Clínica Ochoa interiores
CULTURA | COLABORACIÓN

El Ayuntamiento promocionará la lengua y cultura italianas en Marbella

J. C. A. | 12/11/2019
     Comentarios
1
El Ayuntamiento promocionará la lengua y cultura italianas en Marbella
  • La presentación esta mañana de esta iniciativa en el Ayuntamiento.
La directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha presentado este martes en el Ayuntamiento el acuerdo de colaboración que se inicia con el Instituto Dante Alighieri para la promoción de la lengua y la cultura italianas en Marbella. Ha explicado que “se inicia esta colaboración a partir de ahora con clases de italiano y de cultura de este país”.

Además, ha añadido que la intención es que “este sea el principio de una intensa y profunda colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y Dante Alighieri Málaga y podamos realizar muchas actividades en el ámbito cultural”.

El presidente del reconocido instituto, Giovanni Caprara, ha apuntado que “cuenta con casi 500 sucursales en todo el mundo y una de ellas se encuentra en Málaga, donde desde hace más de dos décadas desarrolla actividades didácticas y de difusión de eventos culturales”.

Para ello, colabora con numerosas instituciones de Málaga, como es el caso del Ayuntamiento, el Festival de Cine Español de la capital, la Universidad o la Junta de Andalucía, entre otros.

Algunos de los eventos que desarrolla son el Festival de Cine Italiano de Málaga, el Taller de lectura en italiano en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, eventos teatrales y conferencias académicas con la Escuela Oficial de Idiomas o la Universidad de Málaga.

“Estudiamos la posibilidad de poder exportar nuestros eventos a otras localidades y, en este caso, nos llena de orgullo poder acercarnos a Marbella”, ha señalado Caprara.

En este sentido, el cónsul de Italia para Andalucía Oriental, Marcello Memoli, ha destacado la importancia de acercar la cultura italiana a Marbella, “municipio en el que esta comunidad tiene presencia a través de unas 7.000 personas” y ha señalado que este idioma es el más importante del mundo.

La colaboración con el Ayuntamiento de Marbella se inicia con la cesión por parte del Consistorio de las aulas ubicadas en la avenida Miguel de Cervantes de Las Chapas para que la entidad imparta clases de italiano que se ofrecerán los lunes, miércoles y viernes por la mañana, según ha señalado la profesora Sabrina Davi.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
CIUDADANO
13/11/2019 - 21:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿En Las Chapas? ¿No tenían unos locales más lejos?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©