Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | CAMPEONATO

El Costa Marbella organiza el primer torneo de baloncesto adaptado

Marbella24Horas | 27/04/2017
     Comentarios
1
El Costa Marbella organiza el primer torneo de baloncesto adaptado
  • Presentación del torneo de baloncesto adaptado.
Este sábado 29 de abril, el pabellón Carlos Cabezas de Marbella acogerá la celebración del primer torneo de baloncesto adaptada que se celebra en la provincia y que organiza el CB Costa Marbella. Este campeonato contará con la participación de seis equipos procedentes de Andalucía e incluso con un equipo de Madrid.

El CB Costa Marbella ha vuelto a demostrar hoy su compromiso con el deporte y su apuesta por el baloncesto adaptado con la celebración de esta primer torneo.

La presidenta del CB Costa Marbella ha explicado que la Copa Baqué es "más que un simple torneo de baloncesto; es un intento de visibilizar a un colectivo que tiene la misma o mucha más ilusión por practicar deporte, que les hace sentirse felices y transmiten esa felicidad a los demás".

Rodríguez ha explicado que el club Costa Marbella ha sido pionero en la creación de una sección de balón adaptado en la provincia, una iniciativa que confían que se propague entre otros clubes deportivos.

La sección se ha creado en colaboración con FANDDI, cuyo presidente ha agradecido la iniciativa del club y ha felicitado su "valentía" por la creación de esta sección que, según ha explicado Rodíguez, "se ha convertido en uno de nuestros mayores retos, primero por lo ilusionante que es y también por la novedad, de la que vamos aprendiendo día y día".

En este sentido, la presidenta del CB Costa Marbella ha explicado que el club se propone "ser un poco más que un club deportivo; queremos potenciar nuestra vertiente social y un servicio público". De ahí la creación de esta sección a la que cada día se van sumando nuevos deportistas, y de ahí también la puesta en marcha de este torneo que pretende dar a estos deportistas un lugar de competición previo al Campeonato de Andalucia que se celebra en noviembre.

Aunque se trata de un torneo especialmente dirigido a equipos de baloncesto adaptado de Andalucía, está abierto a equipos de otras Comunidades Autónomas, y ya en su primera edición cuenta con la participación de un equipo madrileño.

Así, un total de seis equipos participarán en esta primera Copa Baqué: CB Costa Marbella, en calidad de equipo anfitrión, Purísima Concepción Granada, CD Asas Dos Hermanas, CD Sierra Nevada Natura Ability, CPD Bailén y Envera Madrid.

La presidenta del CB Costa Marbella ha explicado que el torneo se desarrollará en dos fases: fase regular y fase final. Los seis equipos, divididos en dos grupos, jugarán encuentros que decidirán a los dos equipos que jugarán la fase final.

Los segundos jugarán por el tercer y cuarto puesto, y los últimos clasificados de cada grupo se disputarán los puestos quinto y sexto. Los partidos tendrán una duración de 28 minutos, con dos partes divididas en cuartos de siete minutos.

Pero este torneo no es solo una competición, sino también un encuentro de convivencia entre deportistas que, durante su estancia en Marbella, tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y realizar actividades lúdicas y culturales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibón Gámez
27/04/2017 - 22:34H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todo amante del baloncesto debe acudir al Pabellón Carlos Cabezas a disfrutar de la FIESTA DE LA FELICIDAD como bien ha definido nuestra presidenta. Orgullosos de lo que somos y del camino que llevamos recorrido, pero sobre todo, del que nos queda por recorrer.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©