Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | ADAPTADO

El Costa Marbella crea la primera sección de baloncesto adaptado en la provincia

Marbella24Horas | 09/01/2017
     Comentarios
1
El Costa Marbella crea la primera sección de baloncesto adaptado en la provincia
  • El Costa Marbella crea un nuevo equipo adaptado, el primero en la provincia.
El Club Baloncesto Costa Marbella y la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) han creado en Marbella una sección federada de baloncesto adaptado, la primera de la provincia. Roberto Jiménez será el entrenador de un equipo que admite a todos los jóvenes con discapacidad intelectual mayores de 14 años.

FANDDI cuenta con otros equipos federados en la provincia, así como con 25 deportistas federados en distintas modalidades, pero el Costa Marbella será el primer equipo de baloncesto y podrá competir con conjuntos del resto de Andalucía.

Pueden participar en este equipo todos los jóvenes con discapacidad intelectual mayores de 14 años y serán entrenados por Roberto Jiménez.

El delegado de FANDDI en Málaga, Alejandro Otalecu, ha destacado la importancia de esta iniciativa para el desarrollo personal de los asociados y el apoyo que supone para sus familias "ya que los jóvenes precisan practicar algún deporte que mejore sus condiciones físicas e intelectuales".

Otalecu señala que muchos de estos jóvenes ya son deportistas consumados en otras disciplinas, como la natación o el atletismo, incluso compiten a nivel nacional, "pero están muy interesados en el baloncesto", ha apuntado.

Por su parte, la presidenta del CBCM, María Jesús Rodríguez, ha comentado que esta iniciativa pone de manifiesto que "somos un club con labor social" y ha añadido que el objetivo "no es crear una sección aislada del resto del club, sino integrar a los nuevos jugadores en todas las actividades que realizamos".

Rodríguez considera que el baloncesto adaptado cumple una doble función "ofrecer este servicio a los jóvenes, e involucrar al resto de jugadores del club en este plan integrador".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibón Gámez
09/01/2017 - 22:11H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Un proyecto ilusionante, en el que llevamos trabajando desde hace meses y que esperamos que de muchas satisfacciones a sus integrantes y que poco a poco se vaya incrementando el número de equipos de la sección adaptada.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©