Clínica Ochoa interiores

Olivera presenta "Poso de ceniza" en la Feria del Libro de Marbella

Marbella24Horas | 17/08/2016
     Comentarios
0
Olivera presenta "Poso de ceniza" en la Feria del Libro de Marbella
  • Israel Olivera (centro) en la presentación de sus segundo poemario.
El Hospital Real de la Misericordia ha acogido la presentación, dentro de la programación de la Feria del Libro de Marbella, del segundo poemario de Israel Olivera titulado "Poso de ceniza". El poeta vasco asegrua que su obra "son poemas breves, sólidos, contundentes, que dejan poco lugar a la imaginación y que transitan entre la crudeza y cierto aire naif en ocasiones".

Israel Olivera ha presentado, dentro de la programación de la Feria del Libro de Marbella, su segundo poemario "Poso de ceniza". Una obra en la que se entrelazan pasión, amor y decepción se entrelazan en este libro, que ha sido editado por Lengua Verde Libros. Cuenta con las ilustraciones de Elena Blanco y con una banda sonora compuesta por Sixto Martín, miembro del grupo malagueño The Loud Residents

"Poso de Ceniza" es el segundo poemario del autor tras “Las estaciones y los días” (2002), recoge en sus páginas amor, sexo, noche, exceso y esperanza. Una combinación con la que Israel Olivera destila sus experiencias esenciales, transmutadas en poemas directos y punzantes, a bocajarro.

"Son poemas breves, sólidos, contundentes, que dejan poco lugar a la imaginación y que transitan entre la crudeza y cierto aire naif en ocasiones", afirma el autor. Respecto al título de la obra, señala que alude "a un pasado del que aún queda un rescoldo dispuesto a avivarse en el recuerdo, un poso de ceniza, producto de una brasa que brilló antaño".

Más que un acto de exhibicionismo, este poemario es una muestra de determinación, de valentía por contar sin tapujos lo vivido, incluidas las zonas en penumbra. Al mismo tiempo, "Poso de Ceniza2 es un registro de momentos, de todos los tiempos muertos que al cristalizarse conforman eso que llamamos vida.

"La poesía a mí me ha permitido dejar de ser cobarde, afrontar con desnudez los miedos recurrentes que me han asaltado toda mi vida, combatir las inseguridades", comentó en una entrevista reciente el autor.

Las 96 poesías que componen 2Poso de Ceniza2 están acompañadas por las ilustraciones de Elena Blanco. "Son trazos de líneas sencillas que aluden a un verso, a una palabra, al protagonista de una canción incluidos en el poemario", señala Israel Olivera.

Además, hay que destacar que este poemario cuenta con banda sonora propia, que ha sido compuesta ‘ex profeso’ por Sixto Martín, miembro del grupo malagueño The Loud Residents, y que ayuda al lector a sumergirse en el clima de la obra.

En cuanto al diseño de la maquetación, ha corrido a cargo del publicista Nacho Marcos, mientras que Lengua Verde Libros se ha hecho cargo de la edición de la obra. "Poso de Ceniza" es el primer libro que esta editorial malagueña publica dentro de su Colección Terral, destinada al público adulto, tras el exitoso diseño del libro juvenil "Nico y Lena: La Cueva de la Media Luna".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©