Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

Intenso fin de semana para los equipos del Costa Marbella y la Liga Educabasket

Marbella24Horas | 17/11/2016
     Comentarios
2
Intenso fin de semana para los equipos del Costa Marbella y la Liga Educabasket
  • La Liga Educabasket regresó este fin de semana con más de 200 jugadores.
Intenso fin de semana el que han protagonizado los distintos equipos del Club Baloncesto Costa Marbella en una jornada en la que el sénior logró la victoria. Además el infantil femenino concluyó la primera vuelta como líder de la competición. Además arrancó la segunda edición de la Liga Educabasket que impulsa la entidad magenta y que contó con más de 200 participantes.

Liga Educabasket
El Polideportivo Paco Cantos se convirtió este fin de seman en una verdadera fiesta del baloncesto con la celebración de la segunda edición de la Liga Educabasket, organizada por el Club Baloncesto Costa Marbella.

Esta primera jornada de la Educabasket reunió a más de 200 jugadores de equipos y escuelas de baloncesto no federados que disputaron un total de 18 partidos en los que lo importante no fue la victoria, si no compartir con los amigos y la familia una jornada de baloncesto durante más de cinco horas.

El coordinador del CB Costa Marbella, Ibón Gámez, destacaba que "el colorido, la deportividad y la familiaridad son el sello de identidad de la Educabasket donde no hay una sola protesta por parte de la grada; todos son aplausos y queda patente que el deporte es una gran manera de educar a los más jóvenes en el esfuerzo, compañerismo y generosidad".

Sénior Femenino. CB Costa Marbella 50-32 CB Presentación
Tercera victoria en tres partidos del mayor representante del club. Tras una primera parte igualada, las chicas de Pablo Bernabé imprimieron una mayor intensidad defensiva que dejó al equipo visitante en tan solo 10 puntos. El acierto en los tiros fue determinante para acabar el choque con victoria lo que otorga a nuestro equipo el liderato junto al CAB Promesas, ambos imbatidos y que se enfrentan la próxima semana en Málaga.

Cadete Femenino. Andalucía Promesas 75-40 CBCM Panificadora Salduba
El Panificadora Salduba jugó dos partes completamente distintas ante uno de los grandes favoritos de la categoría, Andalucía Promesas. En una gran primera parte destacó el juego de equipo y la aportación de todas las integrantes magentas y se llegaba al descanso con un marcador de 31-25. La segunda parte puso de manifiesto la superioridad local que con un ritmo de juego superior fue incrementando la ventaja para acabar el partido doblegando a las chicas del Costa.

Cadete Masculino. CB Ronda 85-18 CB Costa Marbella
Dura derrota de los magenta en casa del Ronda. El entrenador Miguel Romero comentó al finalizar el encuentro que hay muchas cosas que mejorar, sobre todo la defensa en zona.

Infantil Femenino. ACD Gamarra 44-65 CBCM Seguros Mena
El Seguros Mena, tras un primer cuarto muy irregular, llegó con empate al final del parcial. A partir del segundo cuarto, las chicas del Costa lograron enlazar buenas situaciones de ataque que les permitió llegar al descanso con cierta ventaja. A partir del tercer periodo, y con una gran defensa, las magentas sacaron una gran ventaja en el marcador que se vio recortada en el cuarto final fruto de la relajación defensiva de las visitantes y un buen acierto local. El Seguros Mena finaliza la primera vuelta como líder imbatido de su grupo y con la clasificación para el grupo de Campeonato prácticamente sellada.

Infantil Masculino. CB Costa Marbella 4-54 CB El Palo Fym

Pese a lo abultado de la diferencia, los infantiles pusieron en práctica dos aspectos que se trabajaron durante toda la semana: la actitud y la intensidad del juego, que cambiaron respecto al partido anterior, sobre todo en el primer cuarto.

Mini Masculino 05. Campus Gaber CB Costa Marbella 4-45 EBG Málaga 05
El equipo marbellí acudía a la cita con el ánimo de haber disputado un buen encuentro la jornada anterior, pero sabedores de que el equipo que tendrían en frente sería un duro rival, que aspira a lo máximo en la competición. Pese a la derrota, destacar al jugador Rubén Ochoa pues estuvo a la altura de la exigencia del encuentro.

Mini Masculino 06. Novaschool 58-33 CBCM
El equipo que dirige Noelia Rojo salió con fuerzas en los dos primeros cuartos en los que se mantuvo igualado el marcador. Pero a partir del tercero, Novaschool estuvo más acertado y logró la victoria. Los magenta deben trabajar aún más el aspecto físico para llegar al final del encuentro en buenas condiciones.

Premini Magenta. CB Costa Marbella 6-56 CAB Estepona
Partido difícil para el CB Costa Marbella ante un Estepona muy superior. Pese a todo, los magenta supieron afrontar con la actitud correcta la superioridad de los visitantes.

Premini Negro. CB Costa Marbella 12-52 CB San Pedro

Estreno en liga del Premini Negro del CBCM en liga. Aunque hasta el descanso los locales mantuvieron el ritmo, en el tercer cuarto los sampedreños lograron un parcial de 0-20 que sentenció el partido. La entrenadora Carmen García destacó la actitud del equipo aunque hay que mejorar en defensa y abrir espacios.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Manutebol
17/11/2016 - 14:56H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como familiar de un jugador no puedo sino alabar la Liga Edubasket.Perfecta excusa para contagiar a los niños en ciertos valores que a veces omitimos los educadores. Perfecta mañana en un limpio y agradable entorno como el Paco Cantos,y agradecer desde aquí la atención recibida por organizadores y destacar la paciencia y profesionalidad de esos conserjes de la instalación deportiva,din los cuales no hubiera salido de manera tan perfecta.
Ibón Gámez
17/11/2016 - 14:18H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Mala jornada en cuento a resultados, que nos llevan a seguir trabajando. Pero gratificante ver como los equipos trabajan semanalmente por su mejoría. La EDUCABASKET es una realidad que engloba a diferentes entidades, no solo del municipio.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©