Clínica Ochoa interiores
CULTURA | CINE

Unas 500 personas asisten al estreno del corto "Ernesto 6 Dedos" del sampedreño David Galiano

J. Z. | 23/03/2013
     Comentarios
10
Unas 500 personas asisten al estreno del corto
  • Andrés Mata y David Galiano (de pie) reciben el caluroso aplauso del público.
Alrededor de 500 personas asistieron este viernes a los cines Gran Marbella para disfrutar del estreno del corto "Ernesto 6 Dedos", cuarto trabajo del director sampedreño David Galiano. Este corto, que estaba escrito en un principio para realizar un largometraje, está protagonizado por Juan Manuel Montilla "El Langui" y rodado íntregamente en San Pedro Alcántara y Benahavís. 

La "premiere" del corto "Ernesto 6 Dedos" reunió anoche en los cines Gran Marbella de Puerto Banús a unas 500 personas que no quisieron faltar en la puesta de largo del último trabajo de David Galiano y Andrés Mata, director de fotografía de la cinta.

El poder de convocatoria de David Galiano, Andrés Mata y el resto del equipo superó las expectativas. La sala más grande de los multicines se quedó pequeña para acoger a tantos espectadores. Muchos tuvieron que acomodarse en los escalones o verla de pie desde cualquier lugar del cine.

Davd Galiano habló antes de la proyección del corto para dar las gracias a todos los que han participado en el mismo. El director sampedreño agradeció uno  por uno a todos los que han colaborado con él durante el rodaje. Galiano no solo quiso acordarse de todo el equipo técnico y los actores, sino que también agradeció su ayuda alos ayuntamientos de Benahavís y Marbella, a los pequeños comercios de Benahavís y San Pedro, "porque con un granito de arena se puede hacer mucho" y a sus hijos.


La sala 4 de los cines Gran Marbella se quedó pequeña para presenciar el corto.

El director de "Ernesto 6 Dedos" también explicó que la idea original era filmar un largometraje con este guión, pero la falta de mayor presupuesto obligó a condensar la historia en 20 minutos, lo que sin duda fue una ardua tarea. Sin querer desvelar nada de la cinta y nervioso y expectante por conocer la crítica daba comienzo la proyección de "Ernesto 6 Dedos".

El corto, de 20 minutos de duración, ha contado con la colaboración de actores de la talla de Juan Manuel Montilla, "El Langui", Óscar Romero o Geno Machado, de Operación Triunfo. Se trata de una disparatada comedia en la que una singular familia, encabezada por "El Langui", ve cómo su existencia se ve amenazada por la llegada de un forastero, el Señor De Toledo, que partió del pueblo hace décadas y vuelve para reclamar unos terrenos de su propiedad.  La llegada de este personaje hace que la familia ponga en marcha un plan para recuperar el terreno de forma definitiva. 
 
El corto, rodado íntegramente en localizaciones de San Pedro y Benahavís el pasado verano, ha contado con la colaboración de ambos ayuntamientos implicados, así como de diversas empresas locales, destacando los cines Gran Marbella, que cedió de manera desintersada la sala donde se proyecto la cinta.

La acogida del público fue muy buena y el director se llevó una larga ovación al témino del mismo. Ahora toda dar un nuevo paso tras estrenarse en Marbella y está previsto un estreno en Málaga tras el cual el corto comenzará su andadura por distintos festivales tanto nacionales como internacionales.
 
Este es el cuarto cortometraje de David Galiano. El director y guionista sampedreño se atreve por fin con una comedia. Ganador del Marbella Film Festival 24 horas por "Hola Marbella (un mal día lo tiene cualquiera)", rodado en 24 horas con sus colaboradores habituales. Colabora actualmente en tareas de producción para la serie "40ñeras".


La alcaldesa de Marbella posó en el Photocall junto al equipo de la cinta.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado

