Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

La Federación confirma el ascenso en los despachos del CB Marbella a LEB Plata

J. C. A. | 10/07/2019
     Comentarios
16
La Federación confirma el ascenso en los despachos del CB Marbella a LEB Plata
  • El CB Marbella jugará finalmente en la liga LEB Plata.
El Club Baloncesto Marbella ha conseguido finalmente en los despachos lo que no pudo lograr sobre la cancha. El equipo logra el ascenso a LEB Plata al haber quedado vacantes plazas por renuncia de otros clubes. De esta forma, los azulones quedan encuadrados en el Grupo Oeste junto a rivales de Navarra, Asturias, País Vasco y Cantabria, entre otros lugares.

Importante salto el que ha dado este miércoles el CB Marbella al confirmar la Federación Española de Baloncesto la composición de la liga LEB Plata, la tercera categoría nacional tras la ACB y la LEB Oro. 

Son 24 conjuntos que se reparten en dos grupos, Este y Oeste. En este segundo estarán los marbellíes, que tendrán que afrontar grandes desplazamientos hasta el norte de España. 

No en vano, tendra rivales de Navarra, País Vasco, Asturias y Cantabria, además de La Rioja y Castilla y León. Los más cercanos, el Algeciras y el Morón de la Frontera. 

Además del CB Marbella, había más equipos que habían pedido plaza vacante y que se han quedado fuera, por lo que para los azulones es todo un éxito. 

El modelo de LEB Plata con 24 equipos en dos grupos se puso en marcha por primera vez la pasada temporada y ahora se repetirá al entender la Federación que ha sido un éxito. 

Cada grupo disputará un total de 22 jornadas de competición en sistema de liguilla que extenderán la primera fase entre el 21 de septiembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020.

A su conclusión, los seis primeros clasificados de ambas conferencias pasarán al Grupo A1 con el ascenso como objetivo mientras que los 6 últimos pasarán a un Grupo A2 en el que sus integrantes lucharán por la permanencia en la categoría.

Una vez en ese punto, ambos grupos disputarán 12 jornadas en las que se arrastrarán los resultados de los duelos directos contra equipos procedentes de la misma conferencia.

El ascenso lo conseguirá el ganador del Grupo A1, mientras que los equipos clasificados entre la segunda y la octava plaza se clasificarán, junto al líder del Grupo A2, para unas eliminatorias por el ascenso que tendrán este año cuatro integrantes más respecto al pasado curso.

Descenderá los seis últimos clasificados del Grupo A2 al término de la competición. 

