Clínica Ochoa interiores
CULTURA | LITERATURA

Un mapa interactivo da a conocer la vida y obra de Cervantes en San Pedro

Marbella24Horas | 03/10/2016
     Comentarios
0
Un mapa interactivo da a conocer la vida y obra de Cervantes en San Pedro
  • El mapa gigante e interactivo que muestra la vida y obra de Cervantes.
El Bulevar de San Pedro Alcántara acoge un mapa gigante interactivo de 200 metros cuadrados que da a conocer la vida y obra de Miguel de Cervantes, dentro de una actividad dirigida a todos los públicos y especialmente para que las familias puedan disfrutar de una jornada lúdica y educativa. Este mapa se mantendrá en San Pedro hasta el martes y estaré n Marbella de miércoles a viernes.

El Bulevar de San Pedro Alcántara acoge un mapa gigante interactivo de 200 metros cuadrados que da a conocer la vida y obra de Miguel de Cervantes. Esta actividad, celebrada con motivo de los actos planificados para conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes, se celebra en San Pedro desde ayer y hasta mañana y se trasladará a Marbella los próximos días 5, 6 y 7 de octubre, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Hoy ha tenido lugar la inauguración oficial contando con la asistencia del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, la delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte, María Monsalud Bautista, y el representante de Poetopía, Ángel Arenas.

En la actividad también participan los centros educativos del municipio "que disfrutan de este mapa colocado en el suelo y que invita a los participantes a caminar sobre ella y descubrir la vida y obra de Cervantes en Andalucía", según ha apuntado María Monsalud Bautista, quien ha señalado que se trata de una actividad itinerante.

Además, ha explicado que el mapa dispone de 40 códigos QR situados en poblaciones vinculadas a Cervantes y, una vez escaneados con cualquier dispositivo móvil, se tendrá acceso a textos, fotos y vídeos, que hablan de la relación de dicha ciudad con la vida y obra del escritor.

Por su parte, Gema Midón ha agradecido la implicación de la Junta de Andalucía en este proyecto y ha señalado que "somos la única localización no capital de provincia que la acoge" y ha animado a los asistentes a disfrutar de esta actividad "que, además, se encuentra en un escenario tan atractivo como el bulevar".

Asimismo, Rafael Piña ha señalado que este mapa interactivo "se suma al objetivo que teníamos desde el principio de sacar la cultura a la calle para el disfrute de todos".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©