Clínica Ochoa interiores

Francis Tomé: "El equipo está con mucha ilusión por empezar la temporada"

J. Z. | 30/09/2016
     Comentarios
0
Francis Tomé: "El equipo está con mucha ilusión por empezar la temporada"
  • Francis Tomé da instrucciones en un partido de pretemporada. (Foto: J.Z.)
El CB Marbella inicia la temporada este sábado en casa ante el Smurfit Kappa BBall Córdoba a partir de las 19:00 horas. El entrenador local, Francis Tomé, ha analizado para Marbella24Horas el inminente estreno. "El equipo está con mucha ilusión", ha señalado el técnico, quien ha añadido que quiere ofrecer un "juego alegre".

"El equipo está con mucha ilusión por empezar la temporada y están locos porque llegue el sábado", ha asegurado el entrenador del CB Marbella, Francis Tomé. Además el director de la cantera azulona ha asegurado que "queremos que la gente que venga a vernos se divierta, ser un equipo alegre y crear un un ambinete precioso en el pabellón sin protestas ni quejas. Que la gente pueda disfrutar del baloncesto".

Tomé ha asegurado a Marbella24Horas que "a mí me gustaría empezar más tarde porque todo es muy nuevo, se han incorporado jugadores tarde, ha habido un cambio de entrenador y que que necesitamos más tiempo para adaptarnos a lo que queremos, pero el calendario es el que es y el equipo está loco por jugar".

Después de unas temporadas sin entrenar a un equipo serio para el técnico azulón volver "ha sido muy divertido". "Llevaba tiempo sin hacer baloncesto, entrenaba a niños pero no es igual, y entrenar a este equipo es muy gratificante porque lo dan todo y no se le puede pedir más".

El equipo comenzó a entrenar a mediados de agosto y desde entonces ha sido algo más de un mes muy intenso con trabajo continuo en el que han pasado por el pabellón multitud de jugadores "hemos visto a mucha gente, a todo el que ha querido acercarse a probar, y no hemos tenido el ritmo normal de una pretemporada, pero estamos contento con lo que hemos hecho en este mes y pico de entrenamientos".

Francis Tomé es sincero y ha insistido en que "aún tenemos que afinar lo que queremos hacer sobre la cancha, que muchos jugadores se pongan en forma y así poder plasmar lo antes posible en el parqué lo que trabajamos en los entrenos".

"Aún nos queda un poco para lograr lo que queremos, pero el que venga a vernos el sábado verá un equipo que se va a partir el alma, que es lo mínimo que le podemos pedir al equipo".

La apuesta del CB Marbella es que la entidad siga creciendo y sea una de las grandes referencias deportivas del municipio "tengo claro que este equipo tiene que ser para la ciudad de Marbella, el referente mayor de baloncesto y nuestros niños y niñas de la canetra tienen que ver en el sénior lo que ellos hacen luego".

El objetivo de la temporada será no pasar apuros "nosotros acabamos de llegar y con mantener la categoría el éxito está asegurado. A partir de ahí veremos como son los rivales y la propia competición nos irá poniendo donde corresponda", ha asegurado Tomé, quién ha añadido que "salvar la categoría estará bien pero somos ambiciosos y si podemos aspirar a más lo intentaremos".

Del rival de este sábado, el Smurfit Kappa BBall Córdoba, poco sabe el técnico azulón "es difícil tener partidos de pretemporada de los rivales, pero sabemos que son jóvenes y que tienen como referencia a José Antonio Ferrer, un jugador contrastado en LEB y que ha jugado en ACB". "Intentaremos poner el máximo esfuerzo para que no jueguen comodidad y sea nuestro ritmo el que se imponga en la cancha".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©