Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | CONCENTRACIÓN

El marbellí Rubén Guerrero recibe la llamada de la selección española

J. Z. | 28/06/2017
     Comentarios
0
El marbellí Rubén Guerrero recibe la llamada de la selección española
  • Rubén Guerrero ya logró la medalla de plata en el Europeo sub-20 con España.
El marbellí Rubén Guerrero ha recibido por primer vez la llamada de la selección absoluta de baloncesto para participar en la concentración que se realizará del 16 al 23 de julio en Benahavís. El seleccionador Sergio Scariolo quiere ver al pívot marbellí junto a otros jugadores jóvenes en esta concentración antes de hacer la lista definitiva para el EuroBasket 2017.

El seleccionador Sergio Scariolo ha dado hoy a conocer la lista de jugadores elegidos para las dos convocatorias de la Selección este verano. La primera se llevará a cabo del 16 al 23 de julio en Benahavís. Y la segunda, la definitiva previa al EuroBasket, se desarrollará del 28 de julio al 6 de agosto en Madrid.

La primera lista incluye muchas novedades y muchos jóvenes jugadores con un gran futuro por delante y que no han pasado desapercibidos para el seleccionador nacional. Entre estos 16 jugadores se encuentra el marbellí Rubén Guerrero, que lleva varias temporadas en Estados Unidos en la NCAA.

El pívot marbellí formado en CB Marbella y Unicaja es actualmente jugador de la Universidad de Samford y su irrupción y crecimiento en el juego en las últimas temporadas no han pasado desapercibidas para el seleccionador nacional.

De hecho Rubén Guerrero ha sido un habitual de las categorías inferiores de España y ahora tendrá la oportunidad de mostrar todas sus cualidades a Scariolo para buscar un hueco en el equipo definitivo que acuda al próximo EuroBasket. La despedida de Felipe Reyes de la selección abre una plaza de pívot a la que aspira el joven marbellí.

En la rueda de prensa que ha dado hoy, Scariolo ha explicado que "cinco o seis jugadores de la concentración de Benahavís se juntarán a un grupo más reducido de 11 jugadores. Estos 11 jugadores responden a unas normas de días máximos de concentración que obliga la NBA, y a unas exigencias de descanso de otros jugadores que no están en la NBA. Pero no se trata de 11 fijos para el EuroBasket".

Para Scariolo "tenemos ambición aunque sabemos lo que cuesta luchar por las medallas. El objetivo es mantener a nuestro equipo es ese círculo de excelencia en el que han podido estar contadísimos equipos del baloncesto mundial".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©