, Airam ha reconocido a este digital que "quitando la lesión, salir del Marbella ha sido la injusticia más grande que me ha pasado en el fútbol".

Nadie entendió en aquel momento su salida del equipo, ni siquiera él mismo. "Yo había sido importante para el equipo con Jaime y con la llegada de Alfaro tuve que salir", explica Airam.

Y es que su salida fue dura para la afición y hasta para el propio club "el presidente Grinberg me pidió que me quedara igualmente en el club".

Sin embargo, no podía arriesgarse a quedarse sin jugar y tuvo que buscar una salida. "No me tenía que haber ido nunca del Marbella y quizás ahora todavía estaría aquí", lamenta el centrocampista canario que tuvo que marcarse obligado.

Pese a todo, su calidad se impuso en temporadas siguientes y tras un año formidable en Mancha Real, en el que anotó 17 goles, le llegaba la oportunidad de formar parte de un gran proyecto en el Extremadura.

Lesión

Hasta Almendralejo llegaba colmado de ilusiones y con un objetivo claro, el ascenso a Segunda División. Pero la suerte no le sonrió y en los últimos partidos de liga, una grave lesión en el tobillo izquierdo le apartó del equipo.

Una lesión que se complicó y que le tuvo demasiado tiempo apartado del equipo. Esto se unió a diversos encontronazos con la directiva azulgrana que este verano cuando tenía cerrada su salida del club extremeño, le volvieron a cerrar las puertas.

"Estaba ilusionado con volver a hacer una pretemporada y volver a mostrar mi nivel", pero se encontró con la prohibición de utilizar las instalaciones del Extremadura y entrenando por su cuenta.

Por fin, en este mercado de enero el club de Almendralejo resolvía su situación y desembarcaba de esta manera en La Línea. "La verdad que tuve bastantes ofertas para salir y no me puedo quejar", confiesa ilusionado ante esta nueva oportunidad.

Su contrato con la Balompédica Linense se prolongará hasta junio y a partir de ahí "espero poder jugar estos meses y mostrar mi nivel y demostrar que puedo seguir siendo importante".

Vuelve a jugar después de 646 días

El camino no será fácil y es que desde que se lesionó hasta su debut con la Balona ante el Atlético Sanluqueño pasaron 1 año, 9 meses y 11 días. "Lo mejor de todo es que de la lesión estoy bien, no tengo ningún problema, aunque aún tardaré un poco en coger la forma. Estuve entrenando por mi cuenta pero no es lo mismo", afirma.

Este domingo regresa a la que fue su casa y lo hace con una ilusión especial "ya regresé aquí con Mancha Real y Extremadura y nada más firmar por la Balona miré el calendario a ver si teníamos que jugar en Marbella".

Un partido que es tremendamente especial para Airam por todo lo que vivió en Marbella "allí estaba encantado con la gente y la ciudad". Tanto es así que para terminar asegura que "estoy desesperado por volver a marcar un gol, pero si lo hiciera en el Municipal no lo celebraría por respeto al club".

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para Uno más
19/02/2020 - 20:29H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¿Que elegirias, un trabajo donde te pagan 24.000 al año u otro donde te ofrecen 70.000?
Uno más
19/02/2020 - 22:42H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pues para querer tanto al MARBELLA ,se notaban la alegría y las ganas de márcanos los goles.
Uno más
19/02/2020 - 13:47H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Había que recodar que el Marbella quiso ficharlo y eligió el Extremadura
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©