Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | PRIMERA NACIONAL

Trabajada victoria del CB Marbella La Cañada ante Virgen del Carmen (70-62)

Marbella24Horas | 14/01/2017
     Comentarios
0
Trabajada victoria del CB Marbella La Cañada ante Virgen del Carmen (70-62)
  • Richi Guillén ha vuelto a ser clave en la pintura para dar la victoria a los azulones. (Foto: J.Z.)
Octava victoria de la temporada para el CB Marbella La Cañada ante un Virgen del Carmen que vendió cara su derrota. Los cordobeses tiraron de oficio para llegar al final con opciones tras ir perdiendo en el tercer periodo por más de 10 puntos. A base de defensa y aprovechando los errores azulones los amarillos lograron soñar.

Con un alto ritmo inició la partida el CB Marbella La Cañada, con Richi Guillén anotando las primeras canastas del equipo para dar soltura a sus compañeros.

Con una defensa presionante Virgen del Carmen intentó parar a los nuestros, pero el buen hacer de Adri Mayor y Dani Saunders en el exterior y trabajando bien con los postes posibilitaba que el marcador siempre fuera favorable. Algunos errores defensivos permitían correr a los cordobeses, aunque no siempre con el acierto esperado. Con 21-20 acabó el primer parcial y la igualdad era máxima.

Como un tiro salieron los de Tomé, que anotaron un triple nada más salir a la pista (24-20). No había dicho todo lo que tenía que decir Virgen del Carmen, que en menos de dos minutos estaba ya por delante en el electrónico (24-25). Poco tiempo duró su alegría, porque Saunders, en una buenísima acción, anotaba un 2+1 que devolvía la ventaja a los locales (27-25).

Richi Guillén regresaba a la pista para los últimos minutos de periodo, para dotar de experiencia el juego azulón y para dar descanso a los interiores marbellíes. Cogió su fusil y dos canastas seguidas ascendían la renta a 32-26, lo que obligaba a los cordobeses a pedir tiempo muerto. Aguantaron el tirón los de amarillo, que se fueron con vida al descanso (37-29).

El tercer periodo parecía que iba a decidir el encuentro. El CB Marbella La Cañada siguió su buena línea defensiva y anotando al contragolpe se ponía por primera vez en el partido con una ventaja por encima de los 10 puntos (44-34). Fue Saunders quien con un tiro cercano descomponía la defensa visitante, que no encontraba respuesta por momentos a lo que ofrecía el CB Marbella.

No obstante, la pájara local llegó a falta de cuatro minutos para el final del periodo y se colocó a siete Virgen del Carmen, que obligaba a Tomé a pedir tiempo muerto (51-44). Aclararon ideas los suyos, que apretaron los puños al final para frenar a su rival y dejar el marcador en el último cuarto a 56-48.

Había vida todavía para el Virgen del Carmen, que aunque parecía rendido, consiguió un gran parcial que le colocaba 56-53. La quinta falta de Saunders ponía en problemas al CB Marbella La Cañada, que tenía que volver a pasar por el banquillo para dejar claras cuáles eran las consignas a seguir. Sin Guillén en pista quiso jugar Tomé los minutos calientes de encuentro y no le fue mal.

Adri Mayor se puso el traje de héroe y con ocho puntos seguidos volvía a poner a su equipo 64-55. Rompió el partido el canterano, que tras ser sustituido por su entrenador recibió la ovación del público y de sus compañeros. El último minuto de partido fue de carrusel de faltas y tiros libres.

El buen acierto azulón no daba lugar a dudar de la victoria, que llegó finalmente por 70-62.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©