La Trastienda 
por Juan Luis Gámez 

Balance de la Semana Santa 2016

29/03/2016
Cerradas las puertas del principal templo de la ciudad, que estos días ha recibido a miles de personas, es hora de hacer balance. Cofrades fundidos con turistas (algunos) despistados, portadores con políticos… Vecinos con devotos… Cetros, cirios, bastones, bocinas, mazas, hachetas, pértigas, guiones, senatus, estandartes, cruces guía, faroles… Barras de palio, varales, arcos de campana, faldones… Túnicas, capas, cíngulos, capillos, capirotes, escapularios… Palabras que se guardan hasta el año que viene. 
[Leer más]

Abastos y Viandas

03/03/2016
La noticia aparecía días atrás. Una buena noticia. Sobre todo porque si, sale adelante (nada indica que no…), supondrá un más que necesario impulso al centro de Marbella, que languidece desde hace tiempo. Por eso, la iniciativa del Grupo Alfil, “holding” empresarial de conocido prestigio en la ciudad así como en la provincia, merece mi aplauso, felicitación y deseo de que todo salga bien. Espero que “Abastos y Viandas” triunfe porque, de ese modo, todos ganaremos. 
[Leer más]

Fuera vallas

01/03/2016
En días pasados, todos hemos podido comprobar el inicio de las, ansiadas y necesitadas, obras de remodelación en la céntrica Avenida del Mercado. El fundamental eje norte-sur precisaba de un remozo sobre todo en cuanto a amplitud de aceras así como en cuanto a mayor y mejor iluminación. 
[Leer más]

Limpieza en la Gala del Deporte

25/02/2016
Parece que, otro año más, siempre surgen ciertas cuestiones, polémicas sin duda, cuando llega la Gala del Deporte de Marbella. Llevo siguiendo este acontecimiento, como persona especialmente vinculada a la gestión deportiva, desde su inicio. He estado en varias ocasiones en la gala, por la vinculación con ciertas entidades deportivas de la ciudad. Pero muchas veces ocurren ciertas cosas o existe polémica en algún asunto. Y no lo entiendo. 
[Leer más]

Marbella no es Venecia

22/02/2016
Las imágenes de la noticia publicada por Marbella24horas supondría la misma reacción en muchas personas: “otra vez caen cuatro gotas y todo se inunda”. Un fuerte, pero muy corto aguacero a primera hora de la mañana del viernes 19 de febrero, recogiendo en apenas dos horas 8,2 litros por metro cuadrado, convirtió la antigua 340, hoy Boulevard Rey Fahd, en una gran piscina, o canal, como si estuviésemos en la bella Venecia. 
[Leer más]

Ojo con Puerto Banús

08/02/2016
Ahora que se ha hecho pública, al conocimiento de todos, la finalización de las obras de remodelación de la Plaza Antonio Banderas, esto es, la principal plaza dentro del recinto portuario José Banús, y sobre todo, ahora que parece que comenzará esa fórmula, sin duda innovadora, de gestión mixta de ese espacio público; ahora que Puerto Banús es noticia, precisamente por el establecimiento de dicha fórmula de combinar las obligaciones municipales con el empeño de los propios comerciantes del Puerto; y también ahora que he tenido noticias del posible cierre de alguno de los establecimientos “de marca”, también es momento de recordar ciertas cosas y, al mismo tiempo, de animar a la administración local (con el apoyo de todos) a exigir a los rectores del recinto portuario, que mantengan en mucho más que optimas condiciones el que es, sin duda, el icono de la imagen turística de Marbella. 
[Leer más]

Marbella, destino cinco estrellas

25/01/2016
Llegamos con esta columna de hoy a las 200 aperturas de La Trastienda, hito que no creo que pueda pasar desapercibido teniendo en cuenta que este periódico, Marbella24horas, nace en el mes de septiembre de 2012, lo cual supone que esta ventana de opinión se ha abierto en menos de tres años y medio, una media de cinco veces al mes, es decir, prácticamente un artículo a la semana, aunque bien es cierto que la propia naturaleza del medio permite que unas semanas que incrementen la plasmación de opinión y se contrarreste otras en las que no se ha activado la tribuna de opinión. 
[Leer más]

Balance navideño

15/01/2016
Una vez que hemos guardado los adornos navideños (aunque resten por retirar la iluminación de las calles…), toda vez que comenzamos el cumplimiento (breve siempre) de los buenos propósitos dietéticos, y con la impresión que las celebraciones de las recientes Fiestas parecen quedar lejos, es hora de plasmar un balance navideño en este pueblo mío. 
[Leer más]

¡Por un solo minuto!

21/12/2015
Este espacio de opinión, y anteriores en otros medios de comunicación en los que he tenido el placer y honor de dejar plasmada mi opinión, está plagado de artículos en los que siempre defiendo este pueblo que me vio nacer y crecer. Especialmente hago una defensa a ultranza de la zona comercial, a mi entender, más bonita de Marbella, su Casco Antiguo, una enérgica promoción del centro de la ciudad como lugar para hacer las compras. No es que haga una campaña anti centros comerciales (que dan trabajo a muchos vecinos), pero sí defiendo un reparto equitativo del consumo y sobre todo, que se llene de vida la histórica y céntrica zona. 
[Leer más]

En pleno centro

10/12/2015
Ya tenemos el centro de Marbella iluminado navideñamente. Y que cierto es el ambiente que otorga, no sólo a dicho centro sino a cualquier calle donde se hayan instalado bombillas (leds, eso sí) de colores, es mucho mejor que en cualquier otra época del año. 
[Leer más]


Hay 236 artículos.  Página 4 de 24

«  2  3  4  5  6  Más  »  
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©