Conferencia Oeste: 
1.- Basket Navarra (Pamplona)
2.- Teslacard Círculo Gijón Basket
3.- Juaristi ISB (Azpeitia, Guipúzcoa)
4.- Zornotza Saskibaloi Taldera (Amorebieta, Vizcaya)
5.- Bodegas Rioja Vega (Logroño)
6.- Bierzo Fitness Dentomedic CDP (Ponferrada, León)
7.- UBU Tizona (Burgos)
8.- CB Zamora
9.- Igualatorio Cantabria Estela (Santander)
10.- Enerdrink Udea Algeciras
11.- Aceitunas Fragata Morón (Morón de la Frontera, Sevilla)
12.- CB Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
a bailar un chotis
10/07/2019 - 23:02H
30
Comentario
Comentario deficiente!
-2
varias preguntas: un equipo al que iban a ver 200 personas, no más, se puede permitir jugar en LEB Plata? y la segunda, está el pabellón Serrano Lima en condiciones para esta categoría?? un, dos, tres responda otra vez
cuotas y cantera
15/07/2019 - 13:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Aquellos que se quejan de los 400 euros de la cuota anual para que sus hijos jueguen al baloncesto, son los mismos que les compran móviles de 1.000,00 euracos. Lecciones... Y sí, la cantera está perdiendo niñ@s cada año, es un hecho. Al presidente y su junta les diría que: seguid trabajando en el proyecto en LEB PLATA (esta ciudad lo merece), llegad a acuerdo de fusión con el Costa (y si me apuráis con Platero, que os ha adelantado por la izquierda en la liga escolar y en los acuerdos con los colegios). Tras la fusión, fomentad el baloncesto femenino, que tenemos a las niñas desperdigadas por todo el municipio (y fuera de él), sin un proyecto fuerte. Igual que habéis trabajado por el LEB PLATA, trabajad para llevar otro equipo femenino a LIGA2. Todo pasa por la fusión, sería el legado de un presidente y una junta muy criticados, pero QUE NO LO ESTÁN HACIENDO TAN MAL. Y el que lo sepa hacer mejor, ya sabe, que apechugue y y se presente a la presidencia del club. Suerte.
MARBELLÍ
15/07/2019 - 12:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
¡Emocionado por el ascenso del equipo de mi ciudad! Esperemos que se haga un bonito proyecto este año. Confío en que se intentará renovar al equipo del año pasado en su totalidad, los chicos lo hicieron fantásticamente y se merecen todos este premio. Los chicos de cantera se fijan mucho en ellos y les tienen mucho cariño. Esperando ansioso la nueva temporada. Arriba CB Marbella.
Rodrigo
13/07/2019 - 19:31H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pues respecto a las cuotas, creo que no se valora el trabajo de un club. Una cuota anual de algo más de 300 euros con tres sesiones semanales y partido es muy económico, especialmente con todos los gastos que hay. Y la cuota del CB y Costa se asemejan a los clubes de la provincia
!Vergüenza¡
13/07/2019 - 14:35H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Como un club en vías de desaparición, sin cantera, que pierde dos equipos al año, que no tiene base, que menosprecia a sus jugadores de cantera, y que junto al costa marbella tienen las fichas anuales más altas de toda la provincia, consigue que el ayuntamiento pague con dinero de todos los caprichos de un presidente egocéntrico, que no quiere ver la realidad del deporte y es que la base es más importante que un equipo en la élite, y mientras los equipos como Platero, Costa etc... recogiendo a los niños que por su mala gestión esta perdiendo año tras año, después no queremos que haya rumores, pero este presidente formaba parte de las listas del PP, y ahora le subvencionan un capricho suyo que pagamos todos, que se utilice ese dinero donde de verdad falta en los complejos deportivos que no tenemos, y el concejal es el primer culpable por permitirlo.
Marbellero
13/07/2019 - 13:13H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con 50000 € de subvención el ayuntamiento es corresponsable de los perjuicios que el cb le pueda causar a los otros clubs de Marbella. La alcaldesa y el concejal de deportes no deben dejarse arrastrar por el candidato sr, aguera
Magenta
13/07/2019 - 11:08H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me temo que se está preparando la demolición del Costa. Primer paso, traslado del CB Marbella al Carlos cabeza, con la bendición del ayuntamiento
Cantera abandonada con Agüera de Plata
12/07/2019 - 14:15H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Descuidas a la cantera la huida es tremenda menos mal que está el Costa Marbella que mira por los zagales lo mejor que hicieron fue que no se juntaran con el Costa el Costa demostró grandeza a pararles los pies........y eso de que les vale si van 200’ al pabellln y 100 de ellos son aficionaos al marbella de fútbol y otros 100’padres de familia
WTF?
12/07/2019 - 10:25H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
No me digáis que ha vuelto Chotis que me da algo por favor. Ha vuelto de la cárcel? No hay estructura deportiva para jugar en esa categoría. Habría que hacer un nuevo pabellón de Baloncesto y dejar el actual para futbol sala y voleibol
Ex azulon
11/07/2019 - 19:41H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Venga ya pueden pedir más pasta se está cargando el Cb Marbella, menos mal que el platero y el Costa están rescatando a los niños, sin las ayudas que tienen agüera y los suyos, para que queremos leb plata si los niños no tienen donde jugar
ANGELITA MANDA PASTA
11/07/2019 - 17:54H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
ya esta agüera seguro que pidiendo pasta al ayuntamiento si con liga eba le han dado 100.000 (2x50.000) ¿Cuánto pedirá para leb plata? plata...fresca????? por lo menos 200.000 € esto huele que apestaaaaaaa y los padres del cb Marbella llevándose a sus hijos al costa Marbella que hace las cosas muy bien y sin pasta de los marbelleros por medio
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©