Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA ENDESA

Rubén Guerrero debuta con Unicaja en la victoria ante Andorra (72-66)

Marbella24Horas | 28/05/2019
     Comentarios
0
Rubén Guerrero debuta con Unicaja en la victoria ante Andorra (72-66)
  • Rubén Guerrero en su debut con Unicaja en ACB.
Rubén Guerrero ha debutado este fin de semana con Unicaja Baloncesto. El jugador marbellí ha tenido la oportunidad de entrar en el segundo cuarto para aportar fortaleza a la defensa cajista. Guerrero ha disputado siete minutos en los que ha anotado dos puntos y capturado un rebote. Discreto debut en un partido en el que Unicaja se impuso ante MoraBanc Andorra.

El Unicaja logró una victoria trabajada ante el MoraBanc Andorra (72-66) en un partido que fue complicado desde el inicio, tras encajar un 0-12 de parcial. Carlos Suárez y Jaime Fernández fueron los más destacados del encuentro (16 de valoración cada uno), que también contó con el acierto de Adam Waczynski desde el perímetro (14 puntos).

El nuevo jugador de Unicaja Rubén Guerrero debutó con el equipo. Con este resultado se llega en buena racha al Playoff, en donde se enfrentará al Valencia Basket.

Shermadini anotaba tras rebote ofensivo la primera canasta del encuentro, pero MoraBanc Andorra reaccionaba con un parcial de 0-12. Diagne, Albicy, Shurna y Vitali disparaban el marcador a favor de los visitantes, que en el minuto 3 se ponían 2-12. Intentaba subir la intensidad el equipo malagueño, que liderado por Milosavljevic reducían la diferencia hasta el 6-12. Rotaba el banquillo Casimiro, dando entrada a Alberto Díaz, Lessort y Suárez.

Pero MoraBanc Andorra, que venía con la posible entrada en Playoff en mente, abria brecha con un par de acciones de Walker. El partido se paraba en el minuto 8 con 10-19 en el marcador. Pero los andorranos se mantenían por delante y con un 2+1 de Jerome Jordan conseguían cerrar el primer cuarto con 15-25 en el marcador.

Conseguía MoraBanc Andorra forzar el tiempo muerto de Casimiro tras situarse 17-31 en los primeros compases del segundo cuarto, pero la reacción no se hizo esperar. Dos triples de Waczynski y Fernández para el Unicaja hicieron que Ibón Navarro parara el partido (23-31 m.14). Pero la defensa malagueña había dado un paso adelante, con Alberto Díaz defendiendo a toda pista e incomodando a Albicy.

El parcial del Unicaja no dejaba de crecer, sobre todo gracias al acierto de Waczynski y Fernández desde el triple. Además, el poderío defensivo malagueño tenía un aliciente más, la presencia de Rubén Guerrero. El marbellí debutaba y conseguía su primera canasta tras rebote ofensivo.

El Unicaja se ponía 40-33 en el minuto 19 de encuentro. Shurna rompía el parcial de los locales con un triple y Jelinek continuaba el acercamiento andorrano tras 2 tiros libres. El partido llegaba al descanso con 40-38.

Upshaw en suspensión ponía las tablas en el marcador tras el descanso, respondiendo Wiltjer con su primer triple del encuentro. Eran momentos en los que ambos equipos intercambiaban canastas, hasta que un triple Adam Waczynski volvía a dar a los malagueños una diferencia un poco más amplia, que llegó hassta el 53- 44 tras 3 tiros libres de Wiltjer.

Los pirenaicos volvieron a acercarse tras canastas de Shurna, Vitali y Luz (53-50). Suárez anotaba tras asistencia de Shermadini y después el de Aranjuez era quien asistía a Díez. El partido entraba en el último cuarto con 57-52 para los malagueños.

No quería MoraBanc Andorra terminar la temporada sin darlo todo. Los del Principado debían ganar y esperar otros resultados para meterse en Playoff. El partido entraba en una fase de poca anotación, acercándose el equipo visitante con triple de Shurna.

La respuesta malagueña llegó por medio de Waczynski, que devolvía los 7 de ventaja justo antes de un tiempo muerto (65-58 m.35). Ennis acertaba desde el triple y anotaba en transición para los andorranos, que no bajaban los brazos.

Se ponían 65-63 en el minuto 36 de partido, apoyados en una defensa zonal que complicaba el ataque malagueño. Además, tras 3 tiros libres de Jelinek lograban ponerse delante en el marcador (65-66 m.37). Un triple de Fernández daba la delantera de nuevo al Unicaja, apareciendo de nuevo el madrileño para asistir a Shermadini.

El partido se ponía 70-66 a 57 segundos para el final y tiempo muerto de MoraBanc Andorra. El siguiente ataque visitante temrinó con rebote de Suárez, que recibió antideportiva, sumando el capitán del Unicaja 2 puntos desde el tiro libre.

Al final, victoria del Unicaja 72-66, importante para llegar en racha positiva a los Playoff, que le medirá al Valencia Basket en la eliminatoria de cuartos de final.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Footers
HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©