Clínica Ochoa interiores
CULTURA | MES DEL LIBRO

San Pedro reúne al mundo del cómic con talleres, charlas y exposiciones

J. C. A. | 06/04/2017
     Comentarios
0
San Pedro reúne al mundo del cómic con talleres, charlas y exposiciones
  • Gema Midón ha presentado esta mañana la actividad.
La primera edición de Cómic Experience San Pedro, una iniciativa puesta en marcha por la delegación municipal de Cultura en colaboración con Fusion Freak, reunirá del 17 al 22 de abril a profesionales y aficionados en torno a un programa que contará con talleres, exposiciones y charlas, entre otras propuestas. Estarán artistas como Rafael Baeza, Antonio Ruiz o Pablo Burgos, entre otros. 

La responsable de Cultura, Gema Midón, ha presentado esta mañana esta iniciativa, que se enmarca en la propuesta ‘Abril. Mes del Libro’, acompañada del representante de Fusion Freak, Antonio Camacho.

Midón ha subrayado que “tras el éxito que supuso la celebración del salón del manga MarbeCon el año pasado, entendimos que había que hacer la propuesta extensiva también al mundo del cómic”.

“El objetivo que nos marcamos es que Cómic Experience San Pedro tenga continuidad en los próximos años como forma de divulgar esta modalidad de ocio y de arte”, ha señalado Midón, quien ha animado al público juvenil y a todos los ciudadanos a participar en las actividades programadas, que tienen un carácter gratuito y que tendrán lugar en el Centro Cultural San Pedro.

Por su parte, Antonio Camacho ha destacado que el programa “es muy heterogéneo” y que supondrá un encuentro con diferentes dibujantes y coloristas del cómic, en los que se podrán compartir experiencias y conocer a profesionales de la provincia que han trabajado para las principales empresas a nivel mundial, como DC, Marvel o Dark Horses.

Programación

La programación arrancará el lunes, 17 de abril, con la inauguración, en el Centro Cultural San Pedro, a las 18.00 horas, de la exposición ‘Joker’, del Club Batman, en la que exhibirán obras de colecciones privadas sobre este personaje.

De manera paralela, tendrá lugar otra muestra del dibujante Juapi Garabatos, que realiza los dibujos utilizando el café como material.

El lunes, 17 de abril, se celebrará igualmente un taller de creación de personajes a cargo del artistas gráfico Pablo Burgos, que comenzará a las 19:00 horas; mientras que el martes 18 de abril, a las 19:00 horas, el creador Rafael Baeza presentará el cómic de humor que parodia el videojuego ‘Skyrim’.

Por su parte, el miércoles, 19 de abril, los coloristas Javier Mena y Alexandra Thöne ofrecerán, a las 19:00 horas, una masterclass, y el jueves, 20 de abril tomará el relevo con una charla el dibujante Antonio Ruiz, autor de cómics como ‘Piratas de Jengibre’ y el ‘Coleccionista de Caprichos’, igualmente a las 19:00 horas.

El viernes, 21 de abril, se celebrará, a las 19.00 horas, la presentación de ‘El Guardián del Miedo’ con su autor Tony Jiménez. Como cierre de la programación, el sábado, 22 de abril, tendrá lugar una firma con distintos autores de cómic invitados, en este caso a las 12.00 horas. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©