La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Badenes

30/09/2015
Los ciudadanos que diariamente pasan (pasamos) por el lugar, estamos de enhorabuena. La calle Calvario hacía mención a su nombre y se convertía en un verdadero suplicio debido a los, hasta hace poco tiempo, existentes badenes, en pésimo estado y de una altura más que considerable. Coches, autobuses, pero sobre todo, motocicletas, intentaban en la medida de lo posible evitar dicha vía, primordial y esencial en el eje norte-sur de la ciudad. 
[Leer más]

Ayuntamiento de Marbella ¿y San Pedro?

09/09/2015
Se veía venir, y es el comentario que está en la calle día sí, día tambien. La posición de fuerza otorgada al grupo municipal de OSP, con únicamente dos concejales, está provocando situaciones surrealistas, y en cierto modo, al margen absoluto de la legalidad. 
[Leer más]

Curriculum Vitae

31/08/2015
Sin duda es una de las comidillas en las calles de Marbella. El actual equipo de gobierno ha cumplido una promesa/reivindicación de transparencia en cuanto a la contratación de los llamados cargos de confianza.
[Leer más]

Preciosas imágenes, absurdos debates

24/08/2015
Pues ya pasó la deseada fecha del 22 de agosto, y Marbella se proyectó, una vez más, al mundo, a través de la televisión. En este caso, con motivo del arranque de la Vuelta Ciclista a España. Y no puedo sino enorgullecerme de cómo se ha visto a este pueblo mío a través de las pantallas de la televisión pública. 
[Leer más]

Botellones inadmisibles

13/08/2015
Todos sabemos los aspectos positivos que el Festival Starlite supone para Marbella, en cuanto a promoción, generación de empleo (sea o no, precario, pero hay gente que "echa" el verano allí...), al igual que supone una opción más de ocio en la ciudad. Tambien conocemos los aspectos, algo negativos, de dicho evento, entre las que se encuentran los prohibitivos precios de las consumiciones, el coste de los conciertos (aunque dadas las características de los mismos y los artistas que por aquí arriban, es tambien comprensible), los accesos colapsados por la ubicación en la que se encuentra, etc. unido a lo que rodea a todo ello cuando cae la noche. El asunto de hoy no es, sin duda, analizar qué supone Starlite para la ciudad, qué público congrega, qué cuestiones son plausibles, mejorables o criticables, que podría ser tema para otra apertura de La Trastienda.
[Leer más]

Tablón de anuncios

07/08/2015
La imagen que demos estos días de agosto en cualquier rincón de Marbella, aunque especialmente en aquellos más visitados, es más que primordial porque será el recuerdo que se lleven quienes han arribado a estas tierras. Y sin duda, al margen de Puerto Banús (al que no acudiré, un año más…porque presenta un aspecto demasiado mejorable por no decir lamentable, aunque lo del recinto portuario es para hablar otro día), el Casco Antiguo es la zona donde se congregan mayor número de personas/turistas al día, sobre todo por las tardes, donde sus recoletas calles son un auténtico hervidero de personas (otra cosa es que gasten…). 
[Leer más]

Quejas en Ricardo Soriano

27/07/2015
Algunos vecinos residentes en la céntrica Avenida Ricardo Soriano me han hecho llegar sus quejas sobre el putrefacto estado de la parcela donde antes se erigía la llamada Casona Sindical, tambien conocida como edificio de Radio Nacional (antes Radio Cadena), supongo que me lo han hecho llegar con el objetivo de intentar conectar el altavoz (en sentido figurado) que supone esta columna en este medio de comunicación, tan leído por todos, gobernantes incluidos, y que se den por enterados. 
[Leer más]

Coches sobre la acera

09/07/2015
Siguiendo con el análisis cotidiano de la ciudad que se lleva a cabo en esta Trastienda, sabemos que en las últimas fechas le ha tocado el turno en cuanto a obras de acometida del suministro (futuro) del gas a la calle Jose María Gironella, en la zona de la Huerta Belón. Estos trabajos, sobre todo, y el no poder circular a determinadas horas, por dicha vía, no ha impedido que se pueda comprobar la situación que venía sucediéndose de forma continua en la mencionada calle, sobre todo, en el primer tramo de poco menos de cien metros, situado desde el cruce con calle Calvario hasta la pequeña rotonda existente en el entronque con Avenida de la Navegación. 
[Leer más]

Estacionamientos indebidos (y continuos)

03/07/2015
Ocurre prácticamente de forma diaria y a todas horas. Sabido es que la zona del Mercado Central es ya de por sí problemática para el aparcamiento así como las labores de carga y descarga, pero lo que he podido comprobar últimamente es que la entrada al aparcamiento público situado en los bajos del referido Mercado, es continuamente usado para el estacionamiento de todo tipo de vehículos, bien sean privados o de reparto. 
[Leer más]

Rampas y escaleras

23/06/2015
Con el buen tiempo, pues en verano nos encontramos ya, el Paseo Marítimo de la ciudad se convierte en casi el centro neurálgico de la vida marbellí (para los que vivimos y convivimos todo el año). Lugar de paseo, cenas, charlas… y sobre todo, zona deportiva por excelencia a cualquier hora del día, sobre todo a primera y última hora, con la fresquita... 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 6 de 24

«  4  5  6  7  8  Más  »  
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©