Clínica Ochoa interiores
CULTURA | CORTIJO MIRAFLORES

Marbella acoge una exposición con la obra de la retratista Rita Martorell

J. C. A. | 07/07/2016
     Comentarios
1
Marbella acoge una exposición con la obra de la retratista Rita Martorell
  • Rita Martorel junto a Gunilla y su retrato y Luis Ortiz.
El Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella acoge la exposición "Rita Martorell, retratista del alma", con la obra de esta artista nacida en Suiza y que ha captado los rostros de personalidades de distintos ámbitos, entre ellos también de Marbella y la Costa del Sol como Gunilla Von Bismarck, María de Salamanca o Sandra de Hohenlohe.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 22 de julio y forma parte de la oferta cultura del verano de Marbella.

En ella se pueden ver retratos de personalidades como María de Salamanca, Gunilla Von Bismark, Francisco de Borbón, Fernando Fernández Tápias, Sandra de Hohenlohe, Esther Vidiella, Ricardo Bocanegra, Gerardo Fernández Albor y Rosa Valls-Taberner.

También de Eduardo Punset, que estuvo en la inauguración la pasada semana, Pío Aguirre Zamorano, Abel Matutes, Julia García-Valdecasas, Baltasar Garzón, Fernando Morán, Marta Ferrussola, Josep A. Duran i Lleida, Michel Houellebecq, Antonio Banderas o Samuel Eto'o, entre otros.

Con motivo de la exposición se presentará un catálogo ilustrativo en el que se incluirán los principales retratos desde el año 1996 a 2016, con prólogo de Eduardo Punset, texto de Manuel Vicent y entrevista a Rita Martorell por Baltasar Garzón.

La amplia selección de retratos tiene como común característica una espontánea y abierta pictoricidad, donde los planos de color y sobre todo los trazos abiertos se desarrollan sobre un amplio conocimiento del dibujo.

La obra de Rita Martorell está expuesta en gran número de museos y colecciones públicas, como el Museo Kampa de la República Checa, el IVAM de Valencia, la Fundación Gerardo Rueda, la Fundación El Bulli, la Colección de Arte del Bundestag en Berlín o el Grupo Moschillo en Italia.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Del Pueblo
07/07/2016 - 16:46H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues la verdad es que lo primero que deben HACER es abrir los fines de semana...así se podría visitar todas las exposiciones.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©