Clínica Ochoa interiores

El Museo del Grabado impartirá un curso de xilografía japonesa en Marbella

Marbella24Horas | 07/08/2017
     Comentarios
0
El Museo del Grabado impartirá un curso de xilografía japonesa en Marbella
  • El Museo del Grabado acogerá un curso de xilografía japonesa.
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura, informa de que el Museo del Grabado Español Contemporáneo dedicará un curso al aprendizaje de la técnica del Moku Hanga o grabado en madera realizada al modo japonés. Será impartido por el experto en la técnica Eusebi Subirós del taller Lupus grafic de Gerona y se desarrollará del 18 al 22 de septiembre.

El Moku Hanga es una técnica con más de 300 años de antigüedad. A diferencia de la xilografía tal y como se practica en Occidente, que se caracteriza por el uso de colores planos, muy rotundos (superpuestos o no), la técnica japonesa ofrece un resultado totalmente diferente en cuanto a las tonalidades, transparencias y sutilezas del color, hasta el punto de que muchas de sus estampas podrían confundirse con litografías.

La maestría es tal que hay estampas que cuentan con más de 20 colores diferentes. La impresión además se realiza por medio de una herramienta manual, el baren, sin necesidad de usar prensa o tórculo.

El curso está dirigido a adultos y se impartirá en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas o tarde de 16:30 a 20:30 horas. La inscripción se puede hacer a través de la página del Museo o en el mismo recinto cultural. El precio del curso es de 200 euros, aunque contemplan diversos tipos de descuentos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 7 de septiembre. Consultar los programas completos en www.mgec.es o en el blog: grabadomania o en Facebook: grabadomania. Todos los materiales están incluidos en el precio.

Este curso de xilografía japonesa estará impartido por el grabador y estampador Eusebi Subirós quien se inició en las técnicas de grabado en el taller de Tristan Barbarà de Figueras en 1986 donde entró a formar parte de su equipo de edición especializándose como grabador y asesor técnico de los artistas del taller hasta 1996.

En ese año inauguró su propio taller Lupusgrafic Edicions en Gerona, un taller abierto a los artistas en el que sigue asesorándolos y estampando sus obras, aunque continúa colaborando en algunos proyectos con los talleres Joan Barbarà de Barcelona.

Paralelamente al funcionamiento de su taller monta en el 2001 el taller de grabado de Josep Niebla en Casavells donde realiza grabados en exclusiva para este artista de manera periódica. A lo largo de su carrera ha trabajado con artistas tan significativos como Tàpies, V. Mira, E. Schumacher, R. Forteza, Oteiza, Plensa, M. Villelia, K. Nishikawa, Barceló, Mariscal, J.P.Croft, M. Cuixart, entre otros.

Igualmente imparte cursos en su propio taller y en las Escuelas de Arte de Gerona y Olot y monográficos en los talleres A. Saura de Fuendetodos, La Fundación Rodríguez Amat en Garrigoles y en otros talleres privados de Barcelona.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©