Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | PRIMERA NACIONAL

Victoria del CB Marbella La Cañada ante un correoso CB Granada (77-68)

J. Z. | 12/11/2016
     Comentarios
0
Victoria del CB Marbella La Cañada ante un correoso CB Granada (77-68)
  • Nuevo triunfo del CB Marbella La Cañada ante CB Granada. (Foto: J.Z.)
Buen partido de baloncesto el que se vio en el Serrano Lima entre el CB Marbella La Cañada y el Manzano Protección CB Granada en el que la victoria cayó del lado del equipo marbellí. Pusieron cara la derrota los granadinos, que con un baloncesto muy rápido y un buen porcentaje desde la línea de 6,75 en los momentos claves del encuentro complicaron la vida en todo momento a los locales.

Con una rápida canasta de Saunders tras ganar el salto inicial arrancó el encuentro, que tuvo en las gradas a más de 200 personas expectantes para ver el debut con la camiseta del CB Marbella La Cañada de Ricardo Guillén. Pronto ascendió la diferencia de los locales a 7-0, con dos transiciones ofensivas muy bien llevadas por el equipo y mejor culminadas en aro rival.

Tuvo que pedir tiempo muerto Jaime Medina, técnico del Fundación Granada, porque los suyos no empezaron centrados. Sirvió y de mucho el paso por el banquillo porque en apenas dos minutos las cosas estaban igualadas (12-9). Sacó su mano Richi Guillén para anotar desde cinco metros y despegar al CB Marbella en el electrónico, y acompañado de un buen Jay Saunders, muy acertado en el tiro, los primeros 10 minutos terminaron con 25-18 para los de Francis Tomé.

Hermosilla inauguró el marcador en el segundo periodo, con una gran jugada personal terminada en bandeja. Parecía que llegaban los mejores minutos del conjunto azulón, que se veía por encima de los diez puntos de distancia (32-21) y jugaba con comodidad. Tiró de acierto exterior un Manzano Protección Granada que hasta que no se colocó en el 35-31 no dejó de pelear.


El conjunto azulón dominó el marcador desde el salto inicial. (Foto: J.Z.)

No iba a ser fácil para el CB Marbella La Cañada llevarse al bolsillo el quinto triunfo del año y sabían que tenían que ponerse el mono de trabajo. Así, el intercambio de canastas fue el protagonista en los últimos dos minutos del segundo acto, con ninguno de los dos equipos atreviéndose a poner la quinta marcha en su juego. Marcador en 39-34 y todo por decidir al descanso.

Si se esperaba que algún equipo se decidiera a romper el partido, ahí estaba el CB Marbella La Cañada. Salieron en tromba los de Tomé tras el descanso y pronto comenzaron a jugar un baloncesto de altura. Confiados, firmes en defensa y aprovechando los errores granadinos para armar una contra que acabara el canasta.

Del 39-34 al 60-44 con un espectacular Adri Mayor que volvía para rescatar al equipo de unos complicados momentos. El marbellí, que se está erigiendo como uno de los abanderados de este CB Marbella La Cañada, mostró su buen hacer con siete puntos consecutivos que rompieron el marcador. No pudo reaccionar entonces el Fundación CB Granada, que por mucho que lo intentaba no terminaba de volver a asentarse en a pista (67-49).


Saunders ha estado muy caertado en los tiros a canasta. (Foto: J.Z.)

Si todo parecía visto para sentencia con la diferencia cercana a 20 puntos, la película casi se torna de terror. Se acomodó en cierto modo el CB Marbella La Cañada, fruto de la diferencia y de ver al rival bajo mínimos. Los de Medina no se dieron por vencidos y una vez más tiraron de casta y de línea de tres puntos para empezar a minar poco a poco la diferencia. Del 70-49 del inicio del último cuarto se pasó 72-62.

Buen parcial de los visitantes, que apretaron lo que pudieron pero se les hizo tarde. El equipo de Francis Tomé, más experimentado, tiró de veteranía para terminar de cerrar un partido que rompieron a su favor en el tercer periodo. Al final, llegó la quinta victoria de la temporada por 77-68.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©