Clínica Ochoa interiores
CULTURA | EVENTO

Pajaritas de colores abren el festival "Marpoética", que cuesta 87.000 euros

J. C. A. | 28/03/2019
     Comentarios
5
Pajaritas de colores abren el festival "Marpoética", que cuesta 87.000 euros
  • El primer evento de Marpoética, en la plaza Practicante Manuel Cantos.
El Festival Marpoética, una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella que cuesta 87.000 euros, ha arrancado este jueves y concluirá el próximo 6 de abril. Una semana de actividades relacionadas con la poesía y la música. La inauguración ha contado con cientos de pajaritas de colores colgadas frente al Hospital Real de la Misericordia. 

El primer acto ha sido para mayor gloria de Ángeles Muñoz, que ha aprovechado la presencia de medio millar de escolares para hacerse un álbum de fotografías. 

En la actividad, denominada ‘Levantando el verso’, se han dado cita alumnos de entre 8 y 10 años de Primaria de los centros educativos María Auxiliadora I, Las Albarizas, Xarblanca, Francisco García Lorca, Platero, Miguel de Cervantes, Santa Teresa, José Banús, Antonio Machado y Monseñor Rodrigo Bocanegra.

“Gracias a todos por vuestra colaboración y por hacer posible que nuestra ciudad se vista de poesía con este acto tan bonito”, ha señalado la regidora, quien ha puesto el acento en la importancia de que “se entiendan los versos también desde la más corta edad”.

En total, se han distribuido 1.200 pajaritas de papel de distintos colores, uno para cada colegio, sobre la red que cubre la plaza, a las puertas del Hospital Real de la Misericordia, donde tendrán lugar parte de las actividades del festival.

Igualmente, cada centro educativo ha echado a volar de manera simbólica otra de mayores dimensiones mientras recitaba un poema, en algunos casos de creación propia y sobre las bondades de Marbella y en otros de grandes clásicos de la lírica.

La primera edil ha recordado que Marpoética reunirá en la ciudad a distintas generaciones de autores de renombre y nuevas voces del panorama nacional e internacional y ha agradecido a Díaz y al equipo de Cultura el trabajo que han realizado para “que Marbella sea un referente de la poesía”, ha añadido.

El evento, para siete días, costará a las arcas municipalese 87.000 euros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
abogado del diablo
29/03/2019 - 17:11H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Miguel se podrá saber lo que cuestan lo eventos o no? qué tiene que ver el tripartito? incordiar es decir cuánto nos cuesta este evento? yo lo llamaría transparencia y lo debería hacer el equipo de gobierno, no un medio de comunicación
Juan Ángel
29/03/2019 - 22:22H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Elliot,Muñoz Molina,Aramburu, Sabater,Faciolince,Pablo Dors,Vilas,Arrabal,Vargas Llosa,Jorge Edwars,es decir,premios Nobel,premios Cervantes,premios Planetas,filósofos,poetas,genetistas de primer nivel internacional,historiadores,profesores y catedráticos....todos en Marbella.Sí,es verdaderamente para troncarse vivo.....
Ciudadano Kane
29/03/2019 - 19:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Marbella referente cultural a nivel nacional?? jajajaja no me hagas reír que me tronco vivo, por favor!!!!
Juan Ángel
29/03/2019 - 19:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Marbella está posicionándose como un referente cultural Nacional de primera magnitud.La cultura también es inversión,también es rentable,también es económicamente positiva.Sin duda eso lo saben en muchos países y ciudades que luchan por llenar de eventos culturales su agenda. La cultura nos forma,nos hace más libres,nos hace mejores y la podemos explotar económicamente.Poco a poco entre el mundo intelectual español,hablar de Marbella ya no es hablar de corruptópolis,es hablar de un lugar capaz de reunir,por ejemplo ,los mejores poetas,conferenciantes,escritores,filósofos,historiadores,literatos ..... Por una Marbella culta y libre
Miguel Lopez
29/03/2019 - 09:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Cuando el tripartito hacia algunos evento, eran gratis o le costaba dinero a las arcas municipales ?. Que manera de incordiar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©