Clínica Ochoa interiores
CULTURA | PROGRAMACIÓN

Marbella recorrerá la historia de la moda a través de la muñeca Barbie

J. C. A. | 11/11/2016
     Comentarios
0
Marbella recorrerá la historia de la moda a través de la muñeca Barbie
  • La muestra ya ha pasado por Málaga y otros puntos de España.
De la mano del Ayuntamiento de Marbella y del Centro Cultural "La Térmica" de la Diputación, se va a poner en marcha en el municipio una programación cultural con siete cursos y dos exposiciones. Una de ellas será "Barbie, la historia de la moda", que ya ha llamado mucho la atención en su recorrido por otros puntos de España y que también se ha podido ver en Málaga. 

La muestra "Barbie, la historia de la moda" podrá ver en el Centro Cultural de San Pedro Alcántara, del 1 de diciembre a 1 de enero.

Hace un recorrido por la historia de la moda, de una forma muy particular, a través de la muñeca Barbie, un icono infantil creado en 1959, para repasar desde el Neolítico hasta la actualidad.

Comisariada por el director creativo Antonio Azcona, la exposición exhibe a la famosa figura caracterizada como personajes ilustres y representativos de la historia y vestida con piezas únicas creadas por las firmas más famosas a nivel nacional e internacional.

Para hacer posible la exposición, se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de investigación y documentación para el diseño de cada uno de los vestidos del periodo histórico.

Sedas, encajes, pedrerías, son sólo algunos de los materiales que se han utilizado en el proceso de creación de cada pieza. Un trabajo muy personalizado para que cada periodo histórico esté representado.

Así, se podrá ver a la muñeca como la Dama de Elche, la Duquesa de Alba del famoso cuadro de Goya, o caracterizada como la Infanta Isabel Clara Eugenia hija de Felipe II.

Además del recorrido por la historia de la moda, Barbie lucirá diseños de grandes creadores internacionales que la han vestido a lo largo de los años como, Dior, Chanel, Balenciaga, Burberry, Lacroix, Dolce&Gabbana, etc…

La otra exposición del programa es "Como todos los días. Shadi Ghadirian", en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella, ya del 2 al 23 de junio de 2017. Es la primera muestra individual del artista iraní que, en medio centenar de imágenes, refleja la vida de las mujeres en su país. 

Cursos

Por lo que respecta a los cursos, tendrán un coste de entre 5 y 10 euros y arrancarán este mes con la propuesta ‘Videoclip de autor’, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, de 17 a 20 horas, en el Centro Cultural San Pedro.

Le seguirán los siguientes talleres:

-‘Arteterapia’: 5 y 12 de diciembre en el Hospital Real de la Misericordia. De 16 a 19 horas.
-‘Arqkids’: 20 de enero en el Aula Universitaria del Hospital Real de la Misericordia. De 17 a 20 horas.
-‘Huertum II’: 22 y 24 de febrero en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. De 16.30 a 19.30 horas.
-‘Painting in english’: 7, 14, 21 y 28 de marzo en el Centro de Participación Ciudadana de las Chapas. De 17 a 19 horas.
-‘Introducción a la escritura de guiones de cine (cortometrajes): 3 de abril en el Centro Cultural San Pedro. De 16.30 a 20.30 horas.
-‘Álter ego y selfie’: 10, 17 y 24 de mayo en el Centro Cultural San Pedro. De 17.30 a 19.30 horas. 

La programación, fruto de la colaboración entre la Delegación de Cultura y la Térmica, que se realiza por segundo año consecutivo, ha sido presentada esta mañana por parte de la responsable municipal del área, Gema Midón. 

Durante la rueda de prensa ha subrayado que las actividades organizadas el pasado año “fueron un éxito” y ha destacado sobre la nueva programación que incluirá propuestas para todos los públicos y que, por primera vez, contará con actividades en la zona de Las Chapas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©