Un Open de España perfecto

28/09/2016
Ya han pasado unos días desde que concluyó el Open de España Femenino de Golf que se ha celebrado en Marbella y que solo puede calificarse de perfecto. En primer lugar por el desenlace de un torneo que mantuvo la emoción hasta el último hoyo de la última jornada. En segundo porque lo ganó la jugadora local Azahara Muñoz. Y en tercer lugar por la organización que ha conseguido que distintas administraciones vayan de la mano para devolver a la primera línea este Open de España.

Después de unos días desde la finalización del Open de España Femenino de Golf es un buen momento para sacar distintas conclusiones de un campeonato que sin duda puede calificarse de perfecto. Son muchos los motivos que me permiten defender esta postura ante un torneo que ha ofrecido un excelente nivel de golf durante sus cuatro días de desarrollo en Aloha.

En primer lugar quiero destacar el desenlace que tuvo el torneo con una última jornada de infarto en la que Azahara Muñoz y Beth Allen jugaron a un gran nivel para llevarse este Open de España. Al final en el último hoyo, consiguió la jugadora sampedreña el triunfo. El ambiente durante los días de competición fue de menos a más, pero en el tramo final, las calles del club de golf marbellí se llenaron de aficionados al golf que tuvieron la oportunidad de ver en directo y gratis a algunas de las mejores jugadoras del mundo.

Como ya apunto en el primer párrafo la victoria fue para una jugadora local, para la sampedreña Azahara Muñoz que fue capaz de ser profeta en su tierra. Llegó a Marbella con muchísima ilusión por lograr algo en este Open de España y supo mantenerse firme y superar algunas dudas para ganar en el ya comentado final de infarto. Poco más se puede pedir a un torneo que su golfista local sea la vencedora. Además sin menospreciar la actuación de una de las rookies del Circuito Europeo como es Noemí Jiménez que acabó como la segunda mejor española y con una gran última jornada.

Pero la conclusión más importante que saco es la buena voluntad mostrada por todas las administraciones para que este torneo se haya podido celebrar después de que en 2015, el Open de España Femenino no se disputara. Ya en la rueda de prensa de presentación del torneo, Junta de Andalucía y Diputación de Málaga mostraron su buena sintonía por darse la mano y conseguir recuperar este torneo.

Esta normalidad entre administraciones gobernadas por distintos partidos políticos es tan poco habitual que sorprendió que ambas se tendieran la mano por el bien del deporte andaluz, y en este caso de Marbella, como sede del torneo. Muchos deberían aprender que por delante de las siglas políticas y los ideales de unos y otros, están unos ciudadanos que quieren que se respeten sus derechos y se les den soluciones y no peleas absurdas por el poder. 

La celebración de este Open de España Femenino ha sido bueno para todos. Para Andalucía. Para Málaga. Para Marbella. Para Azahara. Para Noemí. Para Aloha. Para los aficionados al golf. Para la Federación Española de Golf. Y en general para el deporte femenino.

Por último me gustaría reclamar que este Open de España adquiera como sede celebrarse en Marbella. Una ciudad como la nuestra, que tiene la mayor concentración de campos de golf de España, es el lugar ideal para acoger una competición de este calibre y debería ser habitual que grandes torneos de golf tengan como sede Marbella. Lo dicho  ha sido un Open de España perfecto.
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©