Clínica Ochoa interiores
CULTURA | HISTORIA

El hispanista John H. Elliot participará en Marbella en un ciclo de conferencias

J. C. A. | 26/09/2018
     Comentarios
1
El hispanista John H. Elliot participará en Marbella en un ciclo de conferencias
  • Imagen de archivo de John H. Elliot.
El prestigioso hispanista Johh H. Elliott será uno de los participantes en el ciclo de conferencias "España. 40 años de historia", que tendrá lugar en Marbella durante los meses de octubre y noviembre y en el que se analizarán estas últimas cuatro décadas basadas en la Constitución de 1978. Junto a él, asistirán intelectuales igualmente de reconocido prestigio nacional e internacional. 

Desde el 4 de octubre y hasta el 29 de noviembre, en el Teatro Ciudad de Marbella, tendrán lugar estas conferencias, todos los jueves de ambos meses, excepto una de las charlas que será el martes 30 de octubre. 

Se ha decidido plantear en este escenario ya que desde el Ayuntamiento se espera que el ciclo genere gran interés y la asistencia sea importante, según ha explicado esta mañana la directora general de Cultura, Carmen Díaz. 

Las conferencias se presentan con motivo de la efeméride de La Constitución Española, “por lo que consideramos que es un buen momento para valorar lo logrado en estos últimos decenios y analizar aquellos aspectos donde hemos fracasado, total o parcialmente, a lo largo de estos años”, ha indicado.

El ciclo comenzará el 4 de octubre con la conferencia ‘La política exterior española en democracia’, a cargo de Rosario de la Torre, catedrática emérita de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense y especialista en Relaciones internacionales.

Continuará el jueves 11 con la ponencia ‘Instituciones, partidos políticos y calidad democrática en la España reciente’, a cargo de la profesora y especialista en Gobernabilidad, instituciones y partidos políticos, Esther del Campo.

El jueves 18 se debatirá sobre ‘Libertad recobrada. Cultura y transición en España” a cargo del profesor Juan Pablo Fusi, exdirector de la Biblioteca Nacional, miembro de la Real Academia de la Historia y premio Julián Marías de Humanidades Senior 208, entre otros reconocimientos.

El jueves 25 tendrá lugar la conferencia de una de las personalidades más destacadas de este ciclo, la de John H. Elliot, con la ponencia ‘Catalanes y escoceses: unión y discordia’.

Es profesor emérito de la Universidad de Oxford y académico de la Real Academia de la Historia de Madrid, que cuenta en su haber con el premio Príncipe de Asturias de 1996.

La última de las conferencias de octubre será el martes 30, a cargo del catedrático de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús A. Martínez, con la ponencia ‘La cultura de la Transición y su proyección en la España democrática’.

En noviembre, el jueves 8, el profesor y director del Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón, Antonio López Vega, dará una conferencia sobre ‘Reyes y presidentes del Gobierno. Claves biográficas para entender nuestro tiempo’.

El jueves 15, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis García hablará sobre ‘Modernización económica y social en la España democrática: Elementos definitorios’.

El 22 de noviembre, Santos Juliá, catedrático emérito de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED y Premio Nacional de Historia, centrará su ponencia en ‘España en democracia: del modelo a las crisis’.

Cerrará el ciclo, el jueves 29, el catedrático emérito de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de Metroscopia José Juan Toharia, con la conferencia ‘Hábitos, vida cotidiana y mentalidades de ayer a hoy en la sociedad española’.

La directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella ha indicado que el ciclo está reconocido como formación por el Centro del Profesorado Marbella-Coín. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Vigil de Quiñones
28/09/2018 - 15:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un hombre erudito e ilustrado con gran prestigio cultural e intelectual a nivel mundial que ha alabado la labor civilizadora y humanista de España en América tras el descubrimiento de Colón frente a la colonización del mundo anglosajón de Norteamérica. Seguro que los izquierdosos y podemitas no van a participar en estos actos culturales y lo criticarán a muerte por hablar bien de España y decir la verdad sobre su historia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©