Clínica Ochoa interiores
CULTURA | EXPOSICIÓN

Marbella acoge una muestra fotográfica sobre el mundo rural de la India

J. C. A. | 20/06/2019
     Comentarios
0
Marbella acoge una muestra fotográfica sobre el mundo rural de la India
  • La muestra se puede ver al aire libre en las Terrazas del Puerto.
Marbella acogerá hasta el 18 de julio la exposición ‘Tierra de Sueños’ de Cristina García Rodero, que refleja la singularidad del mundo rural de la India a través de 40 fotografías. La muestra está organizada por La Caixa, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y el Ayuntamiento, y se puede visitar desde este jueves en las Terrazas del Puerto Deportivo. 

‘Tierra de Sueños’ refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, según ha señalado la prestigiosa autora.

Cristina García Rodero ha agradecido a los ciudadanos de Marbella el “poder compartir mis fotografías con vosotros”, así como a la Fundación Vicente Ferrer y La Caixa “por hacerme partícipe de este trabajo, con tal ilusión que era imposible decir que no”.

Durante un mes y medio, García visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a niños y niñas, personas con discapacidad y, sobre todo, mujeres.

En este sentido, la muestra ahonda en lo más sensible y mágico del mundo femenino y en la fuerza y capacidad de superación de las mujeres de Anantapur.

La artista ha destacado la “continua generosidad de todos los retratados, así como el trabajo desarrollado por la Fundación Vicente Ferrer en la India, siendo capaz de ayudar a tres millones de personas a salir de la pobreza y que tengan un futuro mejor”.

La inauguración de la muestra ha contado también con la asistencia de Rafael Carmona, responsable de la Fundación Vicente Ferrer en las delegaciones de Andalucía.

Ha subrayado que García “es la fotógrafa española más universal, con numerosos premios a lo largo de su trayectoria”, entre ellos, los World Press Photo 1993, el Premio Nacional de Fotografía 1996, FotoPres ‘La Caixa’ 1997, PhotoEspaña 2000, Premio Godó de Fotoperiodismo 2000 y, recientemente, el premio PhotoEspaña 2017.

Asimismo, ha participado en el acto Rubén Hidalgo, director del área de Negocio Marbella-Costa del Sol de La Caixa, quien ha apuntado que “es un orgullo contar con una exposición tan completa como esta en la ciudad”.

‘Tierra de sueños’ contará con visitas guiadas para el público en general, los sábados a las 18.00 horas y los domingos a las 12.00 horas, sin reserva previa, así como visitas escolares de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas. Habrá horario de verano los sábados y domingos, a las 20.00 horas, y también visitas de grupos con cita previa en el número de teléfono 900 80 11 37.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©