por

Esos locos bajitos

07/02/2017
No es la primera vez que dedico el artículo de mi blog a las condiciones en que se practica el deporte base en nuestra ciudad. Sin embargo, y a riesgo de ser reiterativo, esta semana pasada hemos conocido una noticia que nos ha conmovido a todos los que estamos vinculados a este mundo y a la ciudadanía marbellí en general; me estoy refiriendo a la reclamación al club de rugby de una importantísima suma de dinero, correspondiente al IBI de la parcela que utiliza como campo de entrenamiento y de juego.  
[Leer más]

¿Crisis, qué crisis?

19/01/2017
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Cuál la causa y cuál la consecuencia? ¿Es la crisis económica la que causa la falta de valores, o a la inversa, es la ausencia de principios la que determina primero la errónea distribución de los recursos, y luego la carencia permanente.  
[Leer más]

Carta a los Reyes Magos

04/01/2017
Hace unos días tuve la oportunidad de disfrutar de la retransmisión televisiva del partido de la NBA que disputaron Cleveland Cavaliers y Golden States Warriors en la cancha de los primeros. ¿Os imagináis lo que debe ser ver el partido a pie de pista? Bueno, dicen que quien no se consuela es porque no quiere; en mi caso verlo cómodamente en el sofá junto con mi hijo estuvo muy bien. 
[Leer más]

Cosas que no entiendo: Por favor que alguien me lo explique

28/12/2016
¿Por qué los candidatos a la Presidencia del Gobierno celebran la victoria en las elecciones? Cada vez se repite la misma escena: el “líder” rodeado de familiares y “acólitos”, asomados al balcón de la sede de turno, saludando y arengando a una multitud de seguidores entregados a la causa, enarbolando “espontáneamente” banderitas con los símbolos del partido, como si les fuese la vida en ello.
[Leer más]

Marbella Ciudad Europea del Deporte: ¿de verdad interesa el deporte?

28/10/2016
Hace ya algunos años, nuestra ciudad estuvo sembrada de carteles con los que el anterior equipo de gobierno pretendía clamar a los cuatro vientos que “Marbella (era) Ciudad Europea del Deporte”. Jamás llegué a entender la intención de esta “propaganda” ni por supuesto de este “distintivo”, del que en mi humilde opinión no éramos y a día de hoy seguimos, sin ser merecedores del mismo.  
[Leer más]

Estela Plateada: "No confundas la compasión con la debilidad"

29/09/2016
Confío en que sabré desarrollar en las próximas líneas, e pensamiento que me llevó a elegir este súper héroe (de cuya existencia tuve conocimiento como otras tantas cosas, gracias a la fuente de conocimientos que es mi amigo Francisco Javier Sánchez Cantos “Chico”), para titular esta nueva entrega de “La honradez intelectual”; así, ustedes (lectores que tengan a bien leerlo), lleguen a la misma conclusión que Estela Plateada cuando reconvino a la Antorcha Humana en los siguientes términos: “No confundas la compasión con la debilidad”. 
[Leer más]

La honradez intelectual

04/09/2016
Queridos lectores de Marbella24horas. Primero de todo debo presentarme: Me llamo Enrique Agüera Lorente, y aunque nací accidentalmente en Monda (el pasado 2 de junio hizo 48 años), mis padres ya vivían en Marbella, y según me cuenta mi madre, a los pocos días del alumbramiento me trasladaron a Marbella, donde he residido desde entonces, salvo el período en el que curse estudios de derecho en la Universidad de Málaga, a cuya finalización comencé a ejercer, primero como procurador durante ocho años en el despacho de Salvador Guerrero Rodríguez (gracias otra vez por la oportunidad y por enseñarme tanto), y posteriormente como abogado, actividad que a día de hoy continúo realizando a pesar de las crisis vocacionales entre otras contingencias.
[Leer más]


Abastos y Viandas
Hidralia Doce Gotas
Advanced Therapies
Fernando Moreno
Marfil Communities
AZ Jurídicos
Dental Mahfoud
Ibericar Kia
Cartel Playmobil
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Gaber Sport Marbella
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©