por

De vez en cuando la vida

25/06/2017
Hay acontecimientos que deciden el devenir de la vida; unos en sentido positivo, otros no tanto. Como cuando tienes un hijo, entonces el orden de tus prioridades cambia por completo, incluso el transcurso del tiempo se torna diferente, real, y como por arte de magia se pone en marcha un cronómetro y empieza una cuenta atrás de la que antes no eras consciente.  
[Leer más]

Despertares

03/06/2017
Las personas somos seres extraños, complicados, soberbios, y a veces hasta ridículos; además, de un tiempo a esta parte, los “acontecimientos” que a diario cobran protagonismo en los confidentes de moda (twitter, Facebook, diarios digitales y demás canales de comunicación), auténticas fábricas de héroes y celebridades de pacotilla, evidencian un grado de irracionalidad, que nos sitúa por debajo de los animales.  
[Leer más]

Reflexiones sobre la existencia: la teoría de los yogurts

17/04/2017
Hace unos días en los créditos previos al inicio de la película “El protector” (The equalizer), cuyo protagonista es Denzel Washington, leí la siguiente cita de Mark Twain: “Los dos días más importantes de tu vida son el día en que naciste y el día en que descubres por qué”.  
[Leer más]

Esos locos bajitos

07/02/2017
No es la primera vez que dedico el artículo de mi blog a las condiciones en que se practica el deporte base en nuestra ciudad. Sin embargo, y a riesgo de ser reiterativo, esta semana pasada hemos conocido una noticia que nos ha conmovido a todos los que estamos vinculados a este mundo y a la ciudadanía marbellí en general; me estoy refiriendo a la reclamación al club de rugby de una importantísima suma de dinero, correspondiente al IBI de la parcela que utiliza como campo de entrenamiento y de juego.  
[Leer más]

¿Crisis, qué crisis?

19/01/2017
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Cuál la causa y cuál la consecuencia? ¿Es la crisis económica la que causa la falta de valores, o a la inversa, es la ausencia de principios la que determina primero la errónea distribución de los recursos, y luego la carencia permanente.  
[Leer más]

Carta a los Reyes Magos

04/01/2017
Hace unos días tuve la oportunidad de disfrutar de la retransmisión televisiva del partido de la NBA que disputaron Cleveland Cavaliers y Golden States Warriors en la cancha de los primeros. ¿Os imagináis lo que debe ser ver el partido a pie de pista? Bueno, dicen que quien no se consuela es porque no quiere; en mi caso verlo cómodamente en el sofá junto con mi hijo estuvo muy bien. 
[Leer más]

Cosas que no entiendo: Por favor que alguien me lo explique

28/12/2016
¿Por qué los candidatos a la Presidencia del Gobierno celebran la victoria en las elecciones? Cada vez se repite la misma escena: el “líder” rodeado de familiares y “acólitos”, asomados al balcón de la sede de turno, saludando y arengando a una multitud de seguidores entregados a la causa, enarbolando “espontáneamente” banderitas con los símbolos del partido, como si les fuese la vida en ello.
[Leer más]

Marbella Ciudad Europea del Deporte: ¿de verdad interesa el deporte?

28/10/2016
Hace ya algunos años, nuestra ciudad estuvo sembrada de carteles con los que el anterior equipo de gobierno pretendía clamar a los cuatro vientos que “Marbella (era) Ciudad Europea del Deporte”. Jamás llegué a entender la intención de esta “propaganda” ni por supuesto de este “distintivo”, del que en mi humilde opinión no éramos y a día de hoy seguimos, sin ser merecedores del mismo.  
[Leer más]

Estela Plateada: "No confundas la compasión con la debilidad"

29/09/2016
Confío en que sabré desarrollar en las próximas líneas, e pensamiento que me llevó a elegir este súper héroe (de cuya existencia tuve conocimiento como otras tantas cosas, gracias a la fuente de conocimientos que es mi amigo Francisco Javier Sánchez Cantos “Chico”), para titular esta nueva entrega de “La honradez intelectual”; así, ustedes (lectores que tengan a bien leerlo), lleguen a la misma conclusión que Estela Plateada cuando reconvino a la Antorcha Humana en los siguientes términos: “No confundas la compasión con la debilidad”. 
[Leer más]

La honradez intelectual

04/09/2016
Queridos lectores de Marbella24horas. Primero de todo debo presentarme: Me llamo Enrique Agüera Lorente, y aunque nací accidentalmente en Monda (el pasado 2 de junio hizo 48 años), mis padres ya vivían en Marbella, y según me cuenta mi madre, a los pocos días del alumbramiento me trasladaron a Marbella, donde he residido desde entonces, salvo el período en el que curse estudios de derecho en la Universidad de Málaga, a cuya finalización comencé a ejercer, primero como procurador durante ocho años en el despacho de Salvador Guerrero Rodríguez (gracias otra vez por la oportunidad y por enseñarme tanto), y posteriormente como abogado, actividad que a día de hoy continúo realizando a pesar de las crisis vocacionales entre otras contingencias.
[Leer más]


Roma Abogados
La Sala Puerto Banús 2
Hidralia toallitas
Hidralia Doce Gotas
AZ Jurídicos
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Advanced Therapies
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Gaber Sport Marbella
Marbella24horas.es 2017 ©