Clínica Ochoa interiores
CULTURA | INICIATIVA

Marbella Activa lanza su libro infantil sobre la historia de Marbella

J. C. A. | 22/06/2016
     Comentarios
8
Marbella Activa lanza su libro infantil sobre la historia de Marbella
  • María Corredera, Gema Midón, David Bailón, Miguel Díaz y Javier Lima, esta mañana. (Foto: J.C.A.)
La asociación Marbella Activa ha presentado este miércoles el libro infantil sobre la historia del municipio que ha logrado editar gracias a distintos tipos de mecenazgo. Son 2.000 ejemplares, de los cuales cerca de 800 se repartirán de forma gratuita en los colegios. La idea es que los niños conozcan mejor el lugar en el que viven a través de textos muy concisos e ilustraciones. 

El proyecto educativo de la asociación Marbella Activa ya ha visto la luz. Esta mañana se ha presentado el libro "Descubre Marbella y San Pedro", que tiene como objetivo acercar la historia y el patrimonio cultural a los más pequeños. 

En el acto han participado el concejal del Plan Estratégico, Miguel Díaz, la responsable de Educación y Enseñanzan, Gema Midón, y los tres autores del libro, Javier Lima, también presidente de Marbella Activa, David Bailón y María Corredera. 

Tras un proceso de financiación, que arrancó con la representación de la obra teatral "El mejor alcalde, el Rey", de Lope de Vega, que sirvió para recaudar fondos ya en marzo de 2015. 

Justo un año después, se lanzó una campaña de "crowdfunding" con la que se consiguieron los 4.800 euros que restaban para sacar adelante el proyecto y que fue todo un éxito. 

Ahora el libro infantil es ya una realidad y se han editado los 2.000 ejemplares previstos, de los cuales se distribuirán gratuitamente cerca de 800 entre los colegios del municipio, tanto públicos como concertados. El resto, estará a la venta en librerías. 

Hacer ciudad

El presidente de la asociación Marbella Activa y coautor, Javier Lima, ha recordado que se trata de un proyecto educativo en el que se intenta "hacer ciudad", porque el niño que conoce mejor el sitio donde vive "el día de mañana se sentirá más vinculado". 

"Lo más importante ahora es que el libro se trabaje en los colegios todos los años, de forma sistemática", ha explicado. Además, se incluirá en el Programa Educa del Ayuntamiento, junto a visitas guiadas y otras actividades culturales. 

En septiembre se hará el reparto en los colegios, en una propuesta que se "podría extender también a otras ciudades", señaló Lima. 

El concejal Miguel Díaz ha destacado que el libro, que forma parte del Plan Estratégico, sigue una de las consignas del área “como es construir ciudadanía a través del conocimiento de nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra identidad, convirtiéndose en una de las obras de lectura obligada para pequeños y adultos”.

Gema Midón, responsable de Enseñanza, agradeció el apoyo de todos los mecenas y ha añadido que uno de los objetivos de la delegación es acercar la cultura y la historia de la ciudad a los más pequeños para crear adultos que conozcan y respeten el patrimonio.

El libro se presentará en la Feria del Libro de San Pedro Alcántara el próximo mes de julio. 

Los autores son Javier Lima Molina, responsable técnico del Plan Estratégico de Marbella, cofundador de Marbella Activa y colaborador de Marbella24horas, y David Bailón Ramírez, arquitecto y autor de la novela "Después de la tormenta". Las ilustraciones son de María Corredera Mérida.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella es Única
23/06/2016 - 11:50H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Espero que no tergiverse la historia, porque ya con el título me genera desconfianza ante la nueva moda de tener que llevar conjuntamente el nombre de Marbella y San Pedro de Álcantara, además que esto es una publicación de historia y con más razón para ser fieles a la realidad. Así que si alguien quiere saber la historia de Marbella, tendrá que leerle a su hijo el libro de D. Fernando Alcalá.
Marbellita
24/06/2016 - 09:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Enhorabuena a la asociación! Para mi es un gran proyecto educativo y solidario poner 800 libros de forma gratuita en los colegios de Marbella para que los niños aprendan su historia y sus lugares actuales de interés. Y lo digo con conocimiento de causa, ayer mismo lo compré en una librería y está genial.
piscis
24/06/2016 - 00:45H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que pesaitos con san pedro pues poner tambien nueva andalucia puerto banus o las chapas puffffff
Marbelli
22/06/2016 - 21:30H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Es bueno saber y estudiar la historia de Marbella, espero que en el libro venga la historia de la quema de la iglesia de marbella por la Izquierda.
Marbellero
22/06/2016 - 20:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Enhorabuena a la asociación por sacar adelante esta iniciativa tan interesante para los niños del municipio.
Alter Ego
22/06/2016 - 18:39H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Que simpático que el niño protagonista del libro se parezca tanto al presidente de Marbella Activa. Enhorabuena y a por la segunda parte
Ciudadano Kane
22/06/2016 - 16:08H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-19
enhorabuena, gran iniciativa, hay gente que se mueve y tiene ideas en Marbella y no solo busca poner palos en las ruedas, gracias.
Ibón Gámez
22/06/2016 - 13:40H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-18
Mi más sincera enhorabuena, especialmente a David, con esta promoción de la historia de Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Footers
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©