Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | PRIMERA NACIONAL

Partido de ensueño del CB Marbella La Cañada para someter (101-90) al líder

Marbella24Horas | 18/03/2017
     Comentarios
1
Partido de ensueño del CB Marbella La Cañada para someter (101-90) al líder
  • Richi Guillén ha completado un partido espectacular con 42 puntos. (Foto: J.Z.)
El CB Marbella La Cañada ha completado esta tarde su mejor partido de la temporada. Y lo ha hecho ante un líder sólido como Ecoculture CB Almería que ha hecho todo lo posible por no perder ante los azulones, pero que se han encontrado hoy a un rival tremendamente enchufado y con ganas de demostrar que hay un grandísimo equipo. El veterano Richi Guillén ha liderado al equipo con 42 puntos.

El partido ha arrancado con un parcial de 6-0 para los locales con cuatro puntos de Panella y dos de Saunders. El conjunto almeriense tenía muchos problemas para completar sus ataques con canastas, mientras que los de Francis Tomé circulaban el balón con velocidad y aumentaban su diferencia con el paso de los minutos. La zona la dominaban los locales que además han estado acertados con el tiro exterior. Mención especial en este aspecto merece Adri Mayor.

Los visitantes no tenían forma de parar al ataque marbellí que ha jugado en armonía, circulando con velocidad el balón y poniéndose con un marcador de 17-8 a la mitad del primer cuarto. Ha seguido mandando en el juego el conjunto azulón, con puntos de todos los jugadores que saltaban a la cancha. Saunders cerraba el cuarto con un triple para dejar un primer parcial de 33-19.

El segundo cuarto arrancaba con fallos de ambos equipos en su primer ataque aunque era Almería el primero en anotar para intentar meterse en el partido. De hecho el equipo visitante lograba meterse en el partido con dos triples consecutivos que le permitían situarse a solo cinco puntos (34-29).

Pero hoy era el día del CB Marbella La Cañada y con cuatro puntos de Richi Guillén y otro triple de Adri Mayor volvían a distanciarse en el marcador. La defensa también funcionaba a la perfección y lograban frustrar los ataques almerienses para salir a la contra y aumentar la ventaja. Rivas, Hermosilla y Panella también sumaban en un cuarto que cerraría Adri Mayor con un triple sobre la bocina. Al descanso el conjunto azulón mandaba por 55-38.

El paso por vestuarios sentó de maravilla a los de Francis Tomé que de nuevo empezaron muy enchufados con canastas de Ferreria, Richi y un espectacular mate de Saunders que elevaba la diferencia en el partido a 23 puntos. El partido de Richi Guillén ha podido ser uno de los mejores encuentros individuales de un jugador azulón esta temporada y es que con siete puntos consecutivos ampliaba la diferencia hasta los 27 puntos (68-41), la máxima diferencia del partido.

Intentaba meterse Almería con un triple al que respondió el pívot del CB Marbella La Cañada para mantener la ventaja de 27 puntos. En el tramo final del tercer cuarto el cuadro visitante ha apretado para intentar no salirse del partido, aunque de nuevo el equipo azulón ha defendido con seriedad y ha cerrado el cuarto con otro triple sobre la bocina de Saunders. El partido estaba siendo increíble y el resultado era de 78-56 a falta de disputarse los últimos diez minutos.

El último cuarto ha sacado al mejor CB Almería del partido que ha aprovechado el cansancio y algunas imprecisiones locales para arrancar con un parcial de 0-13 que les metía de lleno en el partido. Pero de nuevo apareció Richi Guillén con una gran jugada de 2-1 para volver a elevar la diferencia por encima de los diez puntos. El encuentro era en ese momento un ataque y contraataque constante con presión asfixiante del equipo almeriense que buscaba continuamente el lanzamiento de tres.

Richi Guillén seguía manteniendo a los suyos, aunque Adri Mayor también ayudaba con su quinto triple del partido. Un parcial de 5-0 que de nuevo ponía a los azulones +15 (88-73). Panella palmeaba un tiro de Merino, pero de nuevo Almería lograba un parcial de 0-6 para lo terminar de despegarse en el marcador. Y es que el líder no iba a poner las cosas fáciles para que la victoria se quedara en el Serrano Lima.

Sumaba algunos puntos el CB Marbella La Cañada pero otro parcial visitante de 0-6 les acercaba a ocho puntos, pero ahí apareció Saunders con un tapón al triple visitante para salir con velocidad y volver a poner diez puntos de diferencia. Emocionante final de partido que ha sabido controlar el conjunto azulón para derrotar al líder Ecoculture CB Almería por 101-90 y demostrar que hay equipo para mucho más.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marco Antonio Muñoz leon
19/03/2017 - 23:48H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Magnífico partido coral azulón ante un líder duro y agresivo que fue desbordado en todas sus líneas, hasta que una pareja de "impresentables" decidieron poner tensión al march. Enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico, 100 puntos ante la mejor defensa no está al alcance de cualquiera.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©