¿Ahora se quejan los clubes de Marbella de las instalaciones?

02/04/2017
Después de estar ocho años dando palmas, algunos clubes de Marbella parecen descubrir ahora el problema de las instalaciones deportivas en el municipio. Es bueno ser reivindicativo, por supuesto, y pedir mejoras, pero también lo habría sido hacerlo antes y no solo cuando llega un equipo de gobierno que apuesta por el diálogo y la participación, lo que algunos parecen ver como una debilidad. 

Las carencias que tiene Marbella en este sentido son de sobra conocidas y vienen de largo, empezando por la época del GIL, cuando tampoco nadie protestaba, qué curioso. 

Y luego llegaron los ocho años del PP, en los que, con el dinero del llamado Plan ZP, se adecentaron las superficies de césped artificial de algunos campos y, con la cofinanciación de la Junta se hicieron dos piscinas, luego privatizadas, y el pabellón de Bello Horizonte, con graves deficiencias. 

Poco se mejoró en tanto tiempo, pero nadie se quejaba, al contrario, todo el mundo se hacía fotos con la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, que, llegadas las elecciones, realizaba siempre grandes anuncios. 

El último, en la gala del deporte correspondiente a 2014, que tuvo lugar ya en 2015, cuando se proyectó a los clubes un vídeo idílico de como sería la Marbella del futuro con bonitas instalaciones deportivas. Nadie se lo creyó, daba hasta la risa, fue un acto de campaña electoral, pero nadie protestó. 

Y después llegó un nuevo equipo de gobierno, con tres partidos y el apoyo de un cuarto, que se ha visto limitado por la anulación del PGOU y la vuelta al de 1986, que tiene agotado el suelo para instalaciones deportivas. Todo ello en un Ayuntamiento cuyo 70% del presupuesto se va para pagar los trabajadores municipales.

Se han hecho algunas mejoras, por ejemplo en el pabellón Serrano Lima, se han demolido los antiguos vestuarios del polideportivo Guadaiza, se han renovado las máquinas del gimnasio de Marbella y se han puesto desfibriladores en todas las instalaciones, por citar algunas. 

Está proyectado un rocódromo en el polideportivo Paco Cantos y se va a poner césped artificial en el municipal de San Pedro, por ejemplo.

¿Son insuficientes? Por supuesto que sí, Marbella necesita mucho más, entre otras cosas porque años atrás no se hizo nada. En cambio, antes se bajaba la cabeza y ahora surgen valientes, que ya no tienen miedo y que parece que entienden la capacidad de diálogo como una debilidad del gobernante. Quizá sea mejor volver al ordeno y mando. 



Y hago especial mención al Club Waterpolo Marbella, que ahora se ha unido a la fiesta después de estar años aguantando los engaños de gobierno del PP sin hacer ni decir nada. Engaños, sí, porque no podemos olvidar que se les dijo que podrían utilizar la piscina de Miraflores.

Así consta, siempre es bueno tirar de hemeroteca, en la nota de prensa que envió el Ayuntamiento el 23 de abril de 2010, en la que decía textualmente lo siguiente: "La zona de piscinas contará con dos vasos, uno de natación, con unas dimensiones que posibilitarán a los dos clubes de Waterpolo de Marbella (Club Natación Marbella y Club Waterpolo Marbella) evitar desplazamientos para jugar sus partidos de casa". 

La piscina tardó casi siete años en construirse, se privatizó y allí nunca pudieron entrar los clubes, pero nada dijeron. Al contrario, hasta le llevaban niños a la entonces alcaldesa para que se hiciera fotos con ellos. Y le ponían gorros de waterpolo. La foto que ilustra esta noticia está tomada en 2011 en la piscina de Fuentenueva, otra que tampoco han podido utilizar. 

Y ahora el nuevo equipo de gobierno quiere construir una piscina para que este club no tenga que jugar sus partidos como local fuera de Marbella, circunstancia que lleva pasando muchos años. Han estado en Torremolinos, al aire libre, y en Torre del Mar, pero nunca montaron ningún alboroto. 

A esta vergonzosa situación hay que ponerle solución, entre otras cosas porque el PP nunca se la dio. Pero ahora no hay suelo para hacer la piscina y se están buscando soluciones. Y ¿cuál es la reacción del club? Protestar y boicotear. 

Ahora son muchos los que descubren la situación lamentable que tiene el municipio en cuando a instalaciones pero, ¿qué hicieron antes para cambiarla? En el pecado llevan la penitencia. 
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©