Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

Los júniors del Costa Marbella se estrenan con triunfo ante CAB Estepona

Marbella24Horas | 24/10/2019
     Comentarios
2
Los júniors del Costa Marbella se estrenan con triunfo ante CAB Estepona
  • El júnior del Costa Marbella se impuso a CAB.
La temporada ha comenzado ya para casi todos los equipos de cantera del CB Costa Marbella, que tuvieron diversos partidos durante el fin de semana. Uno de los debutantes ha sido el conjunto júnior que ha logrado imponerse al CAB Estepona con contundencia por 68-39. El resto de equipos magenta también ganaron en sus respectivos enfrentamientos, excepto el júnior negro.

Júnior Masculino
Hotel Los Monteros CB Costa Marbella 68-39 CAB Estepona


Los primeros minutos del encuentro fueron de mucho respeto entre ambos equipos, con intercambio de canastas. Los magentas aprovecharon el desacierto visitante desde la línea de tiros libres para obtener una renta a la finalización del primer periodo (14-9), pero un grandísimo segundo cuarto, con un parcial de 26-10, rompió el partido a favor de los costamarbellíes (40-19).

Tras la salida de vestuarios, la intensidad del Hotel Los Monteros CBCM no bajó e impidió atacar con comodidad a los esteponeros, que hasta en dos ocasiones vieron como se les terminaban los 24 segundos de posesión sin poder tirar.

El Costa Marbella mantuvo una renta a favor cómoda, gracias a que cada jugador que entró desde el banquillo aportó más intensidad si cabe, levantando al centenar de personas que se acercó al pabellón, cuando Fred Scherer acabó una transición ofensiva machacando el aro rival.

Tras el encuentro, Ibón Gámez se mostraba satisfecho por el buen debut de su equipo, pero a la vez se mostraba cauteloso y haciendo saber que hay que corregir muchos aspectos para seguir creciendo

Cadete Masculino
Just Loading CB Costa Marbella 55-52 Selección Ceuta


Segunda victoria del Just Loading en un partido adelantado correspondiente a la quinta jornada frente a la selección autonómica de Ceuta, que esta temporada participa en la liga malagueña, al objetivo de preparar el Campeonato de España por selecciones autonómicas.

Pese al buen comienzo de los visitantes, el Just Loading logró encauzar el partido para irse al final del primer periodo con una ventaja de 21-17. Los segundos diez minutos fueron del dominio de los costamarbellíes y los magentas rompieron el encuentro, yéndose al descanso con una renta a favor de trece puntos (39-26). El entrenador local, rotó a todos los jugadores y siguió aumentando la renta hasta el 55-38, con buena aportación de todos.

La relajación llegó al Just Loading CB Costa Marbella y los ceutíes robaron varios balones y se acercaron en el marcador, teniendo que pedir tiempo muerto Ibón Gámez para corregir varias situaciones de juego. Pese a ello, los norteafricanos se llevaron el último cuarto hasta el 66-52 final.

"No me ha gustado la defensa que hemos realizado en el día de hoy, permitiendo situaciones de ventaja en muchas acciones del juego, pero me quedo con que once de los doce jugadores han anotado y eso es muy importante para un equipo, destacando a Alejandro Romero con quince puntos en quince minutos" declaraba a la finalización del encuentro Ibón Gámez.

Júnior Femenino
CB Costa Marbella 42-37 Victoria Maristas


Victoria muy trabajada del CB Costa Marbella en su estreno en esta temporada ante un combativo Victoria Maristas. El partido comenzó con el equipo visitante muy metido en el partido, haciendo un parcial de 1-9 en los cinco primeros minutos. Las magenta no se encontraron cómodas en estos primeros instantes y no consiguieron anotar marchándose del cuarto perdiendo por 5-13.

En el segundo cuarto mejoraron las locales que se acercaron en el marcador pero estuvieron siempre a 2- 3 puntos de las visitantes y no consiguieron ponerse por arriba. Seguía sin haber acierto en el tiro exterior aunque en varias acciones lograron recortar la distancia y el cuarto concluyó con 15-19 para las colegiales.

Tras el descanso Maristas abrió más la distancia en el marcador hasta los nueve puntos y las locales fueron recortando el resultado en varias ocasiones finalizando el cuarto con un 23-29. En el último cuarto apareció el carácter de las magentas a nivel defensivo y todo cambió. Parcial de 11-1 en los seis primeros minutos que les hizo ponerse por delante por primera vez en todo el partido.

Ahora les costaba a las chicas de Maristas anotar y las magenta mantuvieron el resultado llegando a los últimos 59 segundos con cinco puntos arriba. Se acercaron las visitantes a tres e incluso en los últimos 25 segundos tuvieron su opción de empatar tras perdida local. Tiempo muerto en el que se dieron indicaciones, se hizo una gran defensa y se recuperó el balón para culminar con un gran contraataque y con la última canasta local.

El entrenador, Antonio Narváez, destacó al finalizar el encuentro “la gran defensa reclamada durante todo el partido que llegó en el último cuarto y sobre todo la capacidad de reacción de este equipo que no se amilanó en ningún instante y confiaron en todo momento en la victoria”.

Cadete Femenino
CB Costa Marbella 44-31  EBG Málaga

Primer y merecido triunfo de las cadetes del Costa gracias a su lucha constante y a saber reaccionar ante las dificultades que les plantearon las adversarias. Arrancaron muy iguales en acierto ambos equipos en el primer cuarto intercambiando canastas hasta mediado el mismo, en el que las locales impusieron su ritmo e intensidad defensiva consiguiendo llegar al final del periodo con una clara ventaja de 19-7.

En el segundo cuarto aparecieron las dificultades. El equipo visitante consiguió imponer su ritmo subiendo mucho la intensidad defensiva, consiguiendo un parcial de 1-13, llegándose al descanso con empate a 20.

Tras el descanso, las locales consiguieron enderezar el partido anotando un parcial de 7-0 a falta de tres minutos para la finalización del cuarto en el que las visitantes encestaron su primera canasta, llegándose al final del parcial con un tanteo de 37-26. En el último y definitivo periodo a las magentas les bastó con administrar la ventaja.

Júnior Masculino Negro
Miramar Torremolinos 76-28 CB Costa Marbella


Los júniors cayeron ante un equipo muy superior aunque hasta el descanso estuvieron por delante en el marcador. A partir de ese momento, la velocidad de los locales y su ataque sorprendieron a los marbellíes. Además la situación se complicó cuando el Costa Marbella comenzó a hacer las rotaciones con los cadetes, que pese a su calidad, eran muy inferiores en cuanto al físico y a la velocidad.

Desafortunadamente el cadete Juan Romero sufrió un golpe en el brazo y aunque no se lo fracturó lo tendrá apartado de las canchas algunas semanas. El encuentro sirvió para poner en práctica el ataque contra zona

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ibón Gámez
24/10/2019 - 14:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buena jornada para nuestros equipos de cantera. A seguir trabajando.
CANTERA
25/10/2019 - 11:38H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Trabajad para alcanzar la fusión entre el Costa Marbella, el CB Marbella y CB Platero, la cantera de baloncesto Marbellí os lo agradecerá. Un club fuerte que compita a nivel provincial contra los grandes de Málaga y clasificaciones para el campeonato de Andalucía. Ese es el objetivo: un equipo, un objetivo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Footers
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©