Clínica Ochoa interiores
CULTURA | EVENTO

Marbella acoge la séptima edición del Festival de Cine Ruso MIRFF

J. C. A. | 25/02/2019
     Comentarios
0
Marbella acoge la séptima edición del Festival de Cine Ruso MIRFF
  • La presentación del Festival de Cine Ruso de Marbella.
Cines Teatro Goya acoge una nueva edición, la séptima, del Festival Internacional de Cine Ruso de Marbella MIRFF 2019, que se celebrará del 3 al 8 de marzo y donde se proyectarán las películas que han sido un éxito en este país en 2018, con subtítulos en español e inglés. Hay varios bloques temáticos, uno de los cuales incluye una película sobre Lope de Vega. 

El evento ha sido presentado hoy por la directora general de Turismo en Marbella, Laura de Arce, las organizadoras del mismo, Maria Wibberley e Irina Nefedova; el director del Instituto Internacional de Idiomas (III) y vicepresidente de la Federación de Escuelas de Español en lengua Extranjera (FEDENE) Julio Morales, y la presidenta de la Asociación Rusoparlante de la Costa del Sol, Alla Yersyurovo.

De Arce ha destacado que “el Ayuntamiento apoya esta iniciativa, que es muy importante para la ciudad, para la cultura y para el hermanamiento español-ruso” y ha animado a los ciudadanos a disfrutar de este festival, cuyo precio de entrada es de 5 euros.

Además, el evento cuenta también con el respaldo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, así como de la Embajada de la Federación Rusa en España, entre otros, según Wibberley, quien ha apuntado que este festival “se dirige a un auditorio internacional”.

Por su parte, Nefedova ha añadido que el festival comenzará el día 3 de marzo, a las 17.00 horas, “con un pequeño espectáculo titulado ‘Cine y alma rusa’ y el actor Andrey Merzlikin como presentador. Además, ha apuntado que el festival contará con varios bloques.

El primero de ellos, sobre la Segunda Guerra Mundial, con la película de apertura ‘T-34’; el segundo, sobre cine histórico, divido en varias proyecciones que plasman las distintas épocas de Rusia, y un tercer bloque acerca de la literatura española en el cine ruso, con una película sobre Lope de Vega.

“La gala de clausura será el 8 de marzo, a las 19.00 horas, en el Club Kitch en Casa Rusia, coincidiendo en España con el Día de la Mujer Trabajadora y en Rusia, con el de Todas las Mujeres”, según la organizadora, quien ha puntualizado que el broche de oro lo pondrá una comedia.

El jurado estará formado por personas reconocidas en el ámbito de la cultura, el arte y la cinematografía, mientras que la gala de clausura contará con la presencia del embajador de la Federación Rusa en España. Además, el galardón es una escultura realizada por el artista residente en Coín Pedro Rodríguez.

El festival contará también con una mesa redonda hispano-rusa, “una novedad este año, donde van a intervenir el próximo lunes, día 4 de marzo, representantes de los Institutos Cervantes y Pushkin para dar a conocer la labor que desarrollan”, según el director del Instituto Internacional de Idiomas. Finalmente, la presidenta de la Asociación Rusoparlante de la Costa del Sol ha destacado que este festival de cine “es un ejemplo de esa unión entre rusos y españoles que promovemos desde este colectivo”.

Las personas que deseen más información sobre este evento, pueden dirigirse a la página web www.cinesteatrogoya.com. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©