Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | SÉNIOR

El Costa Marbella vence a Cártama e inicia el #Reto200 para llenar el Carlos Cabezas

J. Z. | 09/05/2019
     Comentarios
4
El Costa Marbella vence a Cártama e inicia el #Reto200 para llenar el Carlos Cabezas
  • El CB Costa Marbella quiere llenar este sábado el pabellón Carlos Cabezas.
El conjunto sénior del CB Costa Marbella logró esta jornada un gran triunfo ante el CB Cártama por 66-52 que clasifica a los magenta para disputar las semifinales de la Copa Federación. El partido de ida tendrá lugar el próximo sábado a las 20:00 horas y por eso desde el club han iniciado el #Reto200 para llenar el pabellón Carlos Cabezas.

El pasado fin de semana, el Costa Marbella lograba el pase a las semifinales de la Copa Federación después de imponerse de manera contundente al CB Cártama por 66-52.

El partido arrancó con el equipo visitante defendiendo en zona, pero rápidamente el entrenador del Cártama se vio obligado a solicitar tiempo muerto (7-1), pues los locales impusieron un ritmo rápido en las transiciones ofensivas con especial protagonismo de Eli de la Rosa.

Los locales desarrollaron un gran juego colectivo que les permitió anotar y además su intensidad defensiva dejó en solo ocho puntos al CB Cártama al final del primer periodo (19-8).

Los primeros cinco minutos de los magentas en el segundo periodo rozaron la perfección defensiva, pues el rival sólo anotó dos puntos. Pese a seguir anotando, destacando un triple de Toro nada más salir del banquillo, los visitantes empezaron a soltarse en ataque para llegar al descanso con 41-22 a favor del CB Costa Marbella.

La diferencia en el marcador no debía suponer la relajación en los locales y la salida de vestuarios debía ser clave para el desarrollo del encuentro. La precipitación ofensiva perjudicó a los pupilos de Ibón Gámez, que quisieron resolver el partido por la vía rápida, con posesiones cortas y tiros exteriores. Esto provocó que no anotaran con facilidad, pero a su vez mantuvieron la concentración defensiva que tampoco permitió anotar a los cartameños.

Pese a no realizar un buen periodo, comenzaron los últimos diez minutos con la misma renta a favor de diecinueve minutos (53-34). Intercambios de canastas que permitieron al equipo local seguir manteniendo una renta superior a los quince puntos y ello supuso encauzar el partido y disfrutar de los últimos minutos, sabedores de que dicha victoria los metía en semifinales.

Esta victoria permite al cuadro magenta jugar las semifinales de la Copa Federación. El partido de ida de esta ronda se disputará este sábado a las 20:00 horas en el pabellón Carlos Cabezas. Desde el club marbellí han iniciado la camapaña #Reto200 a través de las redes sociales para animar a los aficionados del baloncesto del municipio a llenar las gradas del pabellón marbellí.


COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para Ibón Gámez
09/05/2019 - 22:21H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estáis haciendo las cosas muy bien, los que formamos la familia magenta no queremos mezclarnos ni fusionarnos con el CB Marbella, precisamente nos vinimos de allí porque no estábamos de acuerdo con la forma que funcionan ellos. Hablo lo que decimos muchos padres y madres del club. No a la fusión.
Ibón Gámez
10/05/2019 - 10:50H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gracias por vuestras palabras de ánimo. El #reto 200 es un reto por nuestro séptimo aniversario, porque nuestra filosofía es la misma: familiaridad y cercanía, creciendo como club deportivo. Siempre miraremos a favor del baloncesto y del deporte de la canasta y somos sabedores que debe ser con una planificación y unos objetivos bien definidos.
Manuel Magenta y Del pueblo de San Pedro
10/05/2019 - 00:20H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
a reventar toda la cantera allí y demás clubs de la zona........
Ibón Gámez
09/05/2019 - 17:21H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
#reto200 #yovoy #orgullomagenta Buscamos que sea una fiesta del baloncesto, una jornada de disfrute de la familia magenta y de todos los amantes del baloncesto. Es el último partido de los seniors como locales y no hay mejor manera de despedirlo que con un lleno del Carlos Cabezas. Habrá sorpresas y todo lo necesrio para pasarlo bien. ¡¡Nuestro club, nuestra familia!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Campus altas capacidades
Toma y daca
Hotel Sisu
Roma Abogados
Hidralia
Hidralia Día del Agua
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Izquierda Unida
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©