Con otro aire 
por Miriam González 

Navidad de estreno

16/12/2014
Despedir el año siempre cuesta porque uno hace balance y la verdad que, en ocasiones, o salen beneficios o las deudas, emocionalmente hablando, embriagan nuestra cuenta corriente. En un arranque de melancolía prenavideña decidí salir a la calle, pasear por Marbella. Y me llevé una sorpresa muy agradable. No me esperaba que volviera a renacer el espíritu navideño.
[Leer más]

¡Feliz aniversario!

15/09/2014
Aún recuerdo la primera vez que Juan Zamora me preguntó, ¿Miriam quieres colaborar con nosotros? Como no, el lugar donde me lo propuso no era otro que un espacio deportivo, el polideportivo Paco Cantos. Me sorprendió gratamente su iniciativa pero, sobre todo, la cara de ilusión y sus ganas de desarrollar un proyecto nuevo, ambicioso, que tuviera calado en nuestra ciudad, y que, con el paso de los dos años que lleva de vida, se ha consolidado. Mi más sincera enhorabuena.
[Leer más]

Un trocito de historia es un oasis de cultura

03/09/2014
Los rayos del sol llegan a iluminar sus rostros. Ra, Amón y Ramsés vuelven a nacer, sólo queda en la penumbra Ptah, dios de la oscuridad. Puede ser un 21 de febrero o un 19 de octubre en el sur de Egipto cuando las chispeantes líneas resplandecientes penetran hasta la última cámara del templo de Abú Simbel. No se sabe por qué, si por celebrar las cosechas o el aniversario del Faraón, lo que sí es cierto es que ésta es una de las curiosidades que aprendí en una de las visitas que me ha alegrado hacer este verano en Marbella. Y es que en nuestra ciudad hay opciones para el saber y hay posibilidad de hacer un viaje en el tiempo y conocer otras culturas que han marcado las distintas civilizaciones.
[Leer más]

¡Y el colibrí voló alto!

25/07/2014
Cuando giré mi cabeza a la izquierda y vi a mis compañeras entre el juego de luces y sombras esperando, entre bambalinas, salir a escena, fue entonces cuando me di cuenta que lo habíamos conseguido. Sylvia había cumplido el deseo de todas nosotras. Estábamos ante la realidad de una aventura imaginaria que había comenzado muchos meses atrás en la recién inaugurada Asociación de Danza del Vientre de Marbella. A mi mente vino aquél instante en que nuestra maestra, Sylvia Shazadi, en una de nuestras clases, nos explicó que nos convertiríamos en unos seres mitológicos que surcaban los mares y que ayudaban a los marineros a no perecer en su intento de surcar los océanos, seríamos desde ese momento Las Nereidas, la representación de las 50 hijas de Doris y Nereo que llenaban de color y salero las aguas de los más infinitos mares.
[Leer más]

¡Y creó magia, creó danza!

11/06/2014
Siempre se ha dicho que hay un destino. Y creo que mi destino ha encontrado un camino. Ese camino, en parte, me lo ha mostrado alguien que ama lo que hace, que disfruta con lo que siente y que enseña a amar algo tan infinito como es la voluntad del cuerpo en sintonía con la mente más pura y limpia. La armonía de unas delicadas notas musicales en consonancia con la maestría de un ser que sueña despierta ya hace compartir su sueño de libertad. Tan poética como sus pasos, tan delicada como sus manos, tan sensual como su carisma, tan pasional como su corazón y tan inquieta como su curiosidad es ella la danza, personificada en una marbellí, Sylvia Shazadi.
[Leer más]

Mi pequeño colibrí

29/05/2014
Dicen que el colibrí más pequeño del mundo puede medir cinco centímetros desde su pico hasta la cola. Tiene, además, un pico tan alargado que les permite recolectar el néctar de las flores en un soplo y, como anécdota vital para mi, pueden aletear hasta 80 veces por segundo. De hecho, este movimiento les puede dejar estáticos en el aire o volar en cualquier dirección, de lado a lado, hacia detrás o hacia delante. Es el único pájaro que puede volar hacia detrás. Sin duda, todo un descubrimiento para mí. Y es que mi afición por el colibrí comenzó cuando conocí a uno de ellos y me enseñó a mirar más allá de su tamaño o de su vistosidad, de su paleta de pintor en las alas. Cuantos más detalles conocía sobre él, más curiosidad se ponía en mi camino. Y era hora de hacer saber al mundo la gran diversidad de colibríes que hay más allá de nuestras fronteras sensoriales.
[Leer más]

Calles cambian... ¿A mejor?

15/05/2014
Una de las calles que siempre me ha gustado de Marbella porque era fresquita con sus árboles y llegaba al mar era la ya actualizada Avenida Miguel Cano. Estos días he pasado caminando como si de una turista se tratara y mi experiencia ha sido un poco inquietante. Ahora mismo voy a dejar de ser Miriam González, marbellera desde que nací y que ha "pateado" las calles de la ciudad por formación profesional, para convertirme en una turista más que refleja en estos párrafos su experiencia tras caminar por esta remodelada arteria de Marbella.
[Leer más]

¡Al agua patos!

28/04/2014
Ya el sol ha hecho su presencia, creo, para quedarse con nosotros toda una temporada, la más importante para la ciudad. Es tiempo de iniciarnos, para los que no lo hayan hecho ya, en el 'piscineo' o en el ‘playeo’. El otro día me encontré con una amiga y, charlando, me comentó que tiene mucha pena porque cuando va a la playa o a la piscina sólo se moja los pies o llega hasta donde no le cubre. Eso me dio qué pensar porque realmente en Marbella tenemos piscina municipal para aprender, reglamentaria o no esa es otra cuestión, pero la tenemos, aunque lejos por ejemplo de mi barrio, Miraflores. Uno de las zonas de Marbella más pobladas.
[Leer más]

¡Marbella is Happy!

15/04/2014
Pues sí, Marbella se ha unido al movimiento de la felicidad e, incluso, ha tenido tirón. El vídeo promocional que han hecho de nuestra ciudad no tiene desperdicio, sobre todo, porque ya sólo ver a la alcaldesa moviendo las caderas al ritmo de la canción de moda del momento no tiene parangón. Según mi opinión, creo que es una movie bastante acorde a la realidad, porque es verdad que Marbella es bonita, y la conforma gente con mucho arte. Y sí, podemos decir que Marbella va a ser aún más Happy cuando sus calles se llenen esta Semana Santa de gentes venidas de todos los rincones, y no sólo llamados por el son de la música del hit de Pharrell Williams.
[Leer más]

Tenis made in "El Poli"

27/03/2014
Estoy muy emocionada. Y es que hay algo nuevo, saludable, divertido, apasionado y vital en Marbella. Como escenario, el polideportivo Paco Cantos de la ciudad. La liga municipal de tenis ha arrancado con fuerza y yo me siento parte de un micromundo que traspasa las fronteras del deporte. Y es que el ayuntamiento y la organización de este evento, de la mano de Iván González, ha vuelto a dar de lleno en la diana. Más de una treintena de personas participamos en esta actividad que se ha creado con el único objetivo de pasar un buen rato, conocer gente y realizar un deporte que en nuestra localidad tiene mucho tirón, y más con el buen clima y las vistas tan espectaculares de las que podemos gozar los usuarios del ‘poli’.
[Leer más]


Hay 34 artículos.  Página 1 de 4

«  1  2  3  »  
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©