La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Que la dejen ahí

02/12/2015
No había tenido oportunidad de pasar por ella desde su construcción, con motivo de la histórica etapa de la Vuelta Ciclista el pasado verano. Pero, como el tiempo que estamos gozando en Marbella en este otoño, aunque cada vez más cerca del invierno, es todo menos friolero, ello me obligó a emprender una caminata y llegar desde el centro urbano hasta Puerto Banús, comprobando el estado del Paseo Marítimo, sobre todo en su tramo desde la Punta de Ancón hasta el recinto portuario. 
[Leer más]

Aparcamiento habilitado

24/11/2015
Por todos es conocido el déficit de aparcamiento, libre y gratuito, en Marbella. Más aún lo conocen los vecinos de la zona de Albarizas y Nueva Divina Pastora, así como los usuarios de las instalaciones deportivas del Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima, por no hablar de la aventura “aparcadora” cuando uno quiere asistir al Teatro Municipal. 
[Leer más]

Guapo/a, ¿qué pasó?, en plan… ¿perrrrdona?

13/11/2015
Toca hoy separarse, aunque sea levemente, del análisis cotidiano de Marbella, aunque tampoco el apartamiento será mucho en tanto que se trata de situaciones que también se suceden en nuestras calles. 
[Leer más]

Varapalo (Vaya palo)

09/11/2015
Los que hemos vivido en este pueblo desde que nacimos, y por tanto, hemos conocido la evolución, al menos en mi caso, en los últimos 40 años, sabemos que Marbella no hace sino resurgir continuamente, cual Ave Fénix. Ya saben, la leyenda que relata la historia de un ave capaz de renacer de sus propias cenizas, aunque algo más profundamente podremos saber que dicho ser mitológico poseía aspecto de ave, muy similar al águila en apariencia, pero con plumas de colores rojo, naranja y amarrillo en todo el cuerpo. Cuentan que cada 500 años este ser viajaba hasta la ciudad de Heliópolis, allí se consumía por acción del fuego, hasta quedar completamente reducido a cenizas, resurgiendo a partir de éstas, reviviendo de manera asombrosa y por demás milagrosa. 
[Leer más]

Absurdas islas ecológicas

30/10/2015
Siempre he dicho que me parecen uno de los mejores inventos en cuanto a la urbanidad en las ciudades. En su momento, la creación de los contenedores fueron un paso adelante en la mejora de la limpieza, ornato, y sobre todo, en la imagen de nuestras calles. Quien no recuerda aquellos cubos negros de basura en las calles, con los nombres o números de sus titulares, o la existencia de espacios en los portales y casas, para dejar la basura… De los contenedores de hierro, y su ensordecedor ruido al ser agitados por los camiones de recogida, se pasó a los mismos pero de plástico (que siempre hacían menos ruido), junto a la distribución por materias cara al reciclaje. 
[Leer más]

Oscuridad

27/10/2015
Lo he podido comprobar como cualquiera de los vecinos (lectores). En Marbella, desde hace mucho tiempo, existe un enorme déficit de iluminación en numerosas calles. Ya no es algo que pudiera ocurrir en ciertas vías de determinados barrios residenciales, es que en este espacio de opinión se ha hablado de ello en alguna que otra ocasión, la principal arteria de la ciudad adolece de una lumínica acorde con su importancia (ver La TrastiendaLuces para Ricardo Soriano”, de 2/09/2013, hace más de dos años). 
[Leer más]

Castillejos (hacia abajo)

22/10/2015
Desconozco si será fruto de la casualidad, pese a no creer en ella… pero lo cierto es que en las últimas fechas me he percatado de la continua vulneración de la señal de dirección prohibida existente en la céntrica calle Castillejos, que une el Casco Antiguo con la zona del Mercado Central. 
[Leer más]

Sobre la estación de autobuses

15/10/2015
Aquellos que arriban a nuestra ciudad a través del transporte público del autobús, la primera imagen que reciben de Marbella es precisamente su estación de autobuses. Recientemente se ha llevado a cabo una profunda remodelación, con el objeto de dotarla de una mejor imagen y unas mejores instalaciones, ya no sólo para los visitantes, sino para los vecinos que la usan para sus diarios desplazamientos o para sus viajes.
[Leer más]

Funky & Funny

13/10/2015
Los dos términos que titulan el artículo de hoy se traducen en miedoso y divertido respectivamente. Y es que, casualmente, la traducción de esas dos anglosajonas palabras, usadas muy a menudo en el ámbito comercial (cuando no el musical), viene a describir los estados de ánimo que pueden haber provocado las circunstancias y hechos sucedidos en determinada zona de Marbella en los últimos meses, pero con unos últimos días en que se han sucedido las noticias sobre ello. Creo que los implicados en esas situaciones han sentido miedo, y desde luego, no se han divertido mucho que digamos. 
[Leer más]

Coches abandonados

05/10/2015
En este espacio libre de opinión, que en la gran mayoría de las ocasiones pretende simplemente ayudar a que este pueblo mío siempre mejore, de forma constructiva, denunciando situaciones anómalas que no han podido ser aún comprobadas por la autoridad competente, pero si han podido ser percibidas por este vecino, hoy lleva a cabo un nuevo ejercicio de la referida denuncia. 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 5 de 24

«  3  4  5  6  7  Más  »  
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©