Clínica Ochoa interiores
CULTURA | LECTURA

La Feria del Libro de Marbella girará en torno a la figura del Quijote

J. C. A. | 20/07/2016
     Comentarios
1
La Feria del Libro de Marbella girará en torno a la figura del Quijote
  • La Feria del Libro de Marbella el año pasado. (Foto: J.C.A)
El escritor marbellí Juan Malpartida será el encargado de pregonar este año la Feria del Libro de Marbella, que tendrá lugar por espacio de un mes, del 22 de julio al 21 de agosto y en la que están programadas cerca de 40 actividades, que girarán en torno a la figura de Miguel de Cervantes y del Quijote. La programación incluye un concurso de microrrelatos.

11 firmas de autores, 13 presentaciones de libros, 6 talleres, 2 exposiciones, un cuentacuentos, una mesa redonda, un concierto, una obra de teatro, un diálogo con un Premio Cervantes, un concurso de microrrelatos y 16 librerías, estos son los números que avalan la Feria del Libro de Marbella.

“Queremos una Feria del Libro mucho más atractiva, mucho más participativa, que sea referente cultural, y no solo para los mayores y las personas habituadas a la lectura, sino también para los más pequeños”, ha subrayado Midón.

Precisamente para los lectores infantiles se han programado diversas actividades entre las que se encuentran un taller de papel impartido por Salvador Morales (1, 3, 8, 10, 15 y 17 de agosto), un taller de pintura (29 de julio y 12 de agosto) a cargo de Curro Leyton y cuentacuentos “quijotescos” (30 de julio y 20 de agosto) con Piruleta Teatro, todas ellas en la Alameda y previa inscripción en la caseta de la delegación de Cultura, además de tres talleres de ilustración (27 de julio), cómic (2, 3 y 4 de agosto) y poesía (9 de agosto) en el stand de la librería Montones de Cuentos.

La Feria del Libro de Marbella se inaugurará el viernes 22 de julio a las 11.00 horas con la apertura de las casetas y su programa de actividades dará comienzo a las 21.00 horas con la lectura del pregón en el templete de la Alameda a cargo del escritor marbellí Juan Malpartida.

El horario, a petición de los libreros en las reuniones de coordinación de la feria, se ampliará media hora más, de 11.00 horas a 14.00 horas en horario de mañana y de 19.00 horas a 23.30 horas en horario de tarde todos los días a excepción de los domingos, de 12.00 horas a 14.00 horas y 19.00 horas a 23.30 horas.

Midón ha destacado también, dentro de la extensa programación de la feria, la mesa redonda “Mirando a Don Quijote” en la que participarán Francisco de Asís, Francisco Moyano, Óscar Carrascosa y Andrés García Baena (29 de julio, 20.30 horas) y que hará un repaso por diversos aspectos de la vida y obra de Cervantes; además del entremés cervantino “El juez de los divorcios” a cargo de la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella (17 de agosto, 20:30 horas) y el concierto de la Banda Municipal de Música (6 de agosto, 20.30 horas).

Jorge Edwards

La Feria del Libro recibirá el 11 de agosto al Premio Cervantes Jorge Edwards que mantendrá una charla pública con el autor Juan Malpartida en el Hospital Real de la Misericordia a partir de las 20:30 horas.

Otro de los hitos de la feria es el Concurso de Microrrelatos, para el que se pueden presentar originales hasta el 21 de agosto a las 23.55 horas, y cuyo fallo se hará público el martes 16 de agosto a las 12.00 horas.

Las bases del concurso pasan por que cada relato no podrá exceder de las 200 palabras, tendrá dos categorías diferenciadas (hasta los 18 años y de 18 años en adelante) y que sólo se admitirá un texto por participante.

La responsable de Cultura ha subrayado también el taller de poesía que impartirá en el Hospital Real de la Misericordia el poeta Mariano Peyrou los días 3, 4 y 5 de agosto entre las 18.00 horas y las 20.30 horas bajo el título “Elementos de la poesía contemporánea”.

En la apuesta por el hecho cultural más allá de los libros, la feria contará con dos exposiciones, una sobre la obra de Dalí, y la segunda sobre la figura del Quijote en el siglo XXI.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbellero
21/07/2016 - 13:57H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esperemos que no sea como la de San Pedro y haya más de 3 casetas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©