Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | FORMACIÓN

Nace el Marbella Basket con una cantera de 800 jugadores

J. Z. | 03/07/2020
     Comentarios
2
Nace el Marbella Basket con una cantera de 800 jugadores
  • Nace el Marbella Basket para ser un club referente en cantera. (Foto: J.Z.)
Marbella Basket es el nombre del recién creado club de baloncesto que fusiona a CB Marbella, Costa Marbella y CB Platero. Una apuesta por fortalecer la cantera del municipio la que han protagonizado las tres entidades que aúnan más de 800 jugadores. El campeón del mundo Carlos Cabezas ha acudido a la presentación que se ha realizado este viernes.

Apenas un par de semanas después de que se hiciera el anuncio de la unión de los tres principales clubes de baloncesto de Marbella, esta mañana se ha presentado el nuevo club, el Club Deportivo Marbella Basket.

"Un proyecto por y para la ciudad de Marbella", ha asegurado el presidente en funciones del nuevo club, Alejandro Rodríguez. 

Ha explicado que "será un proyecto grande en todos lo social, económico y deportivo para convertirnos en un referente tanto a nivel provincial como autonómico".

Han sido muchas las conversaciones y los mensajes que se han cruzado en el último mes los responsables de que se haya producido esta unión. Andrés Jiménez, Susana García y Alejandro Rodríguez han hablado mucho y "todos hemos tenido que ceder".

Cada club cuenta con una historia y una idiosincrasia diferente y por ello "no ha sido fácil" y se han tenido que llevar a cabo muchas conversaciones para "ser el equipo más importante de toda la ciudad en todos los deportes".

De esta manera, ningún club va a poder discutirle en cuanto a número de jugadores, ya que son más de 800 niños y niñas los que pasan a formar parte de la cantera del recién creado CD Marbella Basket.

Un proyecto que tendrá dos líneas de trabajo: competición y ocio. Entre la formación para la competición, en la próxima temporada el nuevo club contará con unos 30 equipos federados con unas 400 licencias federativas.

En cuanto a la formación más lúdica se mantendrá la presencia en las diferentes instituciones académicas del municipio, que de momento supone contar con una masa social de otros 400 alumnos.

Marbella Basket contará además con el apoyo de Carlos Cabezas, Alfonso Sánchez y Rubén Guerrero; los tres jugadores nacidos en Marbella y que han llegado a la élite.

Cabezas ha estado presente en la presentación y ha destacado la importancia de unir la cantera, ya que "es fundamental que haya sólo un club y lo van a agradecer los jugadores".

Asimismo, el campeón del mundo ha señalado que "tener 800 niños y niñas es una pasada y una responsabilidad; y con el esfuerzo de todos los entrenadores ojalá en el futuro puedan surgir muchos Carlos Cabezas, Alfonso Sánchez y Rubén Guerrero".

Durante la presentación se ha proyectado un vídeo en el que el seleccionador español, Sergio Scariolo, ha querido lanzar un mensaje al nuevo club "quiero apoyar el acuerdo alcanzado para unificar la cantera de estas tres grandes entidades".

"Esta unión es una gran oportunidad para la ciudad y para los jugadores y seguro que con el trabajo de todos deparará grande éxitos deportivos", ha añadido. 

Noticia relacionada: 
- Los tres clubes de baloncesto de Marbella anuncian su fusión

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desde la grada
03/07/2020 - 20:14H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Magnífica noticia. El baloncesto local está de enhorabuena
DE MARBELLA
04/07/2020 - 09:29H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es la noticia deportiva del año en Marbella. Mucha suerte en este ilusionante proyecto. Ahora le toca al Ayuntamiento apoyar a la cantera. Ánimo!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©