Clínica Ochoa interiores
CULTURA | MUESTRA

Una exposición trae a San Pedro Alcántara el drama de los refugiados

J. C. A. | 15/02/2019
     Comentarios
1
Una exposición trae a San Pedro Alcántara el drama de los refugiados
  • Una de las fotografías que componen la muestra.
El Centro Cultural San Pedro acoge hasta el próximo 1 de marzo la exposición "En busca del refugio', una muestra fotográfica que está organizada por La Térmica junto con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Se puede visitar en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo del recinto sampedreño. 

Se trata de una exposición colectiva de fotografía cuyo objetivo es acercar e ilustrar la odisea de las personas que huyen de guerras y persecuciones.

Está compuesta de 25 fotografías de 8 fotógrafos y periodistas que testifican así la realidad del origen, la huida, los trayectos migratorios (principalmente en Grecia) y la llegada a España de refugiados.

La exposición se abrió por primera vez al público en 2017 en el Centro Cultural Casa de Vacas (Parque del Retiro) en Madrid.

La muestra cuenta con imágenes de parte de esta terrible ruta. Un trayecto que han cubierto fotógrafos como Olmo Calvo, Sergi Cámara, Alicia Petrashova, Pablo Tosco, Gabriel Tizón, María Contreras Coll, Santi Donaire y César Cid.

Esta iniciativa pretende testificar la dureza de los trayectos migratorios, la falta de vías legales y seguras. Un proyecto que presenta instantáneas que no olvidan ni a los supervivientes ni a las alrededor de 40.000 personas que han muerto en el Mediterráneo este siglo.

Además, se hace especial hincapié en la situación que se vive en Grecia, donde miles de personas siguen atrapadas y encuentran refugio en la voluntad, solidaridad y humanidad de organizaciones y voluntarios.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) es una organización no gubernamental fundada en 1979, de acción voluntaria, humanitaria, independiente y plural. Su objetivo es trabajar junto a los ciudadanos por la defensa del derecho de asilo.

La exposición realizará su próxima parada en la Tenencia de la Estación de Cártama del 8 al 23 de marzo de 2019. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Orson Welles
19/02/2019 - 13:31H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El pueblo está cansado y harto de dramas y lo que quiere es optimismo y esperanza. Para penas ya tenemos las nuestras, que no son pocas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©