Clínica Ochoa interiores
CULTURA | EVENTO

Inaugurada la exposición "Barbie y la historia de la moda" en San Pedro

J. C. A. | 01/12/2016
     Comentarios
1
Inaugurada la exposición "Barbie y la historia de la moda" en San Pedro
  • Las muñecas visten diseños de grandes creadores de moda.
Desde este jueves 1 de diciembre, y hasta el 9 de enero, se puede visitar ya en el Centro Cultural San Pedro la exposición "Barbie y la historia de la moda", que llega de la mano del Ayuntamiento de Marbella y del Centro Cultural "La Térmica" de la Diputación de Málaga. Se podrá ver a la conocida muñeca vestida con diseños de Dior, Chanel o Balenciaga, entre otros. 

La muestra se ha inaugurado este jueves por la tarde y propone un particular recorrido por la historia de la moda, desde el Neolítico hasta la actualidad, a través de las muñecas Barbie, un icono infantil creado en 1959.

"Barbie y la historia de la moda" podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural de San Pedro Alcántara, situado en la Plaza de la Libertad, de lunes a viernes (excepto festivos) y en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20 horas. La entrada es gratuita.

Comisariada por el director creativo Antonio Azcona, la exposición mostrará a la famosa figura caracterizada como personajes ilustres y representativos de la historia y vestida con piezas únicas creadas por prestigiosas firmas internacionales.

Para hacer posible la exposición, se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de investigación y documentación para el diseño de cada uno de los vestidos del periodo histórico.

Sedas, encajes, pedrerías, son sólo algunos de los materiales que se han utilizado en el proceso de creación de cada pieza. Un trabajo muy personalizado para que cada periodo histórico esté representado.

Así, se podrá ver a la muñeca como la Dama de Elche, la Duquesa de Alba del famoso cuadro de Goya, o caracterizada como la Infanta Isabel Clara Eugenia hija de Felipe II.

Además del recorrido por la historia de la moda, Barbie lucirá diseños de grandes creadores internacionales que la han vestido a lo largo de los años como Dior, Chanel, Balenciaga, Burberry, Lacroix, Dolce & Gabbana, etc…

La muestra ha tenido un gran éxito en otras ciudades que ha recorrido por toda España como por ejemplo Málaga o Sevilla.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Cristina
03/12/2016 - 12:06H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
BIeennnnnn un programa en San Pedro para niñas CERRADO EL FIN DE SEMANA !!!!!!!ufffff cuando aprenderemos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©