Clínica Ochoa interiores
CULTURA | SEXTA EDICIÓN

El concurso de microrrelatos de la Feria del Libro ya tiene ganadoras

Marbella24Horas | 16/08/2016
     Comentarios
0
El concurso de microrrelatos de la Feria del Libro ya tiene ganadoras
  • Acto de entrega de los premios de esta edición del concurso a las autoras.
La sexta edición del concurso de microrrelatos de la Feria del Libro de Marbella ya tiene ganadores. El Hospital Real de la Misericordia ha acogido esta mañana el acto de entrega de los premios y una lectura pública de los relatos vencedores con la presencia de sus autoras. Las ganadores han sido Lucía Delgado y María del Rosario González con sus obras "A miles de kilómetros" y "La caída", respectivamente.

Lucía Delgado Suárez ha obtenido el premio en la categoría de edad inferior a 18 años con el cuento "A miles de kilómetros", una fábula solidaria que abunda en las injusticias y la desigualdad y en las que las palabras pueden ser el medio para ponerles fin.

Por su parte, Mª del Rosario González Bérmúdez ha sido la ganadora en la categoría de edad de mayores de 18 años con el cuento "La caída", un microrrelato en el que se habla del miedo a la muerte mientras el protagonista desciende hacia el suelo en un salto en paracaídas.

La responsable de Cultura y miembro del jurado, Gema Midón, ha destacado la calidad de los cuentos presentados en esta edición, 25 en total entre las dos categorías, y ha subrayado "la dificultad que requiere escribir una historia impactante en 200 palabras", límite de longitud exigida en las bases para considerar a un cuento como microrrelato.

Por su parte, los escritores Isabel Almáchar y Alejandro Ruiz, miembros restantes del jurado, han realizado un llamamiento a los más jóvenes para que participen en próximas ediciones y se adentren en el mundo de la escritura.

Además de los dos premios, también se han hecho entrega de dos menciones especiales a los cuentos "Prodomus" de Gabriel Rodríguez y "Altura" de Mei Morán. La delegación municipal de Cultura publicará tanto los relatos ganadores como las dos menciones especiales.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©