23/03/2013 - 20:53H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
No lo pasamos genial. Gracias a todos David Galiano
Antonio J.S.
09/04/2013 - 13:56H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
10.000 euros??? JAJAJAJA Ya lo quisiera David.Qué fácil hablar desde la ignorancia. Con 10.000¤ David haría maravillas. ¿El corto es una mamarrachada? ¿Acaso lo has visto? Opinar sin tener ni idea, solo por armar jaleo... Mucho troll hay suelto por aquí. Te digo que el ayuntamiento de Marbella ha dado unos 1500¤, así que no especules ni te vayas tan lejos. Y el corto se va a pasar por festivales de España y fuera de España. Si gana algún premio, que puede ser, estará mas que amortizado la pequeña participación economica del Ayuntamiento. Imagino que todo el que vaya al ayuntamiento a pedir dinero para un corto, CON UN PROYECTO SERIO y CON UNA EXPERIENCIA DEMOSTRADA, UN GUIÓN CERRADO y protagonistas de la talla del EL LANGUI, le ayudarán en lo que puedan. Igual que ayuda, este ayuntamiento y muchisimos otros, a las asociaciones de vecinos, cofradias, etc. Y eso posiblemente si que sean mas de 1500¤.
Pedro
27/03/2013 - 11:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
No es justo darle a este señor, 10.000 euros de subvención, cuando hay cosas más importantes y más prioritarias......¿Envidia?? Venga ya..... Las subvenciones tienen que ser públicas y conocidas por todos.....¿O hay subvenciones para todo el que lo pide??...... Claro que tiene que poner el dinero de su bolsillo.......Este corto no es cultura, es una mamarrachada que hace cualquiera hoy en día......¿Qué aporta a Marbella??.... A ver si todo el que va al ayuntamiento y pide dinero para realizar un corto, se lo van a dar....¿O hay que ser amigo de Manolo "sin cuello" ???
Tom
26/03/2013 - 22:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Veo muuuucha envidia.... Criticar sin conocimiento de causa es ser ignorante , pero peor es ser ignorante y envidioso. Una excelente persona como el señor Galiano, y gran emprendedor, que con sus ideas nos hace reir y pasarlo genial. Esa es la verdad. Se a ciencia cierta que ha pedido favores y ha puesto de su dinero, para llevar este proyecto adelante. Pero no ha visto ni un duro, es mas El ha puesto de su dinero. El ayuntamiento ayudo , pero fue muy poco, y por poco que sea, aunque no le hubieran dado nada, estoy seguro que habria acabado con exito el Corto. Enhorabuena señor Galiano.
Bárcenas
26/03/2013 - 18:18H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
El que ha echo y montado la pelicula es Andres Mata.....¿no? Su página web: http://www.andrewtimes.com La BBC, bodas, bautizos y comuniones......Pero PIRATA, no paga nada, PIRATA,,,,,¿Es justo, subvencionar a gente que son intrusos en esta profesión?? Así va el pais, se subvenciona a gente que no paga impuestos......
Jesus
26/03/2013 - 16:48H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No tenéis ni idea del dinero que le han dado a este hombre que lucha por hacerse un hueco en el mundo del cine, que por cierto ha sido muy poco, por que ni los ayuntamientos están por la labor de ayudar a nadie que haga cultura y con gente como ustedes, no llega a nadie a ningún lugar. primero contractar las fuentes y luego hablar de una persona que el solito sin ayuda de nadie a llenado un cine, el cual solo le ha dejado la sala. Manda huevos hablar así de las personas sin ni siquiera saber. es una vergüenza. Que ha tenido el que poner dinero de su bolsillo, y ahora la distribución la hace el tambien como puede y cuando tiene dinero de su trabajo. así que disfrutéis. la envidia es muy mala.
No con dinero publico
26/03/2013 - 02:32H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Estoy en acuerdo con Francisco I. Este tio no es director de cine, tiene varios amigos en el ayuntamiento que le han subvencionao y le han preparao todo el tinglao de ceder una sala del cine como si de un gran estreno se tratase. Si esto sale de su bolsillo, fenomenal, pero no es el caso. El problema es que esto es derroche de dinero publico y es aqui donde mucha gente no esta de acuerdo. Y por lo visto no es la primera vez que pasa. Como no va a estar el pais en la ruina si todavia se quema dinero en este tipo de cosas. Esto es vergonzoso
Francisco I
25/03/2013 - 13:02H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-8
¿poque no pone la subvención de dinero público que han dado Marbella y Benahavis? ¿No interesa donde va el dinero de nuestros impuestos??.....Para que la gente juegue a ser director de cine....Y está bien, yo mis vicios y mis aficiones me las pagó de mi bolsillo.... El festival donde se dicé, qué obtuvo el 1º premio, solo se presentó david galiano, le premiaron sin competir, ojo al dato.......a este no lo conocen, ni en la Campana....¿Que se podria hacer con 6000 ó quizas 10.000 euros de subveción en Marbella y Benahavis??
Silvia P. V.
23/03/2013 - 23:41H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
No pude asistir al estreno, pero estoy impaciente por verla. Enhorabuena a todo el equipo
Tom
23/03/2013 - 23:22H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Era de esperar!! Supero las espectaitvas con creces... Con su creatividad, ingenio y teson, david ya es un gran director....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hidralia toallitas
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©