Clínica Ochoa interiores
CULTURA | RETRATOS

'El policía local pintor de reyes" expone en el Cortijo Miraflores de Marbella

J. C. A. | 14/09/2018
     Comentarios
0
'El policía local pintor de reyes" expone en el Cortijo Miraflores de Marbella
  • Retratos de los Reyes que puede verse en la exposición.
El Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella acoge desde este viernes la inauguración de la exposición de pinturas de Marcos García, conocido como “el policía local pintor de reyes”, debido a que ha pintado varios retratos para diferentes casas reales. En esta exposición se presenta por vez primera el retrato autorizado que ha realizado del rey Felipe VI y la reina Leticia.  

La exposición “Marcos García, pinturas” podrá ser visitada en el Centro Cultural Cortijo Miraflores hasta el 28 de septiembre, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.

De origen malagueño y policía pocal de Marbella como profesión, forma parte del conjunto de pintores que se engloban dentro de lo que denominaríamos “neorrealismo”.

A pesar de su corta carrera artística, esta ha sido intensa y muy seguida por los medios de comunicación debido a sus retratos para casas reales como las de Marruecos y Arabia Saudí o ahora la Casa Real de España.

El pasado año, Marcos García donó al Ayuntamiento de Marbella una pintura realizada en conmemoración del 150 aniversario de la Policía Local de Marbella, que también se exhibe en esta exposición.

En cuanto a sus composiciones pictóricas, toma la fotografía como punto de partida, de ahí que sean de clara inspiración del natural, teniendo como resultado instantes de realidad congeladas.

Se caracterizan por una temática abierta, al tratar con gran dignidad la interpretación de los paisajes, subyace una gran sensibilidad al representar la figura femenina, adentrándose el mundo infantil y juvenil, así como el destacado virtuosismo en el detalle en cuanto a la representación de la arquitectura se refiere.

En definitiva, la esencia de su obra es la estética, la reflexión sobre la realidad; basándose en la representación directa sin llegar a ser una copia o imitación del natural, aunque la dote de cierta verosimilitud.

Cualquier cuestión puede ser objeto de interés pictórico, representado a través de trazos pequeños, intercambiando diferentes gamas de colores, plasmándolos en el lienzo con pinceles de abanico, otorgándole una suavidad haciendo que parezca real lo que pinta.

Noticia relacionada:
- Un policía local de Marbella recibe el encargo de pintar a los Reyes de España

 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©