Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | PRIMERA NACIONAL

Gran victoria del CB Marbella La Cañada ante un peleón Nerja (70-68)

Marbella24Horas | 15/10/2016
     Comentarios
0
Gran victoria del CB Marbella La Cañada ante un peleón Nerja (70-68)
  • Saunders, machaca durante el partido, fue uno de los jugadores destacados del conjunto azulón. (Foto: J.Z.)
Segundo triunfo de la temporada para el CB Marbella La Cañada, que se deshizo en un final de infarto del Nerja tras dos tiros libres de Adrián Mayor a falta de pocos segundos para terminar. Los de Tomé defendieron la última jugada de manera sublime y se llevaron una victoria en un encuentro en el que se solo fueron por delante en los últimos 10 minutos.

Con las pilas cargadas y un alto ritmo en el juego iniciaron el partido el los locales con la idea firme en la cabeza de lograr una importante victoria en el que era su tercer partido seguido en el Serrano Lima.

El equipo de Francis Tomé tiró de físico en los primeros compases del encuentro, con Jay Saunders llevando la batuta en ataque y un buen planteamiento en el campo defensivo.

Con un gran acierto en el tiro exterior, el Rincón Fertilidad Baloncesto Nerja se sentía cómodo al juego que planteaban los nuestros, dominando el rebote ofensivo y consiguiendo segundas opciones en varias de sus acciones. Era Adri Mayor quien con un triple ponía el 6-6 a los cuatro minutos de partido, momento en el que los locales arrojaban su mejor versión.

De nuevo Saunders con un gran robo con posterior mate a una mano levantaba a la grada y ponía a los suyos por delante 13-10, momento en el que Domingo Guerrero tuvo que pedir tiempo muerto para calmar ánimos.

El intercambio de golpes se extendió hasta el final del primer periodo, cuyo marcador era favorable, por el momento, al Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto (13-16).

Jaime Rivas salía enchufado al segundo acto. En sus manos estaban las primeras canastas del CB Marbella La Cañada (18-19) que mantenían la igualdad entre ambos conjuntos. Con imprecisiones ofensivas y una defensa con muchas ayudas, tanto los de Tomé como los de Guerrero intentaban no caer en demasiados errores en sus decisiones.

Fue Nerja quien empezaba a coger ventaja poco a poco y los azulones nada podían hacer para parar el buen juego nerjeño. Tuvo que ser Adri Mayor, quien desde una buena dirección de juego y buenas acciones ofensivas daba vida a un CB Marbella que se empezaba a quitar la presión de encima. Al descanso, a pesar del 29-34, las sensaciones eran muy positivas de cara a la segunda mitad.

Dos buenas acciones del Baloncesto Nerja ponían el +8 (29-37) nada más arrancar el tercer periodo. Saltaban las alarmas en el Serrano Lima, que veía como su equipo de estar cerca de empatar se alejaba de su objetivo prioritario.

No le tembló el pulso en esos instantes de complicaciones al trío formado por Adri Mayor, Mendoza y Marco Muñoz, que con tres buenas acciones volvían a meter en el encuentro a los suyos (38-39).

No se esperaba esa reacción el conjunto de Domingo Guerrero, que veía como su ventaja cómoda al iniciarse el periodo se iba al traste y le tocaba sufrir en los últimos 10 minutos (48-49).

Fue en el último periodo donde el CB Marbella La Cañada desplegó su mejor versión. Lucha, coraje, garra y sobretodo, acierto y defensa. Todos los ingredientes para que los de Tomé, poco a poco, fueran arañando puntos en busca del ansiado empate. Se palpaba en el ambiente que en cuanto eso ocurriera, el equipo se venía arriba. Fue desde la línea de personal y después de remontar un 48-53.

Ahí estaba de nuevo Adri Mayor, que asistía a Dani Romero para que éste anotara desde la línea exterior y desatara la locura en la grada. A partir de ahí, y con unos instantes con faltas antideportivas señaladas por los colegiados, el CB Marbella La Cañada explotó sus mejores virtudes.

Un nuevo triple, esta vez de Jay Saunders, y una enorme dirección de David Hermosilla, que además se animó en ataque, iban dando ventajas a los azulones, que sabían que no se les escapaba el partido.

Fue Álvaro Coupe quien mantuvo al Nerja en el partido con sus tiros lejanos y sus buenas acciones bajo el tablero. Se mostró imparable el visitante, pero Mendoza desde la línea de personal parecía que sentenciaba el encuentro (65-60).

No fue así, porque aún quedaban unos últimos segundos de infarto. Con 68-68 Adri Mayor recibía falta personal y se iba a la línea de personal con 22 segundos por jugarse.

No le temblaba la mano al marbellí, que ponía el que a la postre sería el 70-68. La última jugada tocaba defenderla y ahí tiró de casta el CB Marbella La Cañada, que taponó muy bien el último tiro y se quedó con su segunda victoria de la temporada.